Tamaño de fuente: +

Juegos para PC ideales para aprender jugando

Juegos para PC ideales para aprender jugando

La red está llena de juegos para PC especialmente indicados para los peques y para aquellos padres y madres que desean que sus hijos tengan la oportunidad de aprender jugando.

Pero esa amplia variedad puede provocar que, en muchas ocasiones, encontrar los juegos para PC idóneos para los chiquitines de la casa no sea fácil.

En Wikiduca queremos que esta tarea sea lo más práctica y ágil posible para todos vosotros, lo que nos ha llevado a recopilar varios juegos para PC que, pese a sus diferencias, tienen un mismo objetivo: lograr que los niños puedan aprender jugando.

Y es que este tipo de actividades permiten que los peques tengan la oportunidad de adquirir conocimientos a través del juego, lo que les resulta de lo más motivador y les anima a aprender cosas nuevas todos los días.

Juegos para PC para aprender jugando

¿Os gustaría saber cuáles son algunos de nuestros juegos para PC para aprender jugando favoritos? Si es así no os perdáis esta selección de pasatiempos on-line que hemos preparado para vosotros y que fascinará a los pequeñines de la casa.

Juego de cálculo mental para niños de primaria

Si tenéis hijos que estudian educación primaria seguro que les encanta este juego de cálculo mental especialmente diseñado para conseguir que los chiquitines de segundo de primaria aprendan a sumar mientras se divierten.

La mecánica de este juego para PC es sencilla: el niño o niña tiene un barril sobre el que aparece una operación matemática y, a su izquierda, varios cactus con un número en su interior. El objetivo del pasatiempo consiste en elegir el cactus que incluya el resultado correcto de la suma que se plantea y colocarlo dentro del barril. ¡Sencillo e ideal para aprender matemáticas jugando!

El juego para aprender inglés de Wikiduca

¿El inglés es una de las materias que más dificultades presenta para vuestros hijos o alumnos? No os preocupéis, ya que las nuevas tecnologías también han propiciado la creación de juegos de PC para aprender inglés jugando.

Es el caso de Wikiduca, una herramienta de la que los peques pueden disfrutar no solo a través del ordenador, sino también de la tablet o el teléfono móvil.

El juego presenta un universo en el que la magia, la sabiduría y la fantasía son las protagonistas y animan a los niños a descubrir palabras en lengua inglesa a diario, ya que solo así podrán rescatar a los habitantes de Wikiduca, unos simpáticos seres llamados Kidus que tienen poderes mágicos gracias a sus amplios y variados conocimientos.

El juego de Wikiduca no solo ayuda a los niños a ver el inglés como un juego y como una materia sencilla, sino también a mejorar sus calificaciones en la escuela y a sentir pasión por el aprendizaje de idiomas.

Provincias de España

Los juegos para PC también nos brindan la oportunidad de aprender geografía y de conocer mucho mejor los países, lagos, ríos, capitales o banderas del planeta en el que vivimos.

Aunque hoy en día existen muchos pasatiempos centrados en enseñar geografía a grandes y pequeños, nosotros hemos escogido Provincias de España, un juego on-line perfecto para toda la familia donde la misión de los participantes se centra en indicar dónde están situadas las diversas provincias que indica la actividad.

Una vez que la partida ha llegado a su fin aparece una tabla con la puntuación de otros usuarios que también han disfrutado del pasatiempo acompañada del tiempo que han tardado en hallar las regiones, lo que motiva a los peques a mejorar sus puntuaciones y a aprender geografía todos los días.

Las Focas, un juego para aprender ortografía

Ahora que ya conocéis algunos juegos para PC magníficos para aprender matemáticas, inglés y geografía; queremos ayudaros a lograr que vuestros peques también conozcan todos los secretos del mundo de las palabras y descubran cuál es la forma correcta de escribir un gran número de palabras.

Para ello hemos seleccionado Las Focas, un pasatiempo en línea que hallaréis en la web pipoclub.com y que es ideal para los niños y niñas que tienen entre ocho y diez años de edad.

En Las Focas los pequeñines deben completar una palabra a la que le faltan una o varias letras seleccionando la foca que lleva el vocablo correcto, lo que les permite aprender ortografía a través de una interfaz intuitiva y llena de color.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos juegos para PC ideales para aprender jugando y conseguir que los niños adquieran nuevos conocimientos mientras lo pasan genial? Como siempre, en Wikiduca os invitamos a dejarnos vuestra opinión sobre estos pasatiempos.

¿Conocéis más juegos on-line que también sean fantásticos para lograr que los peques aprendan a través de divertidas y amenas actividades? En ese caso no os cortéis y animaos a decirnos cuáles son y qué es lo que más os gusta de ellos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 canciones para dormir a los bebés
Beneficios de ir a un colegio internacional
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo