Llega StorySign, una aplicación para enseñar a leer a los niños sordos

Llega StorySign, una aplicación para enseñar a leer a los niños sordos

Enseñar a leer a los niños sordos suele ser más complicado que lograr que los peques que no tienen ningún tipo de discapacidad auditiva aprendan a unir y a pronunciar las letras del alfabeto.

En la actualidad, hay alrededor de 32 millones de niños sordos en el mundo y la inmensa mayoría de ellos se topa con dificultades cuando llega el momento de aprender a leer. 

Es por este motivo que la famosa compañía Huawei ha decidido lanzar al mercado una aplicación destinada a enseñar a leer a los niños sordos.

Su nombre es StorySign y en su puesta en marcha han colaborado expertos y asociaciones benéficas como, por ejemplo, la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

La presentación de esta nueva herramienta educativa se ha llevado a cabo a través de un cortometraje dirigido por Chris Overton, ganador de un Oscar por el corto The Silent Child.

Gracias a StorySign los niños y niñas con discapacidades auditivas tendrán la oportunidad de aprender a leer y de disfrutar de los cuentos infantiles.

StorySign enseña a leer a los niños sordos y se presenta a través de un emotivo cortometraje

El equipo de Huawei ha querido llegar al corazón de todos nosotros y, por eso, Chris Overton ha creado un cortometraje de lo más entrañable y emotivo.

En la historia, que tan solo dura 60 segundos, vemos a una niña sorda que intenta aprender a leer en la víspera de Navidad con la ayuda de su padre.

Durante la noche la pequeña baja al salón y allí se encuentra con Papá Noel, que le regala un libro y lo traduce a la lengua de signos tras darse cuenta de que la chiquilla no puede oír.

Si os ha gustado la historia no olvidéis que podéis ver el conmovedor anuncio de la aplicación móvil StorySign a través del siguiente vídeo:

...

Huawei & StorySign - YouTube

¿Ya conoces Story Sign? Descubre la nueva aplicación potenciada por Inteligencia Artificial de Huawei que ayudará a los niños con problemas auditivos a disfr...

Tal como ha señalado Chris Overton, "ha sido un verdadero placer dirigir este cortometraje. Creo que es un concepto realmente genial y siempre es divertido trabajar con Maisie (la protagonista del cortometraje).

De hecho, dijimos que nos encantaría ver a Maisie en una película navideña este año, es sorprendente que haya ocurrido y que todos hayamos vuelto a trabajar juntos".

¿Cómo funcionaStorySign?

Enseñar a leer a los niños sordos es, a día de hoy, más sencillo que nunca gracias a StorySign, una aplicación disponible para Android que recurre a la inteligencia artificial para lograr que los niños con sordera puedan disfrutar de sus cuentos favoritos.

Para conseguirlo la app, que se puede descargar a través de Google Play sin ningún tipo de coste, dispone de una selección de libros infantiles que traduce a la lengua signos con el fin de que los niños sordos puedan aprender a leer.

Además, a la hora de utilizar la herramienta el peque tan solo debe colocar el teléfono móvil sobre las palabras del cuento que desea leer.

Hecho esto, un simpático avatar bautizado con el nombre de Star se ocupa de traducir todos los vocablos que aparecen en la historia al lenguaje de signos.

Si os apetece conocer mejor el funcionamiento de esta aplicación disponible para terminales Android solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Cabe destacar, asimismo, que esta app centrada en enseñar a leer a los niños sordos está disponible en un total de diez lenguajes de signos, entre las que se encuentran el inglés, el italiano, el español, el francés, el alemán, el portugués, el neerlandés, el flamenco, el irlandés y el belga.

A pesar de que StorySign no es la primera aplicación móvil para personas sordas del mundo, sí es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto pionero debido a que aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial y se ocupa de enseñar a leer a los niños sordos de un modo muy llamativo y visual.

¿Qué opináis sobre esta nueva herramienta educativa? ¿Creéis que deberíamos poder contar con más aplicaciones de este tipo destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad auditiva? Recordad que en Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre esta cuestión.

Si os ha gustado este post sobre StorySign es probable que también os interese saber que los alumnos podrán estudiar lengua de signos en la escuela.

¿Cuántos regalos de Navidad deberían recibir los n...
Canciones de Navidad para niños perfectas para apr...