Consejos para prevenir los nervios de la vuelta al cole

prevenir-nervios-vuelta-al-cole-wikiduca

El inminente regreso a las aulas provoca que infinidad de padres ya se encuentren inmersos en la búsqueda de trucos y consejos para prevenir los nervios de la vuelta al cole.

Y es que el retorno a las clases puede ser muy angustioso para multitud de niños y convertirse en un auténtico drama que, por suerte, se puede evitar teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

Continuar leyendo
  4335 Visitas
Etiquetas:

Un estudio revela la importancia de la educación emocional en las escuelas

importancia-de-la-inteligencia-emocional-en-las-escuelas

Implantar la educación emocional en las escuelas es cada vez más necesario, y, desde el año 2015, laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) investiga la necesidad de incluirla en el sistema educativo y promueve su implementación en las escuelas.

Además, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó un informe en 2020 donde destacaba la importancia de incluir habilidades socioemocionales en los programas de formación docentes. 

Continuar leyendo
  3111 Visitas

El British Council School de Madrid elige a Microsoft para potenciar su metodología educativa

british-council-school-de-madrid-y-microsoft-wikiduca

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la manera de vivir de todos los ciudadanos y ha provocado que muchas empresas hayan tenido que adaptarse a la nueva situación para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Encontramos un ejemplo de ello en el British Council School de Madrid, un centro educativo pionero en España como colegio británico que nació en el año 1940 en la calle Méndez de Núñez.

Continuar leyendo
  2447 Visitas
Wikiduca Logo