Cómo evitar que los niños se aburran durante los viajes en coche

como-evitar-que-los-ninos-se-aburran-durante-los-viajes-en-coche-wikiduca

La época estival anima a infinidad de papás y mamás a averiguar qué es lo que pueden hacer para evitar que los niños se aburran durante los viajes en coche.

Y es que es habitual que, durante el mes de agosto, multitud de familias decidan recorrer las carreteras españolas en busca de nuevos rincones en los que aprovechar las vacaciones.

Sin embargo, esas travesías pueden llegar a ser muy largas, lo que tiende a generar una sensación de hastío, agotamiento y aburrimiento entre los más pequeños de la casa.

Por eso en Wikiduca nos hemos animado a recopilar, a través de este post, una serie de actividades amenas y seguras que todos los padres podéis llevar a cabo si queréis impedir que los niños se aburran durante los viajes en coche.

Recordad que os podrán ser de ayuda tanto si vais a visitar a la familia como si tenéis pensado ir a la playa o acudir a otros enclaves naturales donde paliar el calor del verano, por ejemplo.

Actividades y juegos que transforman los viajes en coche en algo divertido

Los pasatiempos educativos para la tablet y los juegos centrados en la creación de palabras son algunas de las opciones a las que podréis recurrir si habéis planeado recorrer cientos de kilómetros en coche junto a los chiquitines.

Una lista compuesta por sus canciones favoritas

La música tiene el poder de amenizar cualquier tipo de actividad, de estimular la concentración e, incluso, de mejorar el estado de ánimo de los seres humanos.

De hecho, existen estudios que han demostrado que existe una relación entre el tipo de música que se escucha y la actividad del córtex.

Es por ello que, a día de hoy, podemos afirmar que cada género musical puede tener efectos a largo plazo en el cerebro de grandes y pequeños.

Por eso, una de nuestras recomendaciones es que, si os habéis propuesto evitar que los niños se aburran durante las travesías en automóvil, preparéis un listado compuesto por las canciones que más les gusten.

Para elaborarlo podéis utilizar plataformas virtuales como Spotify o Apple Music e ir añadiendo nuevas melodías sobre la marcha.

Este sencillo gesto hará que los viajes en coche sean mucho más divertidos porque permitirá que los pequeñines lo pasen en grande escuchando y tarareando sus canciones favoritas.

Videojuegos educativos en la tablet

La tablet se ha convertido en una de las mejores aliadas de infinidad de padres y madres. Gracias a este dispositivo, los niños pueden aprender jugando en cualquier momento y lugar.

Y todo ello gracias a pasatiempos educativos como, por ejemplo, estas aplicaciones para aprender física, las cuales se complementan con otras muchas apps disponibles para la tablet y el teléfono móvil que también permiten aprender matemáticas, vocabulario, ortografía, astronomía y otras muchas materias de un modo apasionante.

Contar historias

Animar a los niños a contar historias no solo les ayudará a pasarlo de fábula, sino también a estimular la creatividad al llevarles a crear mundos y personajes que tan solo existen en su imaginación.

Podéis aprovechar un hecho histórico que haya tenido lugar en el enclave que vais a visitar para establecer un tema que les ayude a confeccionar su relato.

Buscar objetos en el paisaje

El veo-veo es un juego de lo más tradicional que, a día de hoy, sigue estando muy presente en los viajes en coche debido a que para disfrutar de él solo hace falta un poco de imaginación.

Nuestro consejo es que busquéis elementos que estén presentes en el paisaje que os rodee durante la travesía y que proporcionéis a los peques la letra por la que empiezan para que intenten adivinar de qué objeto se trata.

Como veis, se trata de un juego sencillo y apto para todas las edades que hará que las horas en el interior del automóvil se pasen volando.

Formar palabras con las letras presentes en las matrículas de los coches

Las matrículas de los coches en España están formadas por un total de tres letras. ¿Qué mejor que aprovecharlas para dar vida a un juego de palabras?

Solo tenéis que formar vocablos en compañía de los peques añadiendo vocales a las consonantes que aparezcan en las matrículas de los automóviles que vayáis encontrando a vuestro paso.

De esta forma, los peques podrán pasarlo pipa y tendrán la oportunidad de ampliar su vocabulario al mismo tiempo, así como de descubrir nuevos vocablos y aprender a escribirlos de la forma correcta.

No olvidéis que ataviar a los niños con ropa cómoda y hacer paradas que permitan estirar las piernas y reponer fuerzas bebiendo agua, zumos naturales y tentempiés también será fundamental que hacer más llevaderos los traslados en coche.

Si os ha gustado este artículo tampoco os podéis perder el post donde explicamos qué deberían hacer los peques durante sus vacaciones de verano.

Qué ver en el cine con los niños este verano
5 lugares perfectos para conocer de cerca a los de...
 

¡Suscribidme al blog!