5 espectáculos de Navidad para toda la familia

espectaculos-de-navidad-para-toda-la-familia-wikiduca

Los espectáculos de Navidad adquieren una gran relevancia durante los meses de noviembre y diciembre porque permiten disfrutar al máximo de las fiestas en compañía de toda la familia.

En este país, tenemos la suerte de poder asistir a infinidad de espectáculos navideños para grandes y pequeños que se distribuyen a lo largo y ancho de toda la geografía española. 

¿Os gustaría saber a qué espectáculos de Navidad podéis asistir en el transcurso de estas semanas junto a los pequeñines de la casa?

Si es así no perdáis el recopilatorio que hemos preparado en Wikiduca y que podréis combinar con los consejos que hallaréis en el artículo donde explicamos qué visitar en Madrid con los niños en Navidad.

Espectáculos navideños para grandes y pequeños

El Circo Price y Cortylandia son solo algunos de los espectáculos de Navidad que se celebrarán durante las próximas semanas.

Circo Price

El Circo Price ha logrado convertirse en todo un símbolo de la Navidad debido a que, año tras año, se instala en la ciudad de Madrid para deleitar a un inmenso número de personas.

En 2018, más de 80.000 amantes del teatro acudieron a este evento que estará disponible para todos los públicos desde el 29 de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

La originalidad y la diversión son las protagonistas de este espectáculo para grandes y pequeños que comenzó en 2006 y que, a día de hoy, sigue sorprendiendo a miles de personas.

A través del Circo Price es posible conocer la historia de Don Búho, que habita en una estación de tren a la que arriba un vagón repleto de viajeros de lo más variopintos donde se dan cita desde músicos hasta acróbatas, pasando por adivinos, criaturas voladoras y hombres forzudos.

No obstante, hay un elemento que se encuentra ausente dentro de este elenco de curiosos personajes. Se trata del árbol de Navidad, un accesorio indispensable en estas fechas que Don Búho deberá encontrar con la ayuda de sus nuevos y peculiares amigos.

Cortylandia

El equipo que forma parte de El Corte Inglés de la calle Preciados (Madrid) también siente pasión por las fiestas navideñas. Es por ello que, desde hace unos años, las familias tienen la oportunidad de acudir a Cortylandia.

Se trata de un espectáculo de Navidad que en esta edición ha sido bautizado con el nombre de Elfolandiay que estará vigente hasta el día 5 de enero de 2019.

Cortylandia se compone de figuras animadas que, durante quince minutos, hacen las delicias de los más chiquitines con actuaciones, canciones y villancicos de Navidad.

Cuento de Navidad

Nos trasladamos hasta la ciudad de Barcelona, en concreto al Gran Teatre del LiceuY es que es allí donde los días 21 y 22 de diciembre tendrá lugar el espectáculo navideño Cuento de Navidad.

Se trata de una obra que combina ópera y música de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu para relatar esta famosa historia del escritor Charles Dickens.

En Cuento de Navidad, el avaro Scrooge recibe la visita de tres espíritus procedentes de las navidades pasadas, presentes y futuras que le hacen ver la vida de una forma muy distinta.

Si duda, se trata de un acontecimiento ideal para que los niños conozcan la obra de Dickens, aprendan a amar la música y se diviertan al mismo tiempo.

Navidades Mágicas

Si estáis buscando espectáculos de Navidad donde los trucos de magia sean los protagonistas, recordad que tenéis una cita en el Teatre Talia de Valencia.

Es en ese enclave del territorio español donde un grupo de jóvenes ilusionistas se reunirá para sorprender a los asistentes de todas las edades con un espectáculo de magia visual y participativa plagado de agradables y divertidas sorpresas.

La reina de las nieves

Damos por finalizado este recopilatorio de espectáculos de Navidad para toda la familia hablando de La reina de las nieves.

Se trata de un musical que se celebrará en el Auditórium de Palma de Mallorca los días 14 y 15 de diciembre y que está especialmente indicado para conseguir que los chiquitines pasen un rato inolvidable.

La obra es una adaptación de uno de los cuentos del aclamado Hans Christian Andersen (también autor de El patito feo o La sirenita) y relata las vivencias de una princesa que decide ir a buscar a su hermana después de que esta se haya apartado de la sociedad para vivir en un palacio de hielo ubicado en las montañas debido a sus poderes mágicos, que provocan que congele todo lo que toca.

Su hermana no dudará en acudir en su busca para traerla de vuelta y lo hará acompañada de un apuesto joven, un reno y un simpático muñeco de nieve.

Si a vuestros hijos les encanta la película Frozen, seguro que con el musical de La reina de las nieves lo pasan de maravilla.

¿Habéis disfrutado ya de alguno de estos espectáculos de Navidad para toda la familia? Entonces animaos a compartir vuestra experiencia con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Recordad que a través de este portal web también encontraréis un artículo dedicado a canciones de Navidad para aprender inglés.

Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Europa
Qué visitar en Madrid con los niños en Navidad
 

¡Suscribidme al blog!