Barbie amplía su línea Barbie Fashionistas con nuevas muñecas

barbie-fashionistas-munecas-wikiduca

Ya han pasado muchos años desde que la primera Barbie llegara al mercado. Sin embargo, la compañía Mattel no para de innovar y, por ello, a día de hoy podemos disponer de la nueva línea Barbie Fashionistas.

Se trata de la última colección de Barbie y de un set compuesto por unas muñecas que se caracterizan por fomentar la diversidad y la inclusión

Para conseguirlo, ofrecen una amplia variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir.

Un poco sobre la historia de Barbie

Para conocer la historia de Barbie tenemos que remontarnos a los años 50, ya que fue en esa época cuando Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas que tuvieran el aspecto de una mujer adulta que con las tradicionales muñecas de apariencia infantil.

La primera Barbie salió al mercado en el año 1959 de la mano de la empresa de juguetes Mattel, se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli y recibió su nombre en honor a Bárbara, la hija de Ruth Handler. Hoy por hoy, Barbie está considerada la muñeca más famosa del mundo.

También os puede interesar el artículo de Wikiduca dedicado a los beneficios de tener un peluche para los niños.

Una línea de muñecas Barbie destinada a reflejar el mundo en el que viven las niñas

A pesar de que la primera Barbie vio la luz en los años 50, la empresa Mattel continúa innovando y lanzando al mercado nuevas creaciones con frecuencia.

Encontramos un ejemplo de ello en Barbie Fashionistas, una gama compuesta por muñecas que tienen como misión reflejar el mundo en el que viven las niñas y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias.

Es por este motivo que las nuevas muñecas se unen a las ya más de 170 Barbies que conforman esta línea creada en el año 2015.

Pero, ¿qué aspectos tiene en cuenta la colección Barbie Fashionistas para favorecer la inclusión y difundir valores como el respeto y la tolerancia? Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Una mayor cantidad de tonos de piel, colores de ojos, texturas de cabello y estructuras faciales.
  • Una amplia diversidad de tipos de figura que incluyen desde muñecas altas hasta bajas y curvilíneas, pasando por una muñeca con un busto más pequeño de lo habitual, una con la cintura poco definida y otra con los brazos muy definidos.
  • Diversas muñecas Barbie que tienen algún tipo de discapacidad y que utilizan una pierna protésica o van en silla de ruedas.
  • Nuevos muñecos Ken, el novio de Barbie, que también se pone a disposición de los peques en distintos tonos de piel, peinados, tonos de ojos y tipos de cuerpo.


Los nuevos productos diseñados por el equipo Mattel han hecho posible que, a día de hoy, la línea Barbie Fashionistas esté compuesta por muñecas con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos.

Cabe señalar, asimismo, que los muñecos de Ken se encuentran disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Tal como ha señalado Lisa McKnight, SVP y global brand manager de Barbie, "estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado, una línea que además sigue evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor.

Nuestro compromiso y esfuerzo para reflejar el mundo real se está viendo compensado con ocho trimestres consecutivos de crecimiento y el crecimiento en dos dígitos de la categoría de Fashionistas en 2019".

Tanto es así que, a lo largo del pasado ejercicio, más de la mitad de las muñecas Barbie vendidas en todo el mundo pertenecían a la línea Fashionistas.

No obstante, las novedades de la colección Barbie Fashionistas no acaba aquí, ya que la compañía ha querido ir más allá en su afán por favorecer la inclusión de los seres humanos en la sociedad actual.

Es por ello que Mattel también ha añadido a esta novedosa línea de juguetes muñecas que presentan las siguientes características:

  • Barbie con la piel oscura y una prótesis de oro: se trata de una muñeca que se lanzó al mercado en el año 2019 gracias a la colaboración de Jordan Reeves, un chiquillo de doce años que tiene como objetivo diseñar soluciones creativas que sean de ayuda para los niños con discapacidades. La innovación de este 2020 ha sido una muñeca que sigue la misma línea pero que, en esta ocasión, tiene una tonalidad de piel más oscura y emplea una prótesis en color oro.
  • Barbie sin pelo: por desgracia, solo en España se detectan cada año 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En muchas ocasiones, los tratamientos como la quimioterapia provocan que los pacientes acaben perdiendo el pelo de la cabeza. Es por este motivo que Mattel también ha creado una Barbie sin pelo que ayudará a verse reflejadas a las niñas que, por cualquier motivo, están experimentando una pérdida de cabello.
  • Barbie con vitíligo: tal como explican los expertos en salud de Mayo Clínic, el vitíligo se puede definir como "una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel". Se trata de una dolencia que afecta a un amplio número de personas y, por eso, Mattel ha trabajado con un dermatólogo para representar el vitíligo con la mayor precisión posible a través de las muñecas de la línea Barbie Fashionistas.
  • Ken con el pelo largo: la nueva colección de Barbie también ha apostado por dar un aire distinto a Ken y por poner a disposición de niños y niñas un muñeco con un cabello largo y pelirrojo.


Recordad que, si os interesa recurrir a esta línea de muñecas donde la inclusión es la protagonista, podréis encontrar la colección Barbie Fashionistas tanto en las jugueterías de siempre como en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo a lo largo de 2020.

¿Queréis conocer otros juguetes que también se encuentren plagados de ventajas para los peques? No os perdáis nuestro artículo dedicado a Iam, un muñeco que trabaja la identidad y la búsqueda de valores entre los niños.

ReadUp, un juego para leer de manera autónoma desd...
Libros de adivinanzas para niños
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/