Llega Iam, un muñeco que trabaja la identidad y la búsqueda de valores entre los más pequeños

"iam-muneco-que-trabaja-la-identidad-de-los-ninos-wikiduca"

La llegada de la Navidad, el día de Reyes, el cumpleaños de un peque o cualquier otra fecha señalada provoca que multitud de personas se pongan manos a la obra con el fin de encontrar el regalo idóneo para ese pequeñín al que tanto aprecian.

Para el equipo de Wikiduca apostar por los juegos educativos es siempre una buena opción, ya que estos pasatiempos ayudan a los niños a aprender jugando y a adquirir nuevos conocimientos de un modo apasionante.

Es por ello que, en esta ocasión, os queremos hablar de Iam, un muñeco que trabaja la identidad y la búsqueda de valores entre los más pequeños de la casa y que les enseña a conocerse mejor a ellos mismos.

Se trata de un innovador juguete educativo que va acorde a una de las últimas tendencias en el campo de la educación: ayudar a niños y niñas a saber cómo son, a tener constancia de sus sentimientos y a descubrir sus potenciales.

Aunque cada vez son más las escuelas que deciden implantar técnicas centradas en conseguir que los alumnos tengan la oportunidad de realizar una introspección y conocerse a ellos mismos, todavía faltan herramientas que estimulen la autonomía de los pequeñines.

Por eso el equipo que forma parte de la startup Sharuk ha creado Iam, un muñeco que trabaja la identidad y la búsqueda de valores entre los niños recurriendo al juego.

¿Cómo? Mediante una historia que combina acción y aventuras y que anima a los chiquillos a pensar acerca de quiénes son o cuáles son sus objetivos, unas preguntas que el propio Iam se formula y que incentivan a los niños a tener en cuenta este tipo de cuestiones.

Iam, un muñeco que también estimula la creatividad y la imaginación

Iam no solo se encarga de trabajar la identidad y la búsqueda de valores, sino también de favorecer la creatividad de los más pequeños.

Y es que este original muñeco no tiene raza, género ni emociones definidas, lo que da a los niños la oportunidad de imaginar lo que quieran y de ser ellos mismos quienes determinen, si lo desean, si se trata de un niño o una niña y de decidir qué tipos de sentimientos expresan sus facciones.

Otro aspecto interesante de este muñeco de 35 centímetros de largo es que viene acompañado de un total de tres elementos, como son:

  1. Un diario donde se narra la aventura de Iam, un personaje que deberá ir superando diversos retos para arreglar el mundo en el que vive, un lugar donde los colores y los valores han desaparecido.
  2. Unas fichas de madera que representan los valores que Iam deberá buscar durante su aventura y que son honestidad, atención, valor, voluntad y coherencia.
  3. Una tarjeta de identificación en la que quedará de manifiesto que el niño o niña pertenece al universo de Iam y que comparte con el muñeco todas sus andanzas y aventuras.


Un muñeco quetrabaja la identidad y la búsqueda de valores y que, además, tiene carácter social

La startup Sharuk, cuyo equipo se ha encargado de la creación del muñeco Iam, ha querido ayudar a los pequeñines que más lo necesitan.

Por eso parte de los beneficios que obtenga con las ventas del muñeco se destinarán al registro de niños y niñas en India, quienes podrás tener una identidad reconocida a nivel oficial que les abrirá la puerta a los derechos humanos.

Una campaña de crowdfunding para hacer realidad un sueño

A pesar de que los miembros de Sharuk han dedicado mucho tiempo a la creación del muñeco Iam, este juguete educativo que trabaja la identidad y los valores aún no ha salido a la venta.

El próximo objetivo de la compañía se centra en lanzar, durante el mes de diciembre, una campaña de crowdfunding que les permita recaudar, al menos, 28.000 euros.

Y es que esa es la cifra que la empresa necesita para comenzar con la primera ronda de producción y venta y cubrir los costes derivados de estas dos acciones.

Entre las personas que han decidido dar vida a Iam encontramos a cuatro jóvenes emprendedores, apasionados y soñadores que colaboran con expertos en materias como el diseño, la pedagogía y el crowdfunding.

¿Creéis que Iam se puede convertir en un buen regalo de Navidad para vuestros hijos debido a su capacidad para trabajar la identidad y la búsqueda de valores entre los más pequeños?

Si es así recordad que en poco más de dos semanas podréis acceder a su campaña de crowdfunding, haceros con un muñeco Iam y apoyar la iniciativa de esta startup formada por jóvenes talentos.

Si no sabéis con qué sorprender a vuestros hijos durante las fiestas navideñas pero tenéis claro que queréis regalarles algo que estimule su mente, también podéis apostar por Black Stories, un juego de cartas para resolver misterios.

El 44 % de los niños españoles abusa de la bollerí...
Los niños que llevan una dieta saludable sacan mej...