Tamaño de fuente: +

Sus Derechos en Juego, la campaña de donación de juegos educativos de Cruz Roja

donacion-de-juegos-educativos-cruz-roja

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que han comenzado a poner en marcha iniciativas destinadas a donar juegos educativos a los niños que más lo necesitan.

Encontramos un ejemplo de ello en Cruz Roja, una institución humanitaria que acaba de empezar su campaña de donación de juegos educativos, bautizada con el nombre de Sus Derechos en Juego y enmarcada dentro del Proyecto El Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud.

También os puede parecer interesante el post donde explicamos que existe una investigación que ha demostrado que el uso de videojuegos en la infancia mejora la memoria.

¿Qué es Sus Derechos en Juego?

Sus Derechos en Juego es una iniciativa lanzada por Cruz Roja que se puede definir como una campaña destinada a asegurar el derecho a jugar de los niños y jóvenes de entre 0 y 17 años de edad.

La primera propuesta de estas características nació en el año 1992 con la misión de cubrir las necesidades de los niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica y, desde entonces, ha donado infinidad de juguetes ideales para aprender.

Y es que la campaña se centra en el reparto de juguetes educativos que fomenten el aprendizaje a través de pasatiempos amenos, entretenidos y muy divertidos que, además, sean capaces de transmitir valores en el contexto escolar y familiar.

Para alcanzar sus metas, la campaña Sus Derechos en Juego también lleva a cabo diferentes actividades y acciones de sensibilización sobre la importancia del juego para el buen desarrollo evolutivo de las familias y de los peques de la casa.

¿Cuáles son los objetivos de la campaña de donación de juegos educativos de Cruz Roja?

La iniciativa Sus Derechos en Juego de Cruz Roja ha sido puesta en marcha con varios objetivos y, entre ellos, podemos destacar los que enumeramos a continuación:

  • Proporcionar juegos y juguetes educativos a las familias con hijos que tienen dificultades económicas y riesgo de exclusión social.
  • Fomentar la utilización de pasatiempos que, además de ser educativos, transmitan valores a los más chiquitines.
  • Promover el juego saludable.
  • Transmitir a la población la importancia de que los peques empleen juguetes sostenibles que, además, no sean bélicos ni sexistas.
  • Garantizar el derecho al juego de los niños y niñas.

Nace así una iniciativa que, a día de hoy, tiene más importancia que nunca debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo y que no solo ha afectado a la salud de los habitantes del mundo entero, sino también a la situación económica de las familias más vulnerables.

¿Qué requisitos deben reunir los juguetes que se donen?

Si queréis aportar vuestro granito de arena y hacer posible que todos los niños puedan disfrutar del juego, recordad que podéis participar en la campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja.

Para ello, será esencial que los juguetes que donéis cumplan los siguientes requisitos, ya que solo así podrán ser aceptados y ayudar a otros niños a aprender jugando:

  • Tienen que ser nuevos debido a que la iniciativa de Cruz Roja considera imposible el hecho de discriminar a algunas personas proporcionándoles juguetes de segunda mano.
  • Resulta fundamental que los juguetes estén dentro de su envoltorio original con el fin de asegurar que se trata de un producto 100 % seguro.
  • La donación se centra en proporcionar juegues educativos que estén indicados para favorecer el aprendizaje, el respeto, la igualdad y la cooperación.
  • Los juguetes que se donen a la campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja tendrán que haber sido fabricados con materiales que impacten lo menos posible en la salud del medio ambiente.

Si habéis decidido hacer una donación solo tenéis que acceder a la página web de la campaña y consultar en el mapa cuáles son los puntos de recogida que están disponibles en vuestro lugar de residencia.

Gracias a proyectos como los de Cruz Roja, esta Navidad serán muchos los niños y niñas que podrán pasarlo en grande con un juguete entre las manos que les ayudará a aprender y a asimilar valores tan importantes como el respeto, la tolerancia y la cooperación.

Si os entusiasma el ámbito de la educación no olvidéis que los vídeos podrían aumentar el número de aprobados en las universidades.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Llega Preguntados Aventura, el nuevo juego de preg...
Los vídeos podrían aumentar el número de aprobados...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo