Tamaño de fuente: +

5 aplicaciones móviles para aprender música

5 aplicaciones móviles para aprender música

Si sois seguidores del blog de Wikiduca es probable que ya conozcáis los beneficios de la música para la salud de los niños. Os hemos hablado de ellos a través de otros artículos debido a que son muchas las ventajas de escuchar canciones, cantar o tocar un instrumento.

Pero, en la actualidad, los peques también pueden aprovechar las cualidades de esta disciplina artística a través de las aplicaciones móviles para aprender música, fantásticas para los más chiquitines de la casa.

Gracias a ellas tienen la oportunidad tanto de aprender música como de familiarizarse con las nuevas tecnologías y de convertirse en nativos digitales a una temprana edad.

Por eso en Wikiduca os hablamos de cinco aplicaciones móviles para aprender música que deberán estar presentes en vuestros smartphones o tablets si queréis que vuestros hijos puedan beneficiarse de todas las ventajas de la música.

5 aplicaciones móviles para aprender música

Cada vez son más las empresas y los emprendedores que se sumergen en el mundo de las apps móviles y que se animan a lanzar al mercado aplicaciones perfectas para aprender música. ¡Estas son algunas de ellas!

Piano niños música y canciones

Si tenéis niños pequeños seguro que les gusta Piano niños música y canciones, una app móvil que podréis descargar de manera gratuita a través de la plataforma Google Play. ¿Su misión? Enseñar a los peques a tocar diversos instrumentos y a familiarizarse con multitud de sonidos distintos.

A través de esta aplicación los chiquitines tienen la oportunidad de componer sus propias canciones para batería, xilófono o piano, algo que les permite aprovechar los beneficios de la música y estimular su lado más creativo.

Además, la app también cuenta con una opción llamada Canciones que reproduce un total de 20 melodías que los niños pueden memorizar y tocar solitos, por lo que podemos decir que esta herramienta también es útil para mejorar la memoria y la capacidad de atención de los peques. Otro aspecto a destacar de este juego educativo es que está disponible en inglés y en español y que no tiene coste.

Mi bebé piano

En la plataforma virtual Google Play también encontramos Mi bebé piano, una aplicación móvil para aprender música especialmente diseñada para los niños de a partir de dos años de edad que cuenta con una interfaz colorida, sencilla e intuitiva.

El objetivo de los jugadores consiste en crear sus propias melodías siguiendo las instrucciones que se indican a través de la app, las cuales se complementan con vivos colores que captan la atención de los niños y les animan a aprender música todos los días. No olvidéis que podréis conocer un poco mejor esta app gratuita para niños a través del siguiente vídeo:

Canciones infantiles

Para disfrutar de los beneficios de la música no es obligatorio tocar un instrumento, ya que el simple hecho de cantar también posee un sinfín de ventajas para todos los miembros de la familia.

Es por ello que en este listado de aplicaciones móviles para aprender música también hemos querido incluir Canciones infantiles, una app sin coste que invita a los pequeñines a cantar canciones para niños tan famosas como La gallina Turuleca, por ejemplo.

A la hora de usar la app los usuarios tan solo deben seleccionar la imagen que más les guste y tocar con el dedo los diferentes personajes que aparecen en la fotografía para escuchar cada una de las canciones y cantar al son de la música.

Es por este motivo que esta aplicación también tiene el poder de estimular la memoria de los pequeños que la utilizan a diario y que logran aprenderse sus melodías favoritas.

Ritmo y solfeo

El solfeo es una parte muy importante de la música, y quizás también una de las más complejas. Por fortuna, existen aplicaciones móviles que convierten el solfeo en una materia sencilla, práctica e, incluso, divertida.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Ritmo y solfeo, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e ideal para tocar la guitarra, el violín o el piano tras conocer todos los conceptos relacionados con la lectura del ritmo musical, desde los más básicos hasta los más avanzados.

Solo hay que elegir el nivel del jugador para empezar a aprender solfeo mediante partituras y ejercicios adaptados a los conocimientos de todos los usuarios, ya sean niños o adultos. Podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación si queréis conocer más características de esta app móvil:

Juego de música para niños

Damos por finalizado este recorrido por algunas aplicaciones móviles para aprender música de una forma divertida con Juego de música para niños, que también está indicada para hacer las delicias de los más chiquitines de la casa.

Además, está indicada para mejorar la motricidad fina de los niños de entre dos y cinco años de edad, quienes deben usar sus deditos para tocar el xilófono usando la tablet o el teléfono móvil mientras disfrutan de una interfaz sencilla y llena de vivos colores.

Si os animáis a utilizar esta app junto a vuestros hijos podréis disfrutar de un día en familia lleno de aprendizaje, música y diversión.

¿Conocíais estas aplicaciones móviles para aprender música? ¿Os animaréis a descargarlas en el smartphone o la tablet para que vuestros hijos puedan aprovechar su gran cantidad de beneficios? Si es así no olvidéis que nos encantará conocer vuestra opinión y que también nos gustará saber cuáles son vuestras apps musicales preferidas. ¡Animaos a compartirlas con nosotros y con todos los lectores del blog de Wikiduca!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 vitaminas que no pueden faltar en la alimentació...
7 beneficios de la música para la salud de los niñ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 18 Abril 2024
Wikiduca Logo