Tamaño de fuente: +

LEGO Life, una red social para niños y niñas

LEGO Life, una red social para niños y niñas

Encontrar una red social para niños y niñas que estimule el aprendizaje, se caracterice por divertir y entretener a los peques y además sea segura es uno de los objetivos de muchos padres y madres.

El auge de las nuevas tecnologías y de proyectos pertenecientes al mundo de la innovación están provocando que dar con redes sociales para niños que cumplan con estos requisitos sea cada vez más sencillo.

Una empresa que se ha animado a adentrarse en este sector es LEGO, una de las entidades de piezas de construcción más famosa del planeta y una empresa que ha puesto en marcha una red social para niños y niñas llamada LEGO Life.

En Wikiduca os vamos a explicar cuáles son las principales características y cualidades de este nuevo proyecto, pero antes queremos deciros qué beneficios aportan las redes sociales a los pequeñines de la casa, ¿queréis conocerlos?

  • Permiten hacer nuevos amigos, aprender jugando y conocer mejor el universo de las nuevas tecnologías de una forma segura y sin riesgos para los chiquitines.
  • La gran mayoría de ellas cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva que permite que el peque se desenvuelva con facilidad por la web y pueda descubrir todas sus opciones sin complicaciones.
  • Ayudan a grandes y pequeños a entablar conversaciones con amigos y familiares que viven en otros países o ciudades de una manera práctica y sencilla.
  • Dan a los niños la oportunidad de aprender jugando debido a que muchas de ellas cuentan con pasatiempos que motivan a los usuarios a adquirir nuevos conocimientos mientras lo pasan de fábula.

LEGO Life, una red social para niños y niñas menores de 13 años que estimula la creatividad

La red social para niños y niñas LEGO Life ha sido creada con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de los peques menores de 13 años de edad que deseen compartir sus creaciones con bloques y construcciones de LEGO.

Se podría definir, por tanto, como una especie de “Instagram de LEGO” donde los chiquillos pueden hablar, hacer nuevas amistades y pasarlo en grande intercambiando sus opiniones e impresiones sobre todo aquello que tenga relación con las construcciones de LEGO.

Los peques pueden disfrutar de esta red social para niños y niñas a través del teléfono móvil o de la tablet gracias a su aplicación para iOS y Android mientras los padres se sienten tranquilos, ya que la seguridad es una de las premisas fundamentales de este proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de la red social para niños y niñas LEGO Life?

Las ventajas más destacadas de esta red social para peques creada por LEGO son las siguientes:

  • Estimula la imaginación y la creatividad de los niños debido a que les anima a compartir sus construcciones LEGO con otros usuarios.
  • Está disponible para iOS y Android a través de App Store y Google Play.
  • Se trata de una red social donde la seguridad es súper importante. Es por ello que la identidad de los niños se mantiene en el anonimato y su registro en la red requiere de la autorización de sus padres o tutores.
  • Permite que los usuarios puedan elegir su nombre y seguir estimulando su imaginación mientras buscan nomenclaturas originales y sorprendentes.
  • Dispone de opciones similares a las de otras redes sociales, ya que cuenta con un botón de “Me gusta”, permite utilizar hashtags y también da a los peques la oportunidad de dejar sus comentarios.
  • No permite compartir información personal y dispone de un equipo humano que se ocupa de moderar todas las imágenes y comentarios.
  • Los anuncios publicitarios tan solo muestran juguetes y construcciones de la empresa LEGO.
  • Informa a los usuarios de las últimas noticias relacionadas con las construcciones de LEGO y de todas las novedades de esta entidad famosa en el mundo entero.

Una de las desventajas de esta red social para niños y niñas es que, de momento, solo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Francia, Austria, Reino Unido, Dinamarca y Suiza, por lo que aún tendremos que esperar un poco para poder utilizarla en el territorio español.

Personalizar su avatar, compartir sus creaciones y descubrir las construcciones de otros peques

Una vez que el pequeñín se ha registrado en LEGO Life y su padre, madre o tutor ha validado el registro, ya puede comenzar a personalizar su avatar con pequeñas figuras de LEGO, así como empezar a subir fotografías de sus creaciones con piezas de construcción y descubrir las pequeñas obras de arte de otros usuarios.

Otro aspecto a destacar de esta red social infantil es que permite que los chiquitines jueguen a retos propuestos por otros usuarios, lo que estimula las habilidades sociales y la creatividad y les invita a aprender jugando.

¿Conocías las características, ventajas y cualidades de la red social para niños y niñas LEGO Life? A pesar de que son muchos sus beneficios, todavía tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de ella en España debido a que todavía no ha aterrizado en este país.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Apps de física para aprender jugando
Juegos del ahorcado para aprender de una forma div...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo