Wikiduca

SOBRE NOSOTROS

#aprenderespoder

Marzo 2012

Nació la idea de Wikiduca

Beta Wikiduca

Nos llevábamos preocupando ya un tiempo del estado de enseñanza del inglés en España y pensamos que tenía que adaptarse más a las necesidades de los niños y a su forma de aprender acorde con el avance tecnológico. Nos dimos cuenta de esta necesidad y nació Wikiduca. .

Abril 2012

San Francisco y Boston

Masschallenge presentation

Nos presentamos a varios concursos de emprendedores y fuimos seleccionados entre decenas de miles para hacer una entrevista en persona en los Estados Unidos. Presentamos a Wikiduca, que estaba todavía en pañales, y finalmente era aun demasiado pronto para hacerlo realidad. Pero no nos dimos por vencidos y volvimos a España para seguir adelante con el proyecto.

Septiembre 2012

La aplicación online de Kiduinglés

Juego de inglés Kiduinglés

Continuamos con el proyecto de la aplicación de inglés con nuestros propios fondos y desarrollamos una primera versión del juego educativo.

Noviembre 2012

Aceleradora de negocios

David Anthony business accelerator presentation

Nos presentamos a otra aceleradorda de negocios aquí en España y participamos en su programa de aceleración. Presentamos el proyecto en su día final del programa delante de decenas de inversores.

Enero 2013

Mejoramos Kiduinglés

Ejercicios Maestro Wikiduca

Tras unas primeras opiniones muy positivas, seguimos mejorando la aplicación para hacerla más acorde a la clase de inglés y las necesidades del maestro. Incorporamos muchas más características interactivas tanto para el alumno como para el maestro.

Mayo 2013

Gran concurso de arte

Gran concurso de arte

Lanzamos el primer concurso de arte para terminar el curso escolar. Participaron cientos de niños y recibimos muchísimos dibujos maravillosos. Nos asomó la enorme creatividad que demostraron los alumnos.

Septiembre 2013

Herramienta escolar

Herramienta escolar Wikiduca

Llegó el momento de incorporar finalmente el "teacher panel", una herramienta que permitió a 1500 maestros crear ejercicios a medida para sus clases y jugarlos dentro de Wikiduca.

A lo largo de 2013/14

Visitas a cientos de colegios

Visita Colegio Wikiduca

Durante esta época emocionante finalmente entramos en contacto con los que más importaban: los alumnos. Fuimos a cientos de visitas en persona para conocer a los maestros y sus alumnos. Fue una temporada muy emocionante para nosotros porque vimos la gran aceptación de Kiduinglés en los coles.

Enero  2014

La Leyenda - cuento bilingüe

Wikiduca La Leyenda - cuento bilingüe

Ver a nuestros seguidores más leales tan emocionados con el mundo de Wikiduca, nos inspiró mucho y escribimos Wikiduca La Leyenda, un cuento bilingüe en español e inglés que narra la historia fantástica del mundo mágico de Wikiduca.

Junio 2014

Salto a móviles y tablets

Wikiduca Kiduinglés móvil y tablet

Dimos el salto a móvil y tablet después de que siguiéramos creciendo con la aplicación online.

Septimbre 2014

Eventos de La Leyenda

La Leyenda en Kinépolis

La Leyenda gustó a muchos de nuestros seguidores más pequeños y fuimos a eventos presenciales dónde la narramos en directo. Incluso en estos eventos intentamos contar la historia tanto en español como en inglés.

Abril 2015

Juego de cartas Kiducards

Juego de cartas Kiducards

Como a los niños les encantaba el juego de inglés Kiduinglés, desarrollamos nuestro primer juego de mesa Kiducards: un juego de pensamiento estratégico en el cual los niños tienen que ganar a su oponente gestionando sus recursos de forma óptima y practicando a la vez la aritmética. 

Abril 2015

El Cómic de La Leyenda

Cómic Wikiduca La Leyenda

Creando el juego de cartas Kiducards vimos el rol central que tenían nuestros personajes los Kidus. Nos vimos motivaods por darles una plataforma para que naciera en directo su historia. Creamos el Cómic de La Leyenda de Wikiduca. Puedes descubrir las historias de cada personaje y cómo empezó todo.

Diciembre 2015

ExpoJove 2015 Valencia

Wikiduca ExpoJove 2013 Stand

Para dar a conocer a Kiducards, nos fuimos a ExpoJove. Fueron diez días altamente estresantes, pero todavía más emocionantes porque pudimos ver la ilusión que les hacía a los niños el juego de cartas.

 A lo largo de 2016

Torneos de Kiducards

Torneo de Wikiduca

Como vimos que el juego de cartas tuvo tanto éxito en ExpoJove, llevamos Kiducards a academias de inglés, escuelas de tecnología y ciencias y de repaso. Organizamos torneos con decenas de niños y mejoramos el juego todavía más.

Junio 2017

Nos despedimos de Kiduinglés

Wikiduca Kiduingles

Tras el gran éxito que tuvo nuestro primer juego educativo, tomamos la decisión de enfocarnos en el siguiente, que tendrá como tema principal el aprendizaje de las matemáticas.

Diciembre 2018

Campaña #aprenderespoder

shop.wikiduca.com

Con nuestros juegos educativos queremos transmitir un gran valor que nos parece fundamental en la educación de nuestros peques: la pasión por aprender. Sabemos que los niños aprenden de otra manera que los adultos y tenemos que hablar en su idioma para que puedan apreciar el valor y poder que tiene aprender. Con esta gran misión hemos lanzado nuestra campaña de navidad en la que podéis apoyarnos si también creéis que el crecimiento personal tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestros niños. Colabora y entra en nuestra Tienda Wikiduca para participar en la creación del siguiente juego educativo de matemáticas.