Tamaño de fuente: +

10 beneficios de los campamentos de verano para niños

10 beneficios de los campamentos de verano para niños

Cuando se acerca el final del curso escolar son muchos los padres y madres que empiezan a pensar en los campamentos de verano para niños, ya que ofrecen un sinfín de actividades perfectas para los peques de la casa.

 

Gracias a ellos niños y niñas tienen la oportunidad de aprovechar los meses estivales al máximo y de seguir aprendiendo montones de cosas durante las vacaciones.

 

En Wikiduca nos encantan los pasatiempos centrados en enseñar y en ayudar a grandes y pequeños a adquirir nuevos conocimientos día tras día.

 

Como los campamentos pueden convertirse en el lugar idóneo para aprender y pasarlo en grande, en esta ocasión queremos poner a vuestra disposición un total de diez beneficios de los campamentos de verano para niños, ya que ofrecen multitud de ventajas.

 

10 beneficios de los campamentos de verano para niños

 

¿Os gustaría saber cuáles son los principales beneficios de los campamentos de verano para niños? Seguid leyendo y podréis descubrirlos.

 

Aprender un idioma

 

Cada vez son más los campamentos de verano centrados en combinar multitud de actividades de ocio con el aprendizaje de idiomas, en especial del inglés.

 

Son más conocidos como summer camps y permiten que los asistentes, ya sean niños o jóvenes, tengan la oportunidad de sumergirse de lleno en el aprendizaje de la lengua anglosajona al contar con monitores nativos que tan solo hablan en inglés.

 

Si tomáis la decisión de apuntar a vuestros hijos a un summer camp, lo mejor será que antes les animéis a “refrescar” sus conocimientos de inglés a través de una aventura tan épica y apasionante como el juego de Wikiduca.

 

Se trata de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que también cuenta con una versión on-linedonde los participantes deben rescatar a los habitantes de un mundo mágico aprendiendo el significado de nuevos vocablos en inglés. ¡La diversión está asegurada!

 

 

Hacer nuevos amigos

 

Sin duda hacer amigos es otro de los beneficios de los campamentos de verano para niños; unos espacios donde los peques tienen la oportunidad de conocer a otros chiquitines y de entablar amistades que pueden durar años. Es por este motivo que los campamentos estivales también se convierten en el lugar ideal para mejorar las habilidades sociales de niños y jóvenes.

 

Ser más independientes

 

Pasar un tiempo lajeados de los padres, aunque se trate de solo unas pocas semanas, ayuda a los niños a convertirse en personas más independientes, lo que fomenta la toma de decisiones y mejora la capacidad para resolver problemas al alcanzar la edad adulta.

 

Conocer mejor la vida adulta

 

En los campamentos de verano los niños duermen juntos en casitas o en tiendas de campaña, lo que les obliga a establecer una rutina y a aprender a organizarse para poder tenerlo todo ordenado y evitar que la convivencia genere problemas.

 

Gestionar prácticas tales como hacer la cama, recoger la habitación o poner la mesa a la hora de comer les ayuda a prepararse para la vida adulta y a ser más responsables.

 

Disfrutar de la naturaleza

 

Son muchos los campamentos de verano para niños que incluyen en su programa la realización de actividades relacionadas con la naturaleza, tales como paseos por el campo, senderismo, rutas en kayak y otros pasatiempos similares.

 

Este tipo de acciones fomentan el amor por la naturaleza y el aprendizaje al mismo tiempo, ya que también animan a los pequeñines a conocer los nombres de las flores, plantas, árboles y arbustos que van encontrando por el camino.

 

 

Hacer deporte

 

Practicar pádel-surf, montar a caballo, hacer una gincana, jugar a fútbol, escalar, tirarse en tirolina, aprender tiro con arco, disfrutar de actividades en la piscina… Estas son solo algunas de las prácticas deportivas que los niños pueden llevar a cabo en un campamento de verano y que les ayudan a estar en forma, prevenir el sobrepeso, crecer sanos y fuertes y mantenerse activos.

 

Trabajar en equipo

 

Las manualidades y los deportes en grupo también están muy presentes en los campamentos de verano y hacen que los niños deban trabajar en equipo para poder vencer a sus rivales o, simplemente, realizar todo tipo de actividades a la perfección.

 

Pasarlo en grande

 

No hay duda de que uno de los principales beneficios de los campamentos de verano para niños es que permiten que los peques lo pasen pipa durante buena parte del verano conociendo a otros chiquillos, practicando todo tipo de actividades y aprendiendo cosas nuevas a través del juego.

 

Estimular la creatividad

 

La gran mayoría de los monitores que trabajan en los campamentos estivales se ocupan de organizar actividades centradas en fomentar la creatividad de los niños y en animarles a derrochar grandes dosis de imaginación.

 

Dejar el estrés a un lado

 

Los deberes y los exámenes traen consigo un aumento de los niveles de estrés de niños y jóvenes, en especial durante los últimos meses del curso escolarPor suerte los campamentos de verano se convierten en el enclave perfecto para desconectar, olvidar los nervios y relajar el cuerpo y la mente de una forma muy amena y divertida.

 

¿Conocíais estos beneficios de los campamentos de verano para niños? Desde Wikiduca os recomendamos que, a la hora de apuntar a vuestros hijos a un campamento, elijáis juntos el que más les guste y el que mejor se adapte a sus necesidades para aseguraros de que los peques lo pasan de maravilla durante los meses estivales.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 consejos para viajar con niños
6 aplicaciones para aprender los phrasal verbs
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo