Tamaño de fuente: +

5 actividades de Navidad para niños

actividades-de-navidad-para-ninos-wikiduca

Las actividades de Navidad para niños están muy presentes en la vida de los padres que desean que sus hijos aprovechen al máximo la época navideña y disfruten de uno de sus momentos favoritos del año.

Combinar el consumo de turrón con la apertura de obsequios muy especiales y con algunas canciones de Navidad para niños puede ser una fantástica manera de celebrar las fiestas.

No obstante, existen muchas otras actividades de Navidad para niños que fascinan a los más chiquitines y que se pueden llevar a cabo en familia durante estos días tan mágicos y especiales.

En el blog de Wikiduca hemos querido dedicar este post a esos planes en familia que tanto gustan a los pequeñines y que son geniales para pasarlo pipa durante las fiestas navideñas.

Antes de saber cuáles son recordad que, a través de este portal web, hallaréis una gran cantidad de información relacionada con la Navidad y también podréis saber cuáles son algunas de las mejores películas de Navidad para aprender inglés.

Actividades de Navidad para niños y niñas

Patinar sobre hielo e ir al teatro a ver un musical son algunas de las actividades de Navidad para niños y niñas que os queremos proponer en esta ocasión.

Ir a un mercadillo de Navidad

Para conocer el origen de los mercados navideños debemos retroceder varios siglos en el tiempo, ya que fueron creados con el objetivo de dar cobijo y bebidas calientes durante la época de Adviento a quienes no tenían hogar.

En la actualidad, los mercadillos de Navidad siguen animando las calles de muchísimas ciudades no solo de España, sino también de otros países de Europa e, incluso, del continente americano.

En sus puestos es posible encontrar artículos de todo tipo y comprar desde elementos decorativos para el hogar hasta figuras para el belén, serpentinas para el árbol de Navidad o alimentos pertenecientes a la gastronomía típica del lugar, por ejemplo.

Si queréis saber qué mercados navideños podéis visitar en vuestro lugar de residencia, solo tenéis que acceder a la página web del ayuntamiento para encontrar información.

Uno de los más famosos de España es el mercado situado en la Plaza Mayor de Madrid, donde los visitantes podrán encontrar, desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre, más de cien casetas navideñas.

Patinar sobre hielo

Patinar en una pista de hielo es, sin lugar a dudas, una de las actividades de Navidad para niños que más gusta a los peques de la casa.

Por suerte, durante esta época es posible encontrar pistas heladas sobre las que poder patinar en una amplia variedad de ciudades españolas.

Una de ellas es Skating Club, abierta en el año 1974 y ubicada en el centro de Barcelona y una de las pocas pistas del país que está abierta al público durante todos los días del año.

Ir a ver un musical

Conseguir que los niños sientan pasión por el teatro y las actividades culturales será sencillo si disfrutáis con ellos de un musical durante los meses de Navidad.

Uno de los más navideños es 33, el Musical, que narra la historia de Jesucristo de una forma diferente y es apto para todos los miembros de la familia. Si queréis ir a verlo recordad que se ha instalado en el recinto Ifema de Madrid.

Si vuestros hijos aún son muy pequeños podéis ir a ver Circlassica, un espectáculo organizado por Emilio Aragón y dedicado a los artistas que trabajan en el circo que combina música con actuaciones de malabaristas, trapecistas y funambulistas.

Los cuentacuentos

Es habitual que, al llegar la Navidad, los cuentacuentos se den cita en centros comerciales y espacios culturales para deleitar a los niños con historias de lo más diversas.

Gracias a ellos los chiquitines tienen la oportunidad de pasar instantes muy divertidos, conocer a otros peques, hacer nuevos amigos y descubrir las maravillas de la lectura y los cuentos infantiles.

Decorar la casa

Otra actividad de Navidad para niños sencilla e ideal para los días de nieve o lluvia consiste en decorar el hogar en familia con adornos de todo tipo.

Podéis engalanar la casa con serpentinas, botas para introducir regalos y un gran árbol e, incluso, diseñar una chimenea con vuestras propias manos usando materiales reciclados e iluminando la zona donde debería arder el fuego con luces navideñas.

Si os animáis a fabricar una chimenea en compañía de los peques podéis seguir los pasos que se describen a través del siguiente vídeo:

...

Decoración de Navidad / Chimenea (Falsa) de Plumavit - Manualidades - Christmas decoration - YouTube

Una manera fácil y económica de hacer una Chimenea Navideña decorativa. Tutorial paso a paso. Realizar esta chimenea es muy entretenido y el resultado final ...

También podéis aprovechar los múltiples beneficios de hacer figuras de origami, perfectas para desarrollar la creatividad y la motricidad fina de los niños.

¿Os han gustado estas actividades de Navidad para niños y niñas? ¿Cuáles son vuestros planes para estas fiestas? En Wikiduca esperamos que, sea cual sea vuestra elección, disfrutéis al máximo de esta época del año en compañía de toda la familia y, sobre todo, de los más chiquitines de la casa.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo estimular la creatividad en los niños
¿Cuántos regalos de Navidad deberían recibir los n...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 26 Abril 2024
Wikiduca Logo