Tamaño de fuente: +

Los colegios más innovadores del mundo

Los colegios más innovadores del mundo

En Wikiduca hemos creado diversos juegos educativos entre los que encontraréis un videojuego gratuito para aprender inglés, un ebook bilingüe y un juego de cartas que potencia el desarrollo cognitivo y la memoria funcional.

 

Unos pasatiempos que giran en torno al mundo mágico de Wikiduca y que hacen uso de las nuevas tecnologías para motivar a los niños y darles la oportunidad de aprender jugando.

Nuestro trabajo y dedicación a los juegos educativos nos ha llevado a estar inmersos en todo lo relacionado con la innovación, el aprendizaje y la educación.

Y de innovación es precisamente de lo que os vamos a hablar hoy. En concreto de algunos de los colegios más innovadores del mundo. ¡Os van a sorprender!

Alt School

Viajamos hasta Estados Unidos para descubrir uno de los colegios más innovadores del mundo.

Se trata de Alt School, un centro educativo donde el aprendizaje personalizado es el protagonista.

Cada maestro se encarga de la enseñanza de un máximo de ocho niños, lo que permite que cada uno de los estudiantes reciba un trato adaptado a sus necesidades y habilidades.

Además, las clases se imparten en amplios salones de mesas redondas en las que se integran las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, consideradas una excelente fuente de aprendizaje. ¡Al igual que en Wikiduca, que ofrece un videojuego de inglés disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil!

b2ap3_thumbnail_sistema-educativo-finlandia.png

Future Tech

Dejamos Estados Unidos para aterrizar en Egipto, país africano donde se ubica el Future Tech, otro de los colegios más innovadores del mundo.

En esta novedosa escuela todos los alumnos disponen de dispositivos electrónicos en las aulas con los que estudian y toman apuntes.

De este modo, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de sacar provecho de las nuevas tecnologías y de conocer las herramientas digitales desde una temprana edad.

Steve Jobs School

Steve Jobs revolucionó la industria tecnológica durante su paso por la empresa Apple.

Ahora, ya son varias las escuelas holandesas que han establecido el modelo de educación por el que apuesta Steve Jobs School.

Este se centra en fomentar la autonomía de los niños para que aprendan a aprender y puedan avanzar a su propio ritmo.

Asimismo, es importante destacar que los alumnos cuentan con la ayuda de un docente que se encarga de solventar todas sus dudas y con la integración de las TIC en las aulas.

RBSM Boarding School

Finalizamos este recorrido por algunos de los colegios más innovadores del mundo trasladándonos hasta Malta.

Un enclave ubicado en el Mediterráneo donde nos espera el RBSM Boarding School; un centro educativo que apuesta por fomentar las habilidades artísticas de los alumnos mediante clases de teatro, cerámica, dibujo, baile o gimnasia china.

Gracias a estas materias, los niños tienen la oportunidad de potenciar la creatividad, la imaginación, la curiosidad y las ganas de aprender.

¿Qué opináis sobre los colegios más innovadores del mundo? ¿Os gustaría que vuestros hijos cursaran sus estudios en estas escuelas?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¡Nuevo torneo de cartas de Wikiduca!
La importancia de las TIC en la infancia

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo