Tamaño de fuente: +

10 canciones en inglés para niños

10 canciones en inglés para niños

Las canciones en inglés para niños se convierten en los recursos favoritos de multitud de padres, maestros y educadores que quieren conseguir que los peques aprendan un idioma mientras se divierten.

Además, acceder a ellas es ahora más sencillo que nunca gracias a las aplicaciones móviles y a plataformas virtuales como YouTube o Vimeo, por ejemplo.

Pero, ¿por qué es tan interesante recurrir a las canciones en inglés para niños? Pues debido a que ofrecen una amplia variedad de beneficios tanto para los peques como para los adultos que desean mejorar la pronunciación y aprender nuevas palabras pasándolo de maravilla.

Cabe destacar, asimismo, que las melodías en lengua anglosajona también son fabulosas para lograr que los peques de la casa tengan la oportunidad de:

  • Aprender un idioma mientras bailan, cantan y disfrutan en compañía de familiares o amigos.
  • Conocer la lengua anglosajona en poco tiempo debido a que las canciones en inglés suelen ser muy pegadizas.
  • Comprobar que el aprendizaje de un idioma puede ser de lo más ameno, entretenido y emocionante.
  • Perder el miedo a aprender inglés al darse cuenta de que descubrir los secretos y entresijos del idioma de Shakespeare puede ser un proceso lleno de instantes divertidos e inolvidables.
  • Mejorar sus calificaciones en la escuela.

Es por todo ello que, tanto si sois profesores como si tenéis hijos en edad escolar, recurrir a las canciones en inglés para niños se convertirá en una estupenda idea si os habéis propuesto estimular el aprendizaje de este idioma entre los pequeñines.

10 canciones en inglés para niños

Para conocer, reproducir y disfrutar de canciones en inglés para niños como las que hallaréis a continuación tan solo es necesario disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet y tener muchas ganas de pasarlo bien y aprender jugando.

Canción en inglés para aprender los colores

Una de las primeras cosas que aprenden los niños en la guardería o el colegio es el nombre que reciben los colores. Por eso os proponemos que echéis un vistazo a esta canción en inglés que combina la lengua española y la anglosajona con un claro objetivo: lograr que los chiquitines aprendan a decir los colores en inglés.

Canción en inglés para despertar con alegría

Son muchos los padres a los que les cuesta muchísimo trabajo despertar a sus hijos por las mañanas para que lleguen puntuales a la escuela.

Con la canción en inglés para niños que encontraréis en el siguiente vídeo llevar a cabo esta acción será mucho más sencillo debido a que os ayudará a conseguir que los peques se despierten con energía e ilusión mientras se familiarizan con la pronunciación inglesa.

Canción en inglés para aprender a saludar

Saber decir hola, ¿cómo estás?, adiós y otras formas de saludar en inglés es fundamental para poder mantener una conversación en lengua anglosajona.

Por eso en Wikiduca hemos pensado que el siguiente vídeo procedente de la plataforma en línea YouTube debía estar muy presente en este recopilatorio de canciones en inglés para niños. ¿Qué opináis vosotros?

Canción en inglés para conocer los nombres de los animales

La canción en inglés que hallaréis en el próximo vídeo se llama Old MacDonald Had a Farm y está especialmente indicada para aprender los nombres de algunos animales de granja en lengua inglesa a través de una melodía con mucho ritmo.

Canción en inglés para felicitar los cumpleaños

La gran mayoría de los peques lo pasan de maravilla celebrando tanto su cumpleaños como el de sus amigos y compañeros de clase. Por eso en Wikiduca os proponemos que, si sois maestros, toméis nota de esta canción si queréis que vuestros alumnos sepan felicitar los aniversarios en inglés.

Canción en inglés para aprender las partes del cuerpo

Cabeza, manos, brazos, pies… Son muchas las partes del cuerpo que los niños deben aprender a decir en inglés durante su etapa escolar. Y qué mejor que descubrirlas recurriendo a canciones tan amenas como esta:

Canción en inglés para aprender a respetar la naturaleza

La canción en inglés para niños Itsy Bitsy Spider enseña vocabulario a los peques y, al mismo tiempo, les ayuda a descubrir lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza y los seres que en ella habitan a través de la historia de una simpática araña que intenta introducirse en una cañería durante un día de lluvia.

Canción en inglés para aprender el abecedario

El abecedario es, al igual que los colores, algo que los niños aprenden desde una temprana edad. Si queréis que no se les resista ninguna letra desde Wikiduca os recomendamos que echéis mano de la siguiente canción ideal para conocer el alfabeto en inglés.

Canción en inglés para aprender en familia

Si os animáis a estudiar inglés junto a vuestros hijos no hay duda de que el aprendizaje será de lo más entretenido y motivador. Podéis llevar a cabo esta acción escuchando y cantando la canción presente en el siguiente vídeo, que nos presenta a la simpática familia Finger.

Canción en inglés para aprender de una forma muy divertida

La canción Five Little Monkeys Jumping on the Bed nos cuenta la historia de cinco monitos simpáticos a la par que traviesos que se dedican a saltar en la cama y que, finalmente, acaban en la consulta del médico debido a un chichón producido por una caída.

Nos encontramos, por tanto, ante un recurso fantástico para lograr que los niños puedan aprender inglés jugando y, al mismo tiempo, descubran que saltar en la cama no es una buena idea.

¿Os han gustado estas canciones en inglés para niños? Recordad que cualquier momento del día puede ser bueno para escucharlas, ya que es posible reproducirlas en casa, en la escuela o en el coche y transformarlas en el recurso perfecto para animar a los peques a aprender inglés.

Si sois profesores y os gusta recurrir a canciones para niños como estas en vuestras clases, no os olvidéis de decirnos cómo reaccionan los pequeñines y cuál es el efecto que causan en ellos este tipo de melodías.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

10 beneficios de los juguetes de madera para los n...
Cómo prevenir la aparición de piojos durante el cu...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo