Cómo celebrar un Halloween infantil único y diferente

halloween-infantil-wikiduca

Durante estas fechas, son muchos los padres que se preguntan cómo celebrar un Halloween infantil único y divertido.

De este modo, tienen la oportunidad de conseguir que sus pequeñines lo pasen en grande a lo largo de la noche del 31 de octubre, considerada la más aterradora del año.

En el blog de Wikiduca os hemos hablado acerca de cómo se celebra Halloween en otros países y os hemos proporcionado trucos y consejos para disfrutar como nunca de esta festividad.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en exclusiva en maneras de celebrar un Halloween infantil que sea inolvidable para los más pequeñines de la casa.

¿Os apetece conocer las propuestas que hemos recopilado para todos vosotros? Seguid leyendo y descubriréis nuevas formas de celebrar un Halloween infantil.

Trucos y consejos para un Halloween con niños

Los pasajes del terror caseros y las fiestas de disfraces educativas harán las delicias de los chiquitines de la casa en la víspera del día de Todos los Santos.

Un pasaje del terror

Durante el mes de octubre, son muchos los enclaves del territorio español en los que se instalan pasajes del terror.

Podéis encontrarlos en parques de atracciones, hoteles o casas rurales para pasar miedo, entre otros lugares.

No obstante, también tenéis la opción de sorprender a los niños con un pasaje del terror casero hecho con vuestras propias manos.

Para ello, lo primero que deberéis hacer será elegir una temática que sea del agrado de vuestros hijos y que esté relacionada con las brujas, los vampiros los zombies o los fantasmas, por ejemplo.

A continuación, deberéis decorar la casa con elementos relacionados con la temática escogida, ambientar el lugar con música tenebrosa y comenzar el recorrido con una leyenda inventada que ayude a los niños a sumergirse de lleno en la historia y a disfrutar al máximo del pasaje.

Una vez dentro, podéis poner a su disposición pruebas y acertijos que pongan a prueba su ingenio y les ayuden a gozar al máximo de este Halloween infantil.

Una fiesta temática

Las fiestas son, sin duda, las grandes protagonistas de la noche de Halloween en multitud de países.

Nosotros os proponemos que, a la hora de celebrar un Halloween infantil, apostéis por las fiestas temáticas.

En primer lugar, tendréis que escoger un tema sobre el que versará la celebración. Si queréis que vuestros hijos aprendan mientras se divierten, podéis recurrir a la literatura.

¿Una buena idea? Animar a los peques a disfrazarse de un personaje literario que dé mucho miedocomo, por ejemplo, el monstruo de Frankenstein, el conde Drácula o el payaso de la novela It.

En segundo lugar, deberéis decorar el lugar donde tendrá lugar la fiesta con elementos que vayan acordes al tema que habéis elegido.

Si finalmente decidís que la literatura de terror va a ser la protagonista, podéis colocar algunos pósters de las obras de miedo más famosas de la historia por todo el lugar que, además de adornar el espacio, motiven a los peques a conocer mejor las novelas y a interesarse por la lectura.

Un concurso de relatos de terror

La fiesta de Halloween es la excusa perfecta para conseguir que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando.

Ahora que habéis conseguido que sientan interés por la literatura, nada mejor que seguir dentro de la misma temática y ayudarles a mejorar la ortografía y el vocabulario.

¿Cómo? Organizando un concurso de relatos de terror entre todos los chiquitines que hayan acudido a vuestro Halloween infantil.

Si hay muchos niños, podéis dividirlos en pequeños grupos para que escriban un breve cuento de miedo que les dé la oportunidad de pasarlo pipa y, al mismo tiempo, de estimular la creatividad, dar rienda suelta a la imaginación, mejorar la ortografía y ampliar el vocabulario.

El niño o grupo ganador puede ser premiado con una calabaza llena de chocolates, chucherías y golosinas de Halloween.

El maquillaje más aterrador

Si queréis seguir estimulando la creatividad de los chiquitines durante la noche de Halloween, podéis combinar los pasajes de terror, las fiestas de disfraces y los concursos de relatos con una sesión de maquillaje.

A la hora de organizarla, podéis proporcionar pinturas faciales a los niños, situarlos frente a un espejo y dejarles unos minutos para que tengan tiempo de maquillar su rostro y convertirse en personajes de auténtico terror.

A continuación, nada mejor que salir a la calle todos juntos a pedir "Truco o trato" para que los niños puedan lucir sus creaciones y obtener, además, unos cuantos caramelos.

Esta sencilla actividad también ayudará a los peques a estimular su creatividad y a disfrutar de un Halloween infantil plagado de risas, diversión e instantes inolvidables.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas actividades infantiles para la noche del 31 de octubre? En Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre ellas y descubrir qué hacéis vosotros durante la víspera del día de Todos los Santos.

No olvidéis que podéis combinar todas estas actividades con algunas canciones de Halloween para aprender inglés.

5 trucos para enseñar a reciclar a los niños
¿Cómo se celebra Halloween en otros países del mun...
 

¡Suscribidme al blog!