Qué visitar en Madrid con los niños en Navidad

que-visitar-en-madrid-con-los-ninos-en-navidad-wikiduca

La Navidad está muy cerca y son muchas las familias que se preguntan qué visitar en Madrid con los niños durante una de las épocas más mágicas del año.

Y es que la capital española se llena de luces, escaparates navideños y eventos para toda la familia durante los meses de noviembre, diciembre y enero. 

En Wikiduca sabemos que a la inmensa mayoría de los peques de la casa les fascina la Navidad y, por eso, queremos hablaros sobre qué visitar en Madrid con los niños durante las próximas semanas.

Antes de descubrirlo, recordad que a través de este blog también tendréis la oportunidad de conocer algunas aplicaciones de Navidad para niños.

Lugares de obligada visita durante una Navidad en Madrid

La Comunidad de Madrid se llena de luces durante los meses de Navidad que resultan de lo más cautivadoras para grandes y pequeños.

Pistas de hielo

Son pocas las películas navideñas en las que no aparece una pista de hielo plagada de forofos del patinaje de todas las edades.

Y es que se trata de uno de los símbolos de esta época del año y de un lugar donde los pequeñines suelen pasarlo de maravilla.

Si os preguntáis qué visitar en Madrid con los niños, podéis acudir a la pista del Palacio de Hielo, que tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y permite tanto patinar como practicar curling o hockey.

Destaca también la pista de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde una pista helada de 400 metros cuadrados se combina con un gran árbol de Navidad que recuerda a la famosa plaza Rockefeller Center de Nueva York.

Luces en las calles

Contemplar las luces y figuras de Navidad se convierte en una de las actividades favoritas de niños y adultos a lo largo de estos meses.

La ciudad de Madrid puede presumir de contar con un magnífico alumbrado navideño que se puede encontrar en el centro de la capital, sobre todo en zonas como Callao, la Gran Vía o la Plaza de España.

¿Una buena idea? Dedicar una tarde a "perderse" por las calles del centro de la ciudad y a contemplar los diferentes tipos de luces que invaden cada uno de sus rincones.

Un autobús de Navidad

Durante la época navideña ya es frecuente ver al NaviBus recorriendo las distintas travesías, plazas y monumentos destacados de la capital de España.

Si os preguntáis qué visitar con los niños en Navidad, no hay duda de que el NaviBus deberá tener un hueco destacado en vuestra lista de quehaceres.

Se trata de un servicio ofrecido por THE YELLOWW BUS, el autobús turístico de Madrid, que permite disfrutar de la iluminación de Navidad de una forma práctica, cómoda y muy divertida.

Las personas que suben al NaviBus tienen la oportunidad de hacer un recorrido por los lugares iluminados más destacados a bordo de un autobús panorámico de dos pisos de altura en una travesía que da comienzo a las seis de la tarde.

Escaparates navideños

Los centros comerciales no solo son perfectos para hacer las compras navideñas, sino también para continuar disfrutando de esta entrañable época del año.

Lugares como Gran Plaza, Rozas Village o Xanadú decoran los escaparates de sus tiendas con motivos navideños que recuerdan a los niños que su momento favorito del año ya está aquí y les ayuda a vivirlo con más ilusión.

Un mercadillo de Navidad

Figuras para el belén, adornos para el árbol de Navidad, disfraces de Papá Noel, obsequios para los camellos que acompañan a los Reyes Magos de Oriente… Son muchos los objetos y accesorios que se pueden encontrar en los mercadillos navideños.

Si os preguntáis qué visitar en Madrid con los niños, recorrer los diversos mercados que invaden la capital puede ser un plan estupendo. Daréis con ellos en la Plaza Mayor o el Paseo Recoletos.

Cortylandia

Ya es tradición que las familias se acerquen a El Corte Inglés de la calle Preciados para disfrutar de Cortylandia.

Se trata de un espectáculo de quince minutos de duración que este año está dedicado a los elfos y que se compone de figuras animadas que cantan villancicos para los niños y adultos que visitan el lugar entre el 15 de noviembre y el 5 de enero.

Desde Wikiduca os recomendamos que lleguéis al lugar con tiempo si no queréis que la gran cantidad de personas que deciden acudir al espectáculo os impidan ver bien la animación.

La cabalgata de los Reyes Magos

Las familias que se preguntan qué visitar en Madrid con los niños durante el mes de enero no se pueden perder la cabalgata de los Reyes Magos.

En la tarde del 5 de enero, los pequeñines tienen la oportunidad de ver llegar a Sus Majestades de Oriente, contemplar carrozas llenas de color y degustar su paladar con caramelos de todos los sabores no solo en el centro de la ciudad, sino también en infinidad de pueblos madrileños.

Ahora que sabéis qué visitar en Madrid con los niños en Navidad, recordad que la capital española se puede convertir en el escenario ideal para gozar al máximo de la época navideña y vivirla con grandes dosis de alegría e ilusión.

No olvidéis que, si seguís leyendo este blog, también podréis saber cuáles son algunas de las mejores películas de Navidad para aprender inglés.

5 espectáculos de Navidad para toda la familia
8 consejos para conseguir que los niños aprendan a...
 

¡Suscribidme al blog!