Cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños

como-celebrar-una-fiesta-de-halloween-con-ninos-wikiduca

​Cuanto más se acerca la noche del 31 de octubre más son las familias que se preguntan cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños en la que no falten grandes dosis de diversión y muchas risas.

Y es que los peques de la casa suelen ser quienes mejor lo pasan durante la víspera del día de Todos los Santos, una jornada que se encuentra llena de sustos, disfraces, sorpresas y fantasía.

Sin embargo, es evidente que las películas de terror para mayores de 18 años no pueden estar presentes en la vida de los chiquitines, lo que lleva a muchos padres a preguntarse cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños.

Aunque son muchas las cosas que se pueden hacer en la noche del 31 de octubre, en Wikiduca hemos reunido algunas de nuestras favoritas con el fin de ayudaros a encontrar inspiración.

Ideas para celebrar una fiesta de Halloween con niños

No olvidéis que las actividades que hallaréis a continuación pueden combinar muy bien con otros planes y con multitud de juegos de Halloween para aprender inglés.

Ver películas de miedo

Se trata, sin duda, de una de las actividades favoritas de quienes lo pasan pipa celebrando la noche de Halloween. Y más aún si tenemos en cuenta que se puede llevar a cabo en familia si se recurre a películas de Halloween para ver con niños que fascinen a los peques.

Si queréis que vuestros hijos puedan disfrutar de un largometraje de terror y aprender al mismo tiempo, podéis ver las cintas en inglés con subtítulos en español.

Este sencillo gesto les dará la oportunidad de conocer mejor el idioma, de aprender vocabulario y de mejorar la escucha y la pronunciación mientras se divierten.

Contar historias de terror

Formar un círculo frente a la chimenea en una habitación que tan solo esté iluminada por la tenue luz del fuego o de unas cuantas velas permite crear una atmósfera ideal para la noche del 31 de octubre.

Animad a nuestros hijos a unirse y a inventar historias de terror que estimulen su creatividad y les permitan disfrutar de instantes inolvidables en familia.

¿Truco o trato?

Si queréis saber cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños también será importante que tengáis muy en cuenta los disfraces y que acudáis a las tiendas con vuestros hijos para que puedan elegir el que más les guste.

¿Ya lo tenéis? Ahora solo falta que les disfracéis y vayáis con ellos casa por casa animándoles a pedir truco o trato a los vecinos para ver si reciben caramelos o si se ven obligados a darles un buen susto.

Un buen día para maquillarse

A pesar de que los productos de maquillaje solo están presentes en la vida de las personas adultas, la noche de Halloween puede ser un buen momento para que los niños también se maquillen.

Solo tenéis que seleccionar algunas pinturas y usarlas para dibujar sobre su rostro una tela de araña, una verruga de bruja o unos colmillos de vampiro, por ejemplo.

Con esta sencilla actividad los niños lo pasarán de fábula y tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación inventando sus propios personajes de terror.

La calabaza no puede faltar

Si os preguntáis cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños será fundamental que no os olvidéis de la calabaza. ¿Qué sería de la noche del 31 de octubre sin este elemento?

Juntaos con vuestros hijos para vaciar su interior, dibujarle unos ojos, una nariz y una boca y colocar una vela en su interior que le otorgue un aspecto fantasmagórico.

¿Otra buena idea? Aprovechar la pulpa de esta saludable hortaliza para elaborar recetas de cocina con calabaza en compañía de los chiquitines de la casa.

Decorar el hogar

Con unas cuantas cartulinas, unos cordeles y unas tijeras se pueden crear manualidades de Halloween perfectas para ambientar cualquier hogar y adaptarlo a esta festividad.

Una actividad muy sencilla que podréis llevar a cabo en familia se centra en dibujar varios murciélagos sobre cartulinas de color negro, recortarlos y unirlos tras haber hecho un pequeño agujero en sus extremos que permita pasar un cordel fino entre ellos.

Hecho esto lo único que tendréis que hacer será pegar cada extremo de la cuerda en una pared de vuestra casa usando un poco de cinta adhesiva para que parezca que los murciélagos vuelan a sus anchas por la vivienda.

Dibujar y colorear

Colorear es una actividad que, pese a su sencillez, aporta una amplia variedad de beneficios a grandes y pequeños, ya que desarrolla la creatividad, mejora la motricidad fina, estimula la capacidad de atención y ayuda a combatir los nervios, el estrés y la ansiedad.

Si navegáis por internet os daréis cuenta de que son muchas las páginas web que ponen a disposición de todos nosotros una amplia variedad de dibujos de Halloween que podréis imprimir y colorear en compañía de vuestros hijos.

¿Os han gustado estos planes y actividades para celebrar una fiesta de Halloween con niños? Esperamos que os hayan resultado útiles y que disfrutéis al máximo de un 31 de octubre en familia.

No olvidéis que el maquillaje, las calabazas, las películas de terror aptas para todos los públicos, los elementos decorativos hechos a mano y los disfraces deberán estar muy presentes en vuestra noche de Halloween.

Si os ha gustado este post sobre la celebración de fiestas de Halloween lo mejor será que no os marchéis sin antes conocer algunas aplicaciones de Halloween para toda la familia.

Jugar con plastilina desarrolla la creatividad y l...
5 juegos de Halloween para niños