Tamaño de fuente: +

6 aplicaciones para conocer mejor el universo

aplicaciones-para-conocer-mejor-el-universo-wikiduca

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso al conocimiento, permiten que los niños puedan aprender jugando y consiguen que todos tengamos la oportunidad de conocer mejor el universo.

Gracias a las apps móviles disponibles a día de hoy en plataformas como Google Play y App Store, todo lo relacionado con los planetas, las estrellas o los agujeros negros deja de ser comprendido por solo unos pocos eruditos para pasar a ser accesible a infinidad de niños y personas adultas. 

En el año 2018, el número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo llegó a los 5.135 mil millones, tal como reveló un informe realizado por Ditrendia.

Es por ello que estos dispositivos se pueden convertir en magníficos aliados a la hora de aprender, adquirir nuevos conocimientos y conocer mejor el universo.

No olvidéis que en Wikiduca también podréis encontrar un recopilatorio de aplicaciones para aprender física.

Cómo aprender cosas nuevas sobre el universo a través del smartphone

El teléfono móvil puede ser, a día de hoy, una herramienta perfecta tanto para hacer y recibir llamadas como para conocer mejor el universo gracias a las siguientes aplicaciones móviles.

Astronomía para niños

Ayudar a los pequeñines de la casa a entender conceptos relacionados con los planetas, los astros, las constelaciones o las fases de la Luna, por ejemplo, es el principal objetivo de Astronomía para niños.

Se trata de una app sin coste presente en la plataforma web Google Play que se compone de juegos, herramientas para dibujar y puzles que ayudan a niños y niñas a conocer mejor el universo de una forma divertida.

Gracias a esta aplicación móvil, los participantes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos astronautas y de pasarlo bomba mientras aprenden.

Star Walk: astronomía para niños

La astronomía puede parecer una materia de lo más compleja no solo para los peques, sino también para las personas adultas.

No obstante, comprenderla es a día de hoy más sencillo que nunca gracias a aplicaciones como Star Walk: astronomía para niños.

La herramienta, disponible en Google Play de manera gratuita, recurre al juego para lograr que los chiquillos descubran los fundamentos de la astronomía, la estructura del sistema solar, las estrellas y las constelaciones mientras observan el cielo.

Además, los juegos se complementan con vídeos explicativos para toda la familia donde no falta contenido ameno, entretenido e interesante.

Planetonia

Si tenéis hijos de entre tres y cinco años de edad y queréis que puedan aprender jugando desde una edad temprana, descargar Planetonia será una estupenda idea.

La principal cualidad de esta aplicación disponible para iOS y Android es que se compone de un viaje que llevará a los protagonistas a aterrizar en diferentes planetas.

Cada uno de ellos se compone de distintos juegos destinados a trabajar las habilidades comunicativas, la observación, la expresión o la reflexión, por ejemplo, por lo que nos encontramos ante una app de lo más completa.

Espacio para niños. Juego de aventura

Gracias a esta aplicación para conocer mejor el universo vuestros pequeñines tendrán la oportunidad de acudir a la estación espacial y construir su propia nave.

Pero, para conseguirlo, tendrán que resolver multitud de rompecabezas y encontrar la respuesta a diferentes misterios que irán apareciendo a lo largo de la partida.

Mientras tanto, los jugadores irán adquiriendo conocimientos acerca de los planetas del Sistema Solar y las estrellas de un modo apasionante.

Puzle para la educación preescolar: espacio

La app de Android Puzle para la educación preescolar: espacio fue creada con el objetivo de ayudar a los niños a aprender los conceptos básicos de la astronomía.

Para lograrlo, recurre a unos divertidos y simpáticos personajes de dibujos animados, a más de 50 puzles y a un juego de memoria que cautivará a los pequeñines y les permitirá conocer mejor el universo mientras lo pasan en grande.

Proyecto Neuronauta

A pesar de que no se trata de una aplicación móvil, en Wikiduca no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Proyecto Neuronauta.

Se trata de un canal de YouTube creado por un profesor y apasionado de la física y la metafísica de 79 años llamado Carlos del Ama que ha puesto en marcha este proyecto con una clara misión: ayudar a todo aquel que lo desee a entender el universo.

Su canal de YouTube está compuesto por vídeos ilustrados de un máximo de cinco minutos de duración donde Carlos del Ama habla sobre cuestiones científicas de actualidad empleando un lenguaje claro, comprensible y cercano.

¿Os han gustado estas seis aplicaciones para conocer mejor el universo? ¿Pensáis que pueden ayudar a vuestros hijos o alumnos a interesarse por la astronomía? Recordad que en Wikiduca estaremos encantados de conocer vuestra opinión al respecto.

Si este post os ha parecido interesante también podéis visitar nuestro artículo dedicado a juegos mentales para niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 aplicaciones para aprender geometría
Ideas para regalar accesorios de Peppa Pig en Navi...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 18 Abril 2024
Wikiduca Logo