Tamaño de fuente: +

Wodibow, una marca española que fabrica juguetes ecológicos y sin plástico

wodibow-juguetes-ecologicos-sin-plastico-wikiduca

Si estáis buscando juguetes para vuestros hijos es muy probable que os interese conocer marcas como Wodibow, una empresa nacida en el territorio español que se dedica a la fabricación de juguetes ecológicos y sin plástico.

Algo de lo más necesario en los tiempos que corren debido a que, desde que dio comienzo el uso generalizado del plástico en el año 1950, se han producido en el planeta Tierra más de 8.300 millones de toneladas de plásticos de toda índole. Así lo reveló un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Georgia, la Universidad de California y la Sea Education Association. 

Un dato de lo más preocupante si tenemos en cuenta que el exceso de plástico resulta perjudicial tanto para el medio ambiente como para la salud de la fauna marina y de los seres humanos.

Es por ello que los proyectos como Wodibow son cada vez más necesarios en la sociedad actual, ya que nos encontramos ante una marca española que garantiza la diversión de los niños y protege el medio ambienteal mismo tiempo.

Antes de seguir conociendo esta empresa de juguetes ecológicos y sin plástico, recordad que a través del blog de Wikiduca también tendréis la oportunidad de descubrir cuáles son los beneficios de los juguetes de madera para los niños.

Wodibow fabrica juguetes ecológicos y sin plástico y ha ganado algunos de los certámenes de diseño más importantes del mundo

El hecho de garantizar la diversión de los peques de la casa y de proteger el medio ambiente ha llevado a Wodibow a convertirse en la ganadora de los certámenes de diseño más importantes del mundo, como los 'Red Dot' y los A' Design Award.

Además de fabricar juguetes ecológicos y sin plástico, esta empresa española se ocupa de poner a disposición de los niños unos productos de primera calidad con un diseño minimalista e innovador.

Tras la creación de Wodibow, que vio la luz en el año 2014, encontramos al emprendedor y director de arte Pablo Saracho, que puso en marcha el proyecto con una clara misión: combinar ladedicación artesanal con la capacidad resolutiva de la tecnología y cuidar el planeta a la vez garantizando la diversión de todos los chiquitines.

En palabras del propio fundador de Wodibow, "los juguetes han evolucionado mucho durante los últimos años. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de ofrecer a los niños juguetes con los cuales potencien su lado más creativo.

Los juguetes marcan la vida de los niños, son como una semilla que plantas y que en el futuro dan su fruto.Fomentar la creatividad desde edades tempranas es tan importante como concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Por ello, desde Wodibow hemos querido unir ambos conceptos para hacer que los niños vivan verdaderas aventuras a través de juguetes ecológicos con los que poder divertirse a la vez que desarrollan toda su creatividad".

Green Riders, la nueva colección de juguetes ecológicos de Wodibow

El equipo de Wodibow trabaja a diario para poder ofrecer una amplia gama de juguetes ecológicos y sin plástico a todos los chiquitines de la casa y poner a su disposición un sinfín de novedades.

Entre sus últimos lanzamientos encontramos Green Riders, unos pilotos de carreras que animan a los niños a salvar el mundo sobre un vehículo eléctrico alimentado con energía limpia no contaminante.

La colección Green Riders está compuesta por un total de cinco automóviles fabricados con madera que simbolizan todos los tipos de movilidad sostenible: coche, moto, helicóptero, velero y submarino.

Gracias a este set de juguetes ecológicos y sin plástico, los más pequeñines tienen la oportunidad de pasarlo en grande y de dejar que su imaginación vuele, algo esencial para fomentar la creatividad.

Además, los vehículos de Green Riders han sido fabricados de manera sostenible con pintura libre de tóxicos y pueden ser utilizados por niños y niñas de más de tres años de edad.

Los productos de Wodibow se convierten, de este modo, en juguetes capaces de agradar a padres e hijos debido a que ayudan a los niños a conectar con los valores medioambientales sin prescindir de la diversión.

Así lo ha explicado Pablo Saracho al dejar de manifiesto que "los juguetes ecológicos no tienen que gustar solo a los padres, que es lo que suele ocurrir. No queremos quedarnos solo en el postureo de la foto de Instagram.

Queremos que los niños vivan como una aventura apasionante el salvar el planeta y darles unos juguetes que respondan a sus necesidades lúdicas, pero con un mensaje potente y con unos materiales de altísima calidad".

¿Conocíais los juguetes ecológicos y sin plástico de Wodibow? ¿Creéis que a vuestros hijos les gustaría dar rienda suelta a su imaginación haciendo uso de estos productos sostenibles? No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión.

Si os ha gustado conocer los juguetes ecológicos y 0 % plástico de Wodibow tampoco os podéis perder el post donde explicamos cómo elegir los mejores juguetes para los peques.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El juguete educativo Mi Fábrica de Historias ya se...
Llega Toy Museum de Fisher-Price, un museo del jug...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo