Tamaño de fuente: +

Películas de Navidad para niños

peliculas-de-navidad-para-ninos-wikiduca

Las películas de Navidad para niños invaden las carteleras de los cines y las cadenas de televisión durante esta época del año que la inmensa mayoría de peques esperan con ilusión y alegría.

Este tipo de largometrajes permiten disfrutar todavía más de los días de Navidad, pasar ratos de lo más agradables en familiar e, incluso, aprender inglés.

Solo tenéis que ver las películas de Navidad para niños en versión original con subtítulos para conseguir que vuestros peques puedan conocer nuevos vocablos y mejorar la escucha y la pronunciación.

Este sencillo gesto os dará la oportunidad de deleitar a vuestros hijos con los largometrajes que más les gustan y de ayudarles a aprender un idioma al mismo tiempo, así como a familiarizarse con la lengua anglosajona desde una temprana edad.

EnWikiduca hemos preparado una selección de películas de Navidad para niños que, con mucha probabilidad, harán las delicias de vuestros peques durante las fiestas.

Antes de conocerla recordad que, a través de este blog, también tendréis la oportunidad de encontrar ideas sobre actividades para una Navidad con niños.

5 películas de Navidad para niños y niñas

Disfrutar de una tarde en familia con una manta, un buen cuenco de palomitas y estas películas de Navidad para niños puede ser una manera fabulosa de vivir unas fiestas inolvidables.

Elf

En el año 2003 se estrenó Elf, una comedia navideña que hará reír a todos los miembros de la familia y que es apta para todos los públicos.

Esta película de Navidad para niños narra la historia de un bebé que, tras meterse dentro de un saco de regalos de Papá Noel, acaba en el Polo Norte y es educado como si fuera un elfo.

Sin embargo, decide ir en busca de su auténtica familia tras darse cuenta de que es mucho más grande que los verdaderos elfos y de que ese no es su lugar.

No obstante, al llegar a Nueva York y dar con sus padres y su hermano, se percata de lo dura que es allí la vida y de la falta que hace que alguien se ocupe de recuperar el espíritu navideño que todos los ciudadanos parecen haber perdido.

El Grinch

Dejamos a un lado Elf para centrarnos en El Grinch, un largometraje que pudimos ver en el año 2000 y que está basado en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por el autor Dr. Seussen 1957.

Si lo que queréis es ver películas de Navidad para niños en el cine, ahora podéis acudir a vuestra sala favorita a ver la nueva versión de El Grinch, un largometraje de animación perfecto para los peques de la casa.

Este curioso personaje de color verde que siempre está de mal humor detesta la Navidad y decide robarla usando un disfraz de Papá Noel.

No obstante, durante su malvada aventura se topa con una pequeñina que siente pasión por esta época del año y que le hará ver las cosas de otra manera.

Ice Age: una Navidad tamaño mamut

Son pocos los niños que no se parten de risa con Scrat, la ardilla más famosa del cine y un pobre animalito que aparece en todas las películas de Ice Age llevando a cabo la misma labor: intentar comerse una bellota que parece tener vida propia y que siempre se le escapa.

Los personajes de Ice Age no han querido perderse una de las épocas más bonitas del año y, por eso, sus creadores nos han dado la oportunidad de disfrutar de Ice Age: una Navidad tamaño mamut.

La película se estrenó en el año 2011 y cuenta como el simpático a la par que torpe Sid acaba en una lista negra después de destruir la roca navideña de Manny, el mamut.

Sin embargo, este hecho no impide que el perezoso viaje hacia el Polo Norte aún a sabiendas de que las cosas van a ir cada vez peor.

La Navidad de Mickey

Si estáis buscando películas navideñas para los más chiquitines de la casa, dejad que lo pasen pipa con La Navidad de Mickey, de Walt Disney Productions.

¿Os gustaría sumergir a vuestros hijos en el bello mundo de la lectura? En ese casoLa Navidad de Mickeyse convertirá en una gran aliada al estar basada en Un cuento de Navidad, una de las obras más famosas de Charles Dickens.

La historia transmite la importancia de la generosidad y la bondad a través de las vivencias de Ebenezer Scrooge, un blanquero ruin y avaricioso que empieza a cambiar después de recibir la visita de tres espíritus.

Un padre en apuros

Si vuestros hijos ya han pasado la edad preescolar y son un poco más mayores, desde Wikiduca pensamos que pasar una tarde viendo Un padre en apuros será una buena idea.

Se trata de una divertida película de Navidad para niños y para el resto de la familia protagonizada por Howard Langston, un ocupado hombre de negocios que decide prometerle a su hijo que le regalará lo que quiera por Navidad por haber llegado tarde a su clase de kárate.

El pequeñín pide a Turboman, un muñeco que se ha convertido en el más popular de la temporada y que está agotado en todas las jugueterías.

Esto lleva a Howard a sumergirse en una aventura de lo más estrambótica tan solo unas horas antes de la Navidad con una clara misión: encontrar un Turboman para su hijo.

¿Qué opináis sobre estas películas de Navidad para niños? ¿Tenéis pensado visionar estos u otros largometrajes similares durante las próximas fiestas? Recordad que en Wikiduca nos encantará saber qué planes tenéis para Navidad.

No olvidéis que a través de este blog también podréis conocer varios cuentos de Navidad para niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Canciones de Navidad para niños perfectas para apr...
El 44 % de los niños españoles abusa de la bollerí...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo