SproutWorld crea un kit para inculcar hábitos eco friendly en los niños

habitos-eco-friendly-en-los-ninos-wikiduca

Saber cómo inculcar hábitos eco friendly en los niños es fundamental para hacer que descubran la importancia de cuidar, mimar y proteger el planeta en el que vivimos.

Los emprendedores y empresarios son cada vez más conscientes de ello y, por eso, ya podemos disponer de propuestas tan originales como la de SproutWorld.

Se trata de una startup que ha creado los primeros lápices plantables del mundo y, además, un kit off-line que tiene el objetivo de inculcar hábitos eco friendly en los niños dejando a un lado las pantallas de los dispositivos electrónicos.

La misión de la compañía se centra en mentalizar a los niños de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente desde una temprana edad.

Aunque los juegos on-line pueden aportar infinidad de beneficios a los pequeñines de la casa, el equipo de SproutWorld ha decidido diseñar su kit con el fin de impedir que los chiquillos pasen todo el verano pegados a la pantalla del ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

Lápices que se pueden plantar

Los productos más originales y llamativos de SproutWorld, capaces de inculcar hábitos eco friendly en los niños, son sus lápices plantables.

Se trata de un artículo de lo más novedoso e innovador que los chiquitines usan para colorear y que, una vez que se ha quedado demasiado pequeño, puede ser plantado en la tierra y transformarse, en solo unos pocos días, en una flor, un vegetal o una hierba aromática (albahaca, tomillo…).

De esta forma, es posible darles un nuevo uso, convertir los lápices que ya no se utilizan en un pequeño ser vivo e inculcar a los pequeñines la importancia de cuidar el planeta Tierra.

Las cualidades de este producto han hecho posible que la startup ya haya conseguido vender más de 14 millones de lápices en el mundo entero, de los cuales estima que un 90 % han sido plantados.

Los beneficios de concienciarse con el medio ambiente

El equipo que forma parte de la startup SproutWorld asegura que inculcar hábitos eco friendly en los niños les ayuda a adquirir valores y a aprovechar los siguientes beneficios:

  • Gozar de una salud de hierro debido a que muchos de ellos deciden incluir ingredientes sanos, nutritivos y ecológicos en su alimentación.
  • Estimular la creatividad y la imaginación gracias a los lápices plantables, ideales para dar vida a cientos de dibujos distintos.
  • Favorecer la capacidad de atención debido a que los pequeñines deben centrarse en el dibujo que están coloreando para que quede perfecto.
  • Mejorar la motricidad fina mediante el uso de lápices con los que mueven los dedos.
  • Hacer que sientan interés por aprender y adquirir nuevos conocimientos todos los días.
  • Descubrir lo importante que es cuidar, valorar y proteger el planeta Tierra y llevar a cabo acciones sostenibles.


Para que todos los peques sean capaces de aprovechar estos beneficios, la compañía ha creado un kit que contiene seis lápices Sprout de color y dos de grafito, así como un libro para colorear mandalas.

No hay que olvidar que, a día de hoy, la startup dispone de distintas variedades de lápices tanto de colores como de grafito y que cada uno de ellos se convierte en una planta diferente al ser plantado en la tierra.

Cabe señalar que las personas que forman parte de SproutWorld también han diseñado un kit centrado en inculcar hábitos eco friendly en los niños que es ideal para las vacaciones.

Y es que se trata de un set que se puede llevar de un lado a otro con absoluta comodidad al estar compuesto por un libro para colorear de bolsillo, cuatro lápices grafito y ocho lápices de colores.

Gracias a esta original propuesta vuestros hijos podrán valorar, desde muy chiquitines, la importancia de cuidar la naturaleza y de proteger el medio ambiente.

Y todo ello mientras colorean sus dibujos favoritos con lápices que, una vez que se han quedado muy pequeños y ya no sirven para pintar, los peques pueden plantar con sus propias manos para descubrir, unos días más tarde, que se han convertido en hermosas flores o en bonitas hierbas aromáticas.

No olvidéis que los kits creados por la startup SproutWorld se pueden adquirir a través de la tienda en línea Amazon.

Si queréis que vuestros hijos se sientan de fábula en todo momento será interesante que les animéis a colorear y que, además, conozcáis los beneficios de tener un gato para los niños.

Consejos para prevenir la pérdida de ropa y juguet...
Las mejores actividades para los niños con TDAH
 

¡Suscribidme al blog!