Tamaño de fuente: +

Cuentos de Navidad para niños

Cuentos de Navidad para niños

En Wikiduca no lo ocultamos: ¡nos apasiona la lectura! Y, como posee un montón de beneficios, nos encanta motivar a los niños para que les guste tanto como a nosotros.

 

Como las fiestas navideñas están cada vez más cerca y en poco más de dos meses estaremos disfrutando de ellas, hemos pensado que no hay nada mejor que fomentar la lectura en los peques con los cuentos de Navidad.

Unas historias en las que Papá Noel, los Reyes Magos, los regalos y los árboles de Navidad se unen para crear relatos llenos de magia y aventura.

¿Os animáis a conocer algunos de los mejores cuentos de Navidad para niños?

El misterio de Navidad, Jostein Gaarder

El autor de El mundo de Sofía vuelve a deleitar a grandes y pequeños con la obra El misterio de Navidad.

Una historia en la que el joven Joakim descubrirá un enigmático calendario de adviento que, en lugar de guardar figuritas tras sus ventanas, esconde un misterio de una niña desaparecida que le llevará a sumergirse en emocionantes viajes en el tiempo.

¡Un cuento magnífico para incentivar el amor por la lectura entre los peques de la casa!

Cuentos de Navidad, Enid Blyton

Si lo que buscáis es un libro que recopile varios cuentos de Navidad, esta obra os encantará.

Y es que recoge un total de seis historias en las que las hadas, los duendes y los juguetes protagonizan unos relatos plagados de magia y fantasía.

El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad, Angela Sommer-Bodenburg

La saga de El pequeño vampiro ya ha cautivado a medio mundo gracias a sus originales, divertidas y entrañables historias.

Como era de esperar, Rüdiger y Anton, los protagonistas de estos libros infantiles, no podían perderse la Navidad, una festividad que celebrarán por todo lo alto organizando una fiesta de Nochebuena. ¿Se enterarán los invitados de que Rüdiger es un vampiro? ¡Vuestros peques tendrán que leer el cuento para descubrirlo!

La Navidad de Emilio y Lilú, Romeo P.

Los más chiquitines tendrán la oportunidad de empezar a amar la lectura gracias a La Navidad de Emilio y Lilú.

Uno de los mejores cuentos de Navidad para niños de a partir de dos años que nos muestra la emoción que sienten Emilio y Lilú al decorar su árbol de Navidad mientras esperan la llegada de Papá Noel. ¿Traerá muchos regalos?

Una Navidad en el bosque

Internet ha propiciado la aparición de multitud de portales web centrados en deleitar a grandes y pequeños con cuentos de Navidad e historias para peques.

Uno de ellos es guiainfantil.com, donde podemos encontrar Una Navidad en el bosque.

Un relato que destaca el valor de la amistad a través de una historia que, como su propio nombre indica, se desarrolla en el interior de un bello y frondoso bosque.

Aprender inglés con los cuentos de Navidad

Los cuentos de Navidad no solo son perfectos para disfrutar aún más de esta bonita época del año que tanto gusta a los más pequeños de la casa.

También son fabulosos para aprender inglés de un modo muy entretenido a través de la lectura de cuentos para niños tan apasionantes como los que os describimos a continuación.

Pero, antes de descubrirlos, recordad que La Leyenda de Wikiduca es un ebook fantástico para aprender inglés durante todo el año a través de las emocionantes aventuras de los Kidus, habitantes del reino mágico de Wikiduca.

A Christmas Carol

Si queréis que vuestros hijos lean cuentos de Navidad en inglés podéis visitar la web voyaprenderingles.com.

Navegando por sus secciones nosotros hemos hallado A Christmas Carol, una historia escrita en lengua anglosajona e inspirada en la famosa historia Cuento de Navidad.

Una obra de Charles Dickens que nos cuenta las vivencias de Scrooge, un hombre muy avaro y con muy poca empatía que recibe la visita de tres espíritus. ¿Le ayudarán a cambiar su forma de ver el mundo?

The little match-seller

Seguimos en el site voyaprenderingles.com para hablaros de The little match-seller, o lo que es lo mismo, La vendedora de fósforos.

Un relato entrañable y algo triste que se desarrolla en las fechas navideñas y que refleja lo importante que es ser solidario con las personas que más lo necesitan.

Todo ello a través de un cuento que nos describe las vivencias de una chiquilla que se dedica a vender cerillas durante los días más fríos del año y que le sirven para entrar en calor durante el duro invierno.

The Little Christmas Star

El portal web Cuentos para dormir pone a disposición de padres, hijos y maestros una amplia selección de historias infantiles de temáticas de lo más diversas.

Entre ellas no podían faltar cuentos de Navidad como The Little Christmas Star, una historia que resalta los valores de la amistad y la generosidad y que nos habla de una brillante estrella y de los ángeles que habitan en el cielo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ideas para regalar en Navidad: ¡juegos educativos!
Películas infantiles para la noche de Halloween

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo