Tamaño de fuente: +

El ejercicio físico mejora la salud mental

El ejercicio físico mejora la salud mental

El ejercicio físico ofrece una gran cantidad de beneficios para el ser humano tanto en la infancia como en la edad adulta.

 

Gracias al deporte, tenemos la oportunidad de fortalecer los músculos, activar la circulación, prevenir la obesidad, cuidar la salud del corazón y mantenernos activos y enérgicos.

Sin embargo, las ventajas del ejercicio físico van más allá, ya que practicar deporte también puede ayudarnos a mejorar la salud mental.

El ejercicio físico genera la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad

Uno de los principales beneficios que el ejercicio físico tiene sobre la salud mental es la capacidad de elevar los niveles de endorfinas en el organismo.

Una hormona que tiene el poder de proporcionarnos una gran felicidad y una placentera sensación de relax.

Una autoestima más alta

Al practicar deporte tenemos la oportunidad de sentirnos más felices e, incluso, de gozar de una autoestima más alta al superarnos día tras día a nosotros mismos y al mejorar nuestro aspecto físico.

Una memoria de elefante

b2ap3_thumbnail_El-ejercicio-fsico-mejora-la-salud-mental.pngEn Wikiduca somos forofos de todas aquellas prácticas que mejoran la memoria y el desarrollo cognitivo.

Es por ello que os invitamos a jugar con vuestros hijos al juego de cartas educativo de Wikiduca, un pasatiempo que potencia la memoria funcional y mejora las habilidades sociales y los conocimientos de aritmética.

¿Sabéis cuál puede ser una muy buena idea? Combinar este juego educativo con la realización de ejercicio físico, ya que este último también permite mejorar la memoria y prevenir enfermedades tales como el Alzhéimer al potenciar la concentración.

Los peques pueden obtener mejores calificaciones en clase

Si animáis a vuestros hijos a practicar deporte desde chiquitines tendrán la oportunidad de beneficiarse de las bondades del ejercicio físico desde la infancia.

Además de gozar de una salud excelente y de crecer sanos y fuertes, los niños deportistas también pueden mejorar sus calificaciones en la escuela debido a que la actividad física tiene una influencia directa sobre la concentración, y por tanto, sobre el rendimiento académico.

Así lo ha dejado de manifiesto un estudio llevado a cabo por varios miembros de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Cádiz (UCA) realizado en más de 2.000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

¡Animaos a incluir el ejercicio físico en vuestra vida y en la de vuestros hijos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los cuentos para niños mejoran el desarrollo de lo...
Juegos de ciencia, una forma divertida de aprender

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo