Tamaño de fuente: +

Juegos del ahorcado para aprender de una forma divertida

Juegos del ahorcado para aprender de una forma divertida

Hasta hace unos años era imprescindible disponer de varias hojas de papel y de un lápiz o un bolígrafo para poder disfrutar de los juegos del ahorcado.

Y, aunque este método tradicional continúa estando vigente en la actualidad y permite gozar de instantes muy divertidos, las nuevas tecnologías han permitido que, a día de hoy, también sea posible aprovechar las ventajas de los juegos del ahorcado desde el móvil o la tablet.

Unos pasatiempos aptos para todos los miembros de la familia que se convierten en excelentes herramientas para aprender de una forma divertida, aunque estos no son los únicos beneficios de los juegos del ahorcado.

5 beneficios de los juegos del ahorcado

Los juegos del ahorcado tienen como misión encontrar la palabra o frase correcta indicando cuáles son las letras que la componen. Por cada vocablo fallido, el juego dibuja la parte del cuerpo de una persona.

Si el usuario no adivina la oración o la palabra que se busca antes de que el personaje del juego tenga cabeza, brazos y piernas, pierde la partida.

El juego del ahorcado se convierte, por tanto, en una forma diferente y divertida de aprender y en una actividad que ofrece las siguientes ventajas:

  • Aprender jugando: uno de los principales beneficios de los juegos del ahorcado es que dan a grandes y pequeños la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y de conocer nuevas palabras mientras lo pasan pipa.
  • Ampliar el vocabulario: estas actividades también nos ayudan a descubrir vocablos que antes no conocíamos y a saber qué significan, sobre todo si nos animamos a buscarlos en el diccionario.
  • Mejorar la ortografía: si queréis que vuestros hijos saquen sobresalientes en los dictados y escriban sin cometer faltas de ortografía, los juegos del ahorcado se convertirán en grandes aliados, ya que permiten que los niños se familiaricen con la escritura de un sinfín de palabras.
  • Son muy divertidos: divertir y entretener es otra de las ventajas de los juegos del ahorcado, famosos por ofrecer horas de diversión a toda la familia.
  • Son gratis: si decidís jugar al ahorcado usando un papel y un bolígrafo, no hay duda de que no tendréis que invertir ni un céntimo en este pasatiempo, aunque también existen muchas aplicaciones móviles que permiten gozar de esta actividad de manera gratuita.

Juegos del ahorcado para aprender de una forma divertida

Tras describiros los principales beneficios de los juegos del ahorcado os decimos cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para aprovechar las ventajas de este pasatiempo.

El ahorcado en español

Si visitáis la plataforma virtual Google Play encontraréis El ahorcado en español, una app gratuita para dispositivos Android que cuenta con tres modalidades de juego.

La primera, llamada Aventura, consiste en encontrar palabras agrupadas por categorías como, por ejemplo, animales, y en ir superando niveles.

La segunda ha sido bautizada como Partida personalizada y brinda al usuario la oportunidad de jugar en la categoría que desee. Por último encontramos Dos jugadores, una modalidad perfecta para retarse en un duelo con otra persona por turnos.

Otro aspecto a destacar de este juego del ahorcado es que se puede descargar en teléfonos móviles y tablets y cuenta con una sencilla interfaz apta para niños y mayores.

Ahorcado Kids

Si tenéis peques en casa y queréis que aprovechen los beneficios de los juegos del ahorcado podéis acceder a Google Play y descargar Ahorcado Kids, una aplicación especialmente diseñada para los chiquitines.

Y es que este pasatiempo se compone de palabras sencillas y de una interfaz muy intuitiva que motiva a los niños y niñas y les anima a aprender jugando todos los días.

Cabe destacar, asimismo, que esta aplicación está disponible en español, inglés, ruso, portugués, italiano, alemán y francés, por lo que también ayuda a los pequeñines a aprender idiomas.

El ahorcado educativo

En este recopilatorio de juegos del ahorcado para aprender de una forma divertida no podía faltar El ahorcado educativo, una app para terminales Android que dispone de una amplia base de datos perfecta para aprender montones de palabras.

Además de dividir los vocablos en diferentes categorías, la app ofrece una definición de cada palabra que se muestra una vez que el jugador ha logrado dar con el vocablo correcto, por lo que es una app perfecta para aprender jugando.

Ahorcado español – inglés

¿Os gustaría que vuestros hijos pudieran aprender inglés mientras disfrutan de los juegos del ahorcado? En ese caso podéis recurrir a Ahorcado español – inglés.

Se trata de una aplicación que también se puede descargar a través de la plataforma on-line Google Play sin coste y que se centra en enseñar vocabulario en lengua anglosajona siguiendo las normas del ahorcado convencional.

Como dispone de varios niveles de dificultad, podemos decir que es una aplicación móvil ideal tanto para las personas adultas como para los chiquitines de la casa.

¿Habéis probado estos juegos del ahorcado para aprender de una forma divertida? No olvidéis que son magníficos para que vuestros hijos amplíen su vocabulario, descubran el significado de nuevas palabras y aprendan idiomas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

LEGO Life, una red social para niños y niñas
6 beneficios de jugar al Tetris
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo