Llega Spotify Kids, una aplicación de música para niños

spotify-kids-aplicacion-de-musica-para-ninos-wikiduca

Disponer de una aplicación de música para niños ayuda a los padres a sentirse más tranquilos y a conseguir que los peques puedan aprovechar los beneficios de esta disciplina artística con más facilidad.

Hoy en día, ya es posible utilizar herramientas de este tipo gracias a los creadores de Spotify Kids, una nueva app independiente diseñada en especial para los pequeñines de a partir de tres años de edad.

Para acceder a esta novedosa aplicación, es necesario disponer del Plan Familiar Premium, aunque de momento la app solo está disponible en versión beta en Irlanda y habrá que esperar a que se extienda por el resto de mercados.

Tal como ha señalado Alex Norström, chief premium business officer de Spotify, "Spotify tiene el compromiso de ofrecer a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso tenga en cuenta a la próxima generación de oyentes.

Estamos encantados de poder ampliar la experiencia que ofrece el Plan Familiar con una aplicación dedicada especialmente a los más pequeños.

Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida".

Beneficios de la música para los niños

Disponer de una aplicación como Spotify Kids puede ser muy interesante si tenemos en cuenta que son muchos los beneficios de la música para los niños.

Algunas de sus ventajas más destacadas y llamativas son las que enumeramos a continuación:

  • Prevenir la obesidad al animar a los niños a masticar más despacio si escuchan música relajante mientras comen.
  • Mejorar la memoria gracias a su capacidad para incrementar la producción de dopamina.
  • Combatir el estrés y ayudar a grandes y pequeños a sentirse más calmados, tranquilos y relajados.

Por eso, recurrir a una aplicación de música para niños como Spotify Kids puede resultar de lo más interesante para ayudar a los chiquitines a aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen las melodías.

Una aplicación musical donde priman la privacidad y la seguridad de los usuarios

En la actualidad, el uso masivo que se hace de las redes sociales, los comercios en línea y otras plataformas virtuales está generando una gran preocupación entre muchas personas que han dejado de sentirse seguras al ver que sus datos personales circulan por infinidad de plataformas on-line.

Es por este motivo que el equipo que forma parte de Spotify Kids ha trabajado duro para poder ofrecer una aplicación de música que ha sido desarrollada teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad de los usuarios por encima de todo.

No obstante, también es importante resaltar que la aplicación dispone de control parental y los papás y mamás pueden elegir la opción de "Audio para niños más pequeños" o "Audio para niños más mayores".

Las ventajas de Spotify Kids

El respeto por la seguridad y la privacidad no son las únicas ventajas que ofrece la aplicación musical infantil Spotify Kids.

Y es que la herramienta se encuentra plagada de singalongs, o lo que es lo mismo, de historias y bandas sonoras especialmente diseñadas para los niños que estos pueden descubrir tanto en solitario como en compañía de la familia.

Además, todo lo que se sube a Spotify Kids es elegido de manera manual por editores que se aseguran de que el contenido es apropiado para los más pequeñines.

Por otro lado, es interesante señalar que Spotify Kids no contiene anuncios al pertenecer al grupo Plan Familiar Premium, lo que se convierte también en una garantía de que no verán comerciales no aptos para todos los públicos.

Si nos centramos en los más chiquitines de la casa, vemos que Spotify Kids les permite disponer de su propia cuenta de usuario, explorar sus gustos y escuchar su contenido favorito desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

Por último, cabe destacar que esta aplicación de música para niños también brinda a los usuarios la oportunidad de descubrir música e historias, acceder a playlists infantiles y reproducir sus canciones preferidas aunque no dispongan de conexión a internet.

A pesar de que todavía tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de Spotify Kids en el territorio español, una vez que la aplicación llegue a este país se podrá descargar en cualquier dispositivo iOS o Android.

¿Habíais oído hablar de Spotify Kids? ¿Qué os ha parecido esta aplicación de música para niños? ¿Creéis que os animaréis a descargarla en el smartphone cuando esté disponible a España? En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión al respecto.

Si os apetece conocer más apps que hayan sido especialmente diseñadas para hacer las delicias de los peques, no os perdáis nuestro artículo dedicado a aplicaciones gratuitas para aprender a leer.

Consejos para hacer el Caminito del Rey con los ni...
5 trucos para enseñar a reciclar a los niños
 

¡Suscribidme al blog!