La editorial Bichos organiza un concurso literario

concurso-literario-bichos-wikiduca

¿Vuestros hijos tienen entre 6 y 17 años y las apasiona escribir? En ese caso les podéis proponer que participen en el concurso literario organizado por Bichos, que se ha convertido enel primer certamen literario internacional.

Y es que la editorial ha puesto en marcha un concurso de relato corto, poesía, cuentos y adivinanzas que está a disposición de los niños y jóvenes que sienten fascinación por la escritura.

Una afición que puede ser de lo más beneficiosa para los peques de la casa porque el niño que ha adquirido el hábito de leer todos los días se expresará mejor por escrito y el hecho de que lea y escriba hará que tenga un mejor dominio de la lengua y la ortografía.

Así lo reveló un estudio bautizado con el nombre de La escritura creativa como herramienta de aprendizaje en la etapa de educación primaria llevado a cabo en la Universidad de Valladolid.

Es por ello que participar en el certamen literario internacional organizado por la editorial Bichos no solo les dará la oportunidad de obtener interesantes premios, sino también de mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario y estimular la creatividad.

Requisitos para participar en el concurso literario de la editorial Bichos

Si vuestros hijos tienen siempre un lápiz en la mano porque les encanta inventar y escribir historias o son pequeños poetas, recordad que los requisitos para participar en el certamen de Bichos son los siguientes:

  • Redactar un escrito perteneciente al género de la poesía, los cuentos, el relato corto o las adivinanzas.
  • La temática es libre, aunque el texto debe ir dirigido al público infantil o juvenil.
  • Acompañar el escrito que será enviado al concurso literario organizado por Bichos de una autorización firmada por el padre, madre, representante o tutor legal del niño o niña.


Cabe señalar que al final del texto los participantes deberán incluir su nombre y apellidos, edad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono o correo electrónico y nombre de su colegio o instituto.

Cómo presentar las obras

¿A vuestros hijos les apetece muchísimo presentarse al certamen literario de Bichos? En ese caso recordad que el género elegido deberá ocupar un máximo de cuatro páginas en letra Times New Roman a tamaño doce y con un interlineado de 1,5 puntos.

Además, cada participante en el concurso podrá enviar un máximo de tres composiciones, por lo que, si a vuestros peques les fascina escribir tanto poesías como cuentos y relatos cortos, podrán redactar uno de cada e incrementar las probabilidades de convertirse en ganadores.

Una vez que los niños tengan sus composiciones listas, solo tendrán que enviarlas a "Bichos Editorial", apartado de correos número 4, C.P.11300, La Línea de la Concepción si se trata de obras nacionales.

Las internacionales, en cambio, tienen que ser mandadas a través del correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cuáles son los premios?

No hay duda de que, al participar en concursos literarios, todos los peques ganan al tener la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de la escritura.

Además, las composiciones ganadoras de este concurso se publicarán en un libro solidario a favor de la Fundación Aladina, centrada en apoyar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para impedir que pierdan la sonrisa.

En dicho libro con carácter solidario también aparecerán el resto de obras elegidas por el jurado que formará parte del certamen literario puesto en marcha por Bichos.

No hay que olvidar que la editorial destinará el 50 % de la venta de cada ejemplar a la Fundación Aladina para que la entidad pueda continuar ofreciendo su ayuda a los niños y jóvenes que tienen cáncer.

No obstante, los premios no acaban aquí, ya que los ganadores del concurso recibirán mentoring para escritores durante un total de 30 días, así como un diploma, seis ejemplares de la obra solidaria, un pack de libros y una mochila.

El segundo premio consistirá en un diploma, cuatro ejemplares del libro con carácter solidario, un set de obras literarias y una bolsa de algodón.

Si nos centramos en el tercer premio, vemos que estará formado por un diploma, dos ejemplares del libro solidario y un pack de libros para que los peques puedan seguir cultivando su amor por la lectura y la escritura.

No olvidéis que, si vuestros chiquitines tienen intención de participar en el concurso literario de Bichos, el plazo para entregar los escritos finaliza el día 22 de junio de 2019.

No obstante, no será hasta el 1 de octubre cuando se publique el fallo del jurado, que podrá verse en la web de la editorial: www.bichoseditorial.com.

Como veis, los concursos literarios permiten que los peques se beneficien de las múltiples virtudes de la escritura, den a conocer sus obras y obtengan interesantes premios.

Si queréis que vuestros hijos escriban de maravilla y sin ni una sola falta de ortografía no hay duda de que os gustará saber cuáles son algunas de las mejores aplicaciones móviles para hacer dictados.

Aula Bio, un taller escolar sobre agricultura ecol...
Beneficios de la magia para los niños
 

¡Suscribidme al blog!