Tamaño de fuente: +

Apps para que los niños puedan crear sus propios cuentos

Apps para que los niños puedan crear sus propios cuentos

Las nuevas tecnologías han traído consigo importantísimos cambios en la vida de grandes y pequeños y han hecho posible que, en la actualidad, los peques puedan aprender y entrenar su mente al mismo tiempo con juegos y aplicaciones móviles.

Tanto es así que, a día de hoy, los niños pueden crear sus propios cuentos a través del ordenador, el smartphone o la tablet y derrochar grandes dosis de imaginación mientras aprenden y se divierten.

Y es que cada vez son más los emprendedores que se animan a poner en marcha proyectos centrados en los peques, la educación y la literatura que permitan que los chiquitines den vida a sus propias historias.

Una opción de lo más interesante si tenemos en cuenta que los niños y niñas que recurren a aplicaciones y herramientas para crear sus propios cuentos tienen la oportunidad de:

  • Estimular la creatividad al crear personajes, escenarios e historias que solo pueden tener vida gracias a su gran derroche de imaginación.
  • Descubrir que la lectura puede ser de lo más apasionante y que las personas que tienen siempre un libro entre las manos pueden pasarlo de maravilla cuando deciden sumergirse entre sus páginas.
  • Aprender el significado de muchísimas palabras, ya que los niños que crean sus propios cuentos deben recurrir al diccionario en varias ocasiones si desean encontrar los vocablo perfectos para cada personaje, situación y descripción.

En Wikiduca queremos que todos los niños puedan aprovechar los beneficios de crear sus propios cuentos y, por eso, hemos recopilado un total de cinco aplicaciones perfectas para diseñar historias usando el ordenador, el teléfono móvil o la tablet.

4 apps para que los niños puedan crear sus propios cuentos

Crear una historia desde cero puede convertirse en una tarea muy divertida, amena, entretenida y emocionante para los peques. No obstante, a veces también puede resultar algo compleja.

Si vuestros hijos o alumnos necesitan algo de inspiración para crear sus propios cuentos podéis descargar La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe y gratuito que introduce a los chiquillos en un universo de magia y fantasía que estimulará su creatividad y les animará a escribir relatos con mucho encanto.

¿Vuestros pequeñines ya están preparados para crear sus propios cuentos? Entonces no hay duda de que estas apps móviles se convertirán en unas de sus favoritas.

CreAPPcuentos

Si tenéis un iPhone, un iPad o un terminal de Android podréis descargar la app CreAPPcuentos de manera gratuita. Se trata de una herramienta especialmente diseñada para que cada niño pueda crear su propio cuento e inventar una historia compuesta por personajes tan fascinantes como los piratas, los robots, las princesas, los superhéroes o los dinosaurios, por ejemplo.

Y todo ello de una forma práctica, sencilla y divertida debido a que, para empezar a dar vida a su cuento, los peques tan solo deben elegir el fondo que más les guste, mezclar objetos y personajes usando stickers interactivos, escribir el texto e, incluso, grabar audios o usar los sonidos que ofrece la propia app.

Una vez que el peque tiene listo el cuento puede disfrutar de su creación pulsando el botón de “Play”, así como exportar la historia en formato PDF para poder compartirla con su familia y con todos sus amigos.

Sin embargo, esta herramienta no solo es genial para los peques de la casa, sino también para los padres y maestros que desean inculcar amor por la lectura entre los niños inventando y relatando historias únicas, diferentes y muy especiales.

Si queréis conocer un poco mejor la aplicación para iOS y Android CreAPPcuentos podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

CultureStreet

Otra herramienta fantástica para que los niños puedan crear sus propios cuentos es CultureStreet, una aplicación web disponible en la red.

Aunque no es tan completa como CreAPPcuentos, se trata de una plataforma perfecta para conseguir que los niños den rinda suelta a la imaginación y creen historias combinando fondos, animales y objetos con textos redactados por ellos mismos.

Cuando los autores finalizan su obra disponen de varias opciones, ya que pueden imprimirla para disponer de ella en papel o guardarla tras haberse registrado en el site con el fin de poder editarla todas las veces que lo deseen.

MyStorybook

A pesar de que se trata de una aplicación web especialmente indicada para maestros y profesores, MyStorybook es magnífica para niños y mayores.

Mientras los peques pueden crear sus propios cuentos mezclando figuras, personajes, textos y escenarios, los docentes tienen la oportunidad de diseñar clases muy amenas usando MyStorybook y crear lecciones llenas de originalidad que capten la atención de los alumnos y les animen a aprender día tras día.

Además, esta herramienta también brinda a los usuarios la oportunidad de publicar la historia en internet de manera gratuita y poder, así, compartirla con otros muchos usuarios.

TeCuento

TeCuento, disponible en la plataforma virtual Google Play, es una aplicación muy especial debido a que ha sido diseñada con el fin de conseguir que grandes y pequeños puedan crear sus propios cuentos en lengua de signos.

Y es que esta app cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y forma parte del programa de promoción y fomento de la lectura entre las personas sordas.

Gracias a esta aplicación los usuarios puedan inventar historias en lengua de signos española utilizando sus propias imágenes y siguiendo unos sencillos pasos.

¿Os han gustado estas aplicaciones para que los niños puedan crear sus propios cuentos infantiles usando el teléfono móvil, la tablet o el ordenador? Si habéis probado alguna de ellas no olvidéis que nos encantará conocer vuestra opinión.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo prevenir la aparición de piojos durante el cu...
Ventajas de las historias “Elige tu propia aventur...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo