Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Europa

mercadillos-de-navidad-de-europa-wikiduca

El mes de diciembre es perfecto para llenar la maleta de ropa de abrigo y viajar a otros países de Europa con el objetivo de visitar diferentes mercadillos de Navidad.

Y es que, durante estas fechas llenas de magia y encanto, son muchos los rincones del continente europeo que apuestan por instalar en las calles mercados que permiten empaparse de todo el espíritu navideño.

Si os gusta la Navidad y queréis vivirla de una forma original y diferente, ya sea en pareja o en compañía de los más pequeñines de la casa, los mercadillos de Navidad se convertirán en una opción fabulosa.

Figuras, accesorios para el árbol, confeti, cajas de música con melodías navideñas… Estos y otros muchos artículos se dan cita en los mercadillos de Navidad europeos con el objetivo de deleitar los sentidos de quienes sienten fascinación por esta época del año.

En Wikiduca también nos apasiona el mes de diciembre y, por eso, queremos compartir con vosotros un recopilatorio de algunos de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. ¿Os animáis a descubrir cuáles son?

Si os fascinan estas fechas tampoco os podéis perder el artículo de Wikiduca dedicado a espectáculos de Navidad para toda la familia.

Mercados navideños ideales para un día en familia

Bélgica, Alemania y Suiza son algunos de los países donde más protagonismo cobran los famosos mercados de Navidad.

Bruselas

Comenzamos este recorrido por mercadillos de Navidad europeos en Bruselas, la capital de Bélgica.

Para conocerlo tenemos que trasladarnos hasta la Grand Place o plaza del ayuntamiento, un lugar de lo más animado y lleno de vida donde residentes y turistas se dan cita para contemplar los edificios que lo rodean o desplazarse hacia otros rincones del centro de la ciudad.

En Navidad, la Grand Place da a los transeúntes la oportunidad de contemplar un enorme árbol de Navidad.

Además, hasta el 5 de enero es posible visitar su mercado de navideño, que tiene más de dos kilómetros y se extiende por la Grand Place, la Bolsa, la Place Sainte-Catherine y la plaza del pescado.

En sus más de 250 puestos es posible encontrar infinidad de objetos relacionados con la Navidad y deleitar el paladar con productos típicos del lugar.

Zagreb

Dejamos Bélgica para viajar hasta Croacia, más concretamente a la ciudad de Zagreb debido a que es allí donde encontramos un mercadillo de Navidad que ha sido elegido como el mejor de Europa por tercer año consecutivo.

Una de las cualidades de este mercado es que se divide en diferentes localizaciones que se encuentran a poca distancia unas de otras y que ofrecen diferentes formas de vivir la Navidad.

En ellas encontramos desde una pista de hielo hasta un árbol de Navidad gigante, pasando por los tradicionales puestos de los mercadillos de Navidad o el espectáculo de luces del parque de Zrinjevac, por ejemplo.

Viena

La ciudad austriaca de Viena es, para muchos, una de las más espectaculares del continente europeo debido a su gran variedad de monumentos, a sus elegantes edificios y a su imponente ópera.

Si tenéis pensado visitar algunos de los mejores mercadillos de Navidad de Europa, viajar hasta Viena será una estupenda ideal.

¿El motivo? Que en la plaza Rathausplatz se dan cita más de 150 stands plagados de obsequios navideños, suculentos dulces, bebidas calentitas para paliar el frío del invierno, artesanía local e infinidad de objetos para decorar el hogar.

El aroma a canela de sus puestos de bebida y los tiovivos de siempre se entremezclan con las risas de quienes demuestran sus habilidades como patinadores en su grandísima pista de hielo de 3.000 metros cuadrados.

 Salzburgo

Seguimos en Austria pero, esta vez, para trasladarnos hasta la ciudad de Salzburgo, donde es posible encontrar un tradicional mercado de Navidad cuyo origen se remonta al siglo XV.

Se trata del Salzburg's Christkindlmarkt, o lo que es lo mismo, del Mercado de Navidad del Niño Jesús, que está ubicado en un enclave lleno de magia dominado por la imponente catedral barroca de Salzburgo.

Erfurt

Alemania sorprende a los visitantes con ciudades con tanto encanto como Erfurt, que todavía conserva la esencia medieval en su casco antiguo.

Durante los meses de Navidad, son muchas las personas que se dan cita en Erfurter Weihnachtsmarkt para visitar un mercadillo de Navidad repleto de figuras, adornos y dulces distribuidos entre sus más de 200 puestos.

Si vais con vuestros hijos, os gustará saber que los peques también tendrán la oportunidad de pasarlo en grande en cualquiera de las atracciones que también se dan cita en este mercadillo navideño.

¿Os han gustado estos mercadillos de Navidad europeos? ¿Habéis estado en alguno de ellos? No os olvidéis de compartir vuestra experiencia a través de la sección de comentarios.

Recordad que si os quedáis en nuestro blog también encontraréis un post sobre mensajes de Navidad en inglés para felicitar las fiestas.

LEGO y Asturiana colaboran para promover la alimen...
5 espectáculos de Navidad para toda la familia
 

¡Suscribidme al blog!