Tamaño de fuente: +

LEGO® Hidden Side™ sumerge a los niños en el mundo de la realidad aumentada

lego-hidden-side-realidad-aumentada-wikiduca

El concepto de realidad aumentada suena cada vez con más fuerza en una sociedad donde la tecnología avanza a pasos de gigante.

Gracias a la realidad aumentada es posible combinar el mundo virtual con el real y entender mejor todo lo que encontramos a nuestro alrededor. 

Y es que este tipo de tecnología permite que los viajeros puedan encontrar puntos de interés de la ciudad que están visitando con tal solo enfocarla con el teléfono móvil.

No obstante, la realidad aumentada se puede aplicar a cualquier ámbito o sector y, a día de hoy, también está presente en el juego de los niños debido a la aparición de LEGO® Hidden Side™.

Se trata de una nueva línea de sets desarrollada por el famoso Grupo LEGO que acaba de salir al mercado con el objetivo de permitir que los peques también puedan aprovechar las ventajas de la realidad aumentada.

Para lograrlo, LEGO® Hidden Side™ anima a los jugadores a devolver a la normalidad un mundo que ha sido embrujado, algo que solo podrán conseguir si capturan a varios fantasmas.

Este nuevo juego que apuesta por la realidad aumentada está indicado para niños y niñas mayores de siete años y se compone de un total de ocho sets de construcción.

Todos ellos están hechizados y ponen a disposición de los chiquitines historias plagadas de emoción que mezclan los juegos de construcción más tradicionales con las nuevas tecnologías y los juegos de rol.

A pesar de que los pequeñines pueden jugar sin necesidad de emplear los teléfonos móviles, al activar la aplicación de realidad aumentada los modelos cobran vida y muestran un universo oculto donde los jugadores pueden encontrar nuevos desafíos y misterios interactivos.

Tal como ha señalado Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO, "después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido.

La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza.

Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés".

Esto hace que LEGO® Hidden Side™ sea, a día de hoy, la única experiencia de juego que mezcla la construcción física con la realidad aumentada para ofrecer un pasatiempo interactivo.

Cabe señalar que, a partir de ahora, los creadores de este nuevo juego que apuesta por la realidad aumentada seguirán ampliando las funciones de LEGO® Hidden Side™.

Para conseguirlo, irán incorporando nuevos fantasmas y desafíos para lograr que la experiencia de los niños sea distinta cada vez que decidan disfrutar de este novedoso pasatiempo.

Sobre este aspecto Tom Donaldson asegura que "estamos aprovechando algunos de los mejores elementos de los juegos para móviles para que la experiencia sea siempre nueva, que los niños deseen volver a jugar con sus sets de LEGO una y otra vez para ver qué ha cambiado. 

Integrando la construcción LEGO con la tecnología de realidad aumentada, podemos ofrecer una experiencia de juego realmente innovadora que se adentra en el panorama siempre cambiante del juego fluido, en el que los niños pueden descubrir constantemente nuevos momentos y formas de jugar".

¿Cómo se juega?

A la hora de jugar con los nuevos sets de LEGO los niños tan solo deben descargar la aplicación (disponible para iOS y Android) y apuntar con el móvil al escenario elegido para poder jugar con el smartphone.

Hecho esto, los chiquitines tienen la oportunidad de colarse entre sus rincones usando la pantalla del teléfono y vivir, así, auténticas aventuras al convertirse en expertos cazafantasmas. A pesar de que la app no tiene coste, el precio de los sets se sitúa entre los 19,99 y los 129,99 euros.

¿Qué opináis sobre la nueva aventura interactiva de LEGO? ¿Habéis probado este juego que recurre a la realidad aumentada? Si es así, recordad que en Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión.

Podéis conocer más formas de ayudar a los peques a aprender jugando mientras lo pasan de maravilla visitando el post de Wikiduca dedicado a juegos en línea para que los niños aprendan.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 lugares perfectos para conocer de cerca a los de...
Consejos para prevenir la pérdida de ropa y juguet...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 16 Abril 2024
Wikiduca Logo