Tamaño de fuente: +

5 ideas de regalos de Navidad educativos

5 ideas de regalos de Navidad educativos

Los regalos de Navidad ya han empezado a hacerse un hueco en la mente de muchas personas debido a que el mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y a que, con él, llegan las compras navideñas y la ilusión por entregar y recibir obsequios.

 

Aunque los regalos de Navidad suelen ser bien recibidos por todo el mundo, no hay duda de que los niños son quienes recogen estos presentes con una mayor felicidad y con grandes dosis de alegría.

Este hecho lleva a multitud de papás y mamás a pensar detenidamente en cuáles son las mejores ideas de regalos para sus chiquitines con el fin de dar en el clavo y obsequiar a los peques con algo que, además de sorprenderles, fomente su aprendizaje y les motive a adquirir nuevos conocimientos todos los días.

Es por ello que en el blog de Wikiduca hemos recopilado varias ideas de regalos de Navidad educativos ideales para que los niños y niñas puedan aprender jugando y pasarlo pipa durante todo el año.

Un juego de cartas educativo que potencia el desarrollo cognitivo

¿Estáis buscando un regalo de Navidad que sea educativo y pueda utilizarse en cualquier momento y lugar? ¡Entonces el juego de cartas de Wikiduca os encantará!

Se trata de un pasatiempo educativo creado con los personajes del reino mágico de Wikiduca que, además de ser súper divertido, potencia el desarrollo cognitivo y la memoria funcional y mejora los conocimientos aritméticos, el pensamiento estratégico y las habilidades sociales de los niños.

¿Acaso se le puede pedir más a un juego educativo?

Aprendiendo geografía a través del juego

Las capitales del mundo, los mares más importantes, los ríos más caudalosos… Son muchos los datos geográficos que los peques desconocen y que se pueden aprender a través de los juegos educativos.

Pasatiempos como, por ejemplo, el globo terráqueo interactivo de Clementoni, que contiene más de 500 preguntas de geografía y que permite que los niños conozcan mucho mejor el planeta en el que viven de una forma divertida y apasionante.

Un videojuego educativo para aprender inglés

¿Sabíais que las nuevas tecnologías han hecho posible que ahora aprender inglés sea más divertido que nunca?

Sobre todo si nos centramos en videojuegos educativos para niños de entre 6 y 12 años como el juego de inglés de Wikiduca, magnífico para descubrir la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua anglosajona a través de una aventura épica.

¡Además es totalmente gratuito y está disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil!

Resolviendo enigmas

Los juegos de lógica que ponen en marcha todos los rincones del cerebro están cada vez más presentes en las listas de regalos de Navidad para niños elaboradas por los padres.

En este sentido encontramos propuestas como Mindtrap o Black Stories, dos juegos de mesa perfectos para resolver enigmas en familia.

Un robot educativo

Finalizamos este recorrido por algunas ideas de regalos de Navidad para niños con un robot educativo.

Aunque existen multitud de juguetes de este tipo, nosotros nos hemos centrado en The Source Wholesale, un robot educativo que ha captado nuestra atención debido a que funciona con energía solar y a que es perfecto para conseguir que los niños descubran cómo funciona este tipo de energía mientras se divierten.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Recetas de Navidad para cocinar con niños
Juegos de Navidad para los peques de la casa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo