5 lugares perfectos para conocer de cerca a los delfines

lugares-para-conocer-de-cerca-a-los-delfines-wikiduca

Conocer de cerca a los delfines es el sueño de muchísimos niños y niñas del mundo entero debido a la magia que desprende este precioso cetáceo.

A lo largo de los años, se han llevado a cabo infinidad de investigaciones centradas en conocer a fondo la inteligencia de los delfines y en descifrar los misterios que envuelven a esta especie marina.

Los diversos estudios que se han realizado han demostrado datos de lo más curiosos y han revelado que los delfines cuentan con un complejo sistema de comunicación que se basa en chasquidos.

Además, se ha comprobado que cada delfín tiene un nombre propio y que dichos chasquidos también se utilizan para identificar a otros cetáceos de la misma especie.

Sin duda, el mundo de estos mamíferos es de lo más sorprendente, y eso hace que infinidad de personas, tanto jóvenes como adultas, se interesen por saber cuáles son los lugares de España perfectos para conocer de cerca a los delfines.

Enclaves idóneos para pasar un rato en compañía de los delfines

A pesar de lo que ocurre en otros países del mundo como, por ejemplo, México, en el territorio español no está permitido nadar con delfines.

Sin embargo, existen algunos enclaves donde es posible verlos de cerca, conocerlos mejor y aprender infinidad de cosas sobre ellos.

Antes de saber cuáles son, recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un artículo dedicado a granjas españolas perfectas para una jornada en familia.

Marineland, Mallorca

Las personas que acuden a Marineland tienen la oportunidad de asistir a espectáculos de loros o delfines, contemplar a exóticos reptiles y pasar un día inolvidable.

Además, el centro organiza un encuentro con delfines en el que un grupo de biólogos marinos y entrenadores proporcionan a los asistentes información sobre estos cetáceos.

La actividad tiene una duración de entre 35 y 45 minutos, permite la asistencia a niños mayores de siete años de edad y su precio es de 65 euros por persona.

Selwo Marina, Málaga

Dejamos las Islas Baleares para trasladarnos a la ciudad de Málaga, ya que es allí donde encontramos Selwo Marina.

Se trata de un parque que, al igual que Marineland, celebra encuentros con delfines con el fin de enseñar a los participantes las curiosidades de este bello animal y destacar la importancia de respetarlo.

Una peculiaridad de esta actividad para grupos reducidos se centra en que tiene lugar en una pasarela semi-sumergida que permite permanecer muy cerca de los cetáceos.

Si queréis conocer de cerca a los delfines en Selwo Marina recordad que la edad mínima para participar es de dos años, las entradas cuestan un mínimo de 44,10 euros y es necesario realizar una reserva previa.

Oceanogràfic de Valencia, Comunidad Valenciana

El famoso Oceanogràfic de Valencia capta la atención de los amantes de la ciencia y los animales no solo por su llamativa estética, sino también por todo lo que alberga en su interior.

Si os apetece conocer de cerca a los delfines, os gustará saber que cuenta con el delfinario más grande del continente europeo; un espacio donde se llevan a cabo exhibiciones educativas varias veces al día.

A través de ellas, grandes y pequeños tienen la oportunidad de descubrir cuáles son las curiosidades y aspectos más destacados de estos mamíferos acuáticos.

Zoo Aquarium, Madrid

Si vivís en la Comunidad de Madrid o tenéis pensado visitar la ciudad y queréis ver a los delfines de cerca, podéis acudir al Zoo Aquarium.

En su delfinario se organiza una exhibición de delfines durante las tardes de verano que brinda a los asistentes la oportunidad de ver cómo aprenden, actúan y se comportan estas majestuosas criaturas.

Mundomar, Benidorm

Regresamos a la Comunidad Valenciana para visitar Mundomar, un lugar perfecto para conocer de cerca a los delfines

Sus cuidadores proporcionan a quienes acuden a este tipo de sesiones una completa información sobre la biología, fisiología y comportamiento de estos animales.

La actividad tiene una duración de 30 minutos, requiere de una reserva previa y se puede completar con la entrega de un vídeo personalizado del encuentro.

¿Qué os ha parecido este recopilatorio de delfinarios españoles donde poder estar en contacto con estos inteligentes cetáceos? Si habéis acudido a alguno de ellos no olvidéis que en Wikiduca nos encantará que compartáis vuestra experiencia con todos los lectores del blog.

Si a vuestros hijos les fascinan los animales también podéis animarles a aprovechar las múltiples ventajas de montar a caballo.

LEGO® Hidden Side™ sumerge a los niños en el mundo...
 

¡Suscribidme al blog!