Tamaño de fuente: +

6 actividades divertidas para Halloween

actividades-divertidas-para-halloween-wikiduca

Si queréis vivir a tope la noche del 31 de octubre en compañía de vuestros hijos, seguro que os apetece organizar actividades divertidas para Halloween que hagan reír a los peques y les ayuden a pasar instantes inolvidables.

En la actualidad, cada vez son más las empresas y organismos que organizan eventos en los que las familias tienen la oportunidad de celebrar la noche más aterradora del año.

Es por ello que, hoy en día, grandes y pequeños tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia diversidad de actividades divertidas para Halloween.

En Wikiduca hemos recopilado algunas de nuestras favoritas con el fin de que podáis pasarlo de maravilla junto a vuestros hijos durante la víspera del día de Todos los Santos.

No olvidéis que esta jornada también es perfecta para sumergirse en el mundo de la lectura de la mano de algunos de los mejores libros de Halloween.

Planes en familia para la noche de Halloween

Pasar el fin de semana en un camping y visitar un museo que esté relacionado con la fiesta de Halloweenson solo algunas de las actividades que pueden llevar a cabo las familias que buscan gozar al máximo de esta celebración.

Comprar atrezzo

Una actividad para Halloween que suele fascinar a todos los pequeñines consiste en acudir a una tienda y adquirir disfraces y elementos decorativos relacionados con esta festividad.

En este sentido, las figuras de murciélagos, calabazas, fantasmas, esqueletos y gatos negros se convertirán en estupendas opciones para adornar cualquier vivienda y darle un toque terrorífico y muy especial.

También podéis comprar algunos complementos que den mucho miedo y animar a vuestros hijos a combinarlos con disfraces hechos por ellos mismos con prendas viejas que ya no uséis.

Camping Altomira

En la provincia de Castellón se encuentra el Camping Altomira, un complejo compuesto por diferentes bungalows que albergan a multitud de personas que deciden pasar un fin de semana en pareja o en familia.

Una de las peculiaridades de este camping es que, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, se viste de Halloween poniendo en marcha diferentes concursos, bailes y talleres.

Además, anima a los asistentes a ganar premios decorando su parcela o bungalow y eligiendo el disfraz más original.

Acudir a un museo de Halloween

Aunque no suele ser el plan perfecto para los más chiquitines de la casa, asistir a un museo sí puede convertirse en una buena idea para los padres que tienen hijos más mayores y están buscando actividades divertidas para Halloween.

El territorio español se encuentra plagado de enclaves donde es posible conocer la cara más aterradora del país en el que vivimos.

Encontramos un ejemplo de ello en el Museo de la tortura de Santilla del mar, que está situado en Cantabria y permite contemplar algunos de los aparatos de tortura que se usaron en la antigüedad.

Aunque no es apto para niños pequeños, se trata de un escenario que permite conocer un poco mejor a la sociedad de antaño, ya que cada pieza se complementa con un cartel explicativo que reúne información sobre la época en la que se empleó y cómo se utilizó.

Si abandonamos Cantabria y nos trasladamos hasta Barcelona encontramos el Museo de Carrozas Fúnebres, un lugar de lo más curioso que además es único en el continente europeo.

En sus instalaciones es posible contemplar un total de 19 carruajes con mucha historia que se utilizaron como pompas fúnebres de burgueses y otros personajes muy adinerados.

Si buscáis actividades divertidas para Halloween también podéis dejaros caer por el Museo de cera de Madrid, apto para todos los públicos y compuesto por figuras de cera de personajes tan famosos como Leonardo DiCaprio, Cristiano Ronaldo o Marilyn Monroe, entre otros muchos.

Destaca su colección del terror, donde los asistentes pueden ver las siluetas de personajes tan espeluznantes como, por ejemplo, el Hombre Lobo.

Recordad que podréis conocer otros enclaves similares a través de nuestro artículo dedicado a museos del terror para celebrar Halloween.

El Palacio de Linares

Seguimos en la Comunidad de Madrid para hablaros del Palacio de Linares, que se ha convertido en una especie de "casa del terror" debido a unas psicofonías que, pese a ser falsas, crearon un halo de misterio en torno al lugar.

Demostrar que las grabaciones no eran reales no provocó que desaparecieran los enigmas que rodean a este palacio que organiza visitas guiadas.

Y es que cuenta la leyenda que los marqueses José de Murga Reolid y Raimunda de Osorio y Ortegacompraron el solar donde se construyó esta increíble obra arquitectónica.

Pero, después de casarse, el matrimonio descubrió que en realidad eran hermanos, lo que llevó a León XXIII a obligarles a vivir en castidad.

Sin embargo, la pareja acabó trayendo al mundo a un niño prohibido que, según las leyendas, fue ahogado y enterrado tras los muros del palacio.

Aunque no se ha podido demostrar la existencia de fantasmas o espíritus en este escenario madrileño, sin duda visitar el Palacio de Linares puede ser un plan perfecto para la época de Halloween.

La Casa de los Horrores de Aranjuez

Son muchas las personas que deciden acudir a una casa de los horrores cuando se sumergen en la búsqueda de actividades divertidas para Halloween.

Aunque cada vez hay más empresas que acondicionan este tipo de espacios para atemorizar a los asistentes, en esta ocasión nos gustaría destacar la Casa de los Horrores de Aranjuez.

Y es que se trata de una de las más famosas de España y de un enclave rural que lleva sorprendiendo a quienes acceden a sus instalaciones desde el año 2004.

En la Casa se organizan diferentes actividades donde el misterio y el miedo son las protagonistas. Un ejemplo es el Cluedo en vivo, que anima a los participantes a averiguar quién ha cometido el asesinato, dónde y con qué arma, al igual que en el famoso juego de mesa.

El Poble Espanyol de Barcelona

Regresamos a la ciudad de Barcelona, en concreto al Poble Espanyol debido a que allí niños y adultos tendrán la oportunidad de contemplar la decoración que invade las calles y disfrutar, al mismo tiempo, de concursos, juegos, cuentacuentos, pasajes del terror y otras actividades para toda la familia que este año tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre.

Esperamos que estas actividades os ayuden a pasar una agradable noche de Halloween en familia.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo se celebra Halloween en otros países del mun...
6 libros de Halloween para toda la familia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024
Wikiduca Logo