Las mejores razas de perro para niños

razas-de-perros-para-ninos-wikiduca

¿A vuestros hijos les encantan los animales y os gustaría saber cuáles son las mejores razas de perro para niños? Sin duda, si os estáis planteando ampliar la familia con la adopción de una mascota, será esencial que tengáis este tipo de datos en cuenta.

De esta forma, los peques podrán aprovechar al máximo los beneficios de tener un perrito, algo que les ayudará a estimular la empatía, el respeto y el amor por los animales, así como a favorecer el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal. Pero antes descubramos cuáles son algunas de las mejores razas de perro para niños.

Razas de perro ideales para los peques de la casa

Aunque todos los canes son maravillosos, no todos son iguales y es por ello que conocer las características de cada uno será fundamental para poder elegir las mejores razas de perro para niños. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

Beagle

El Beagle es un perro de tamaño mediano que encaja de fábula en las familias que residen en viviendas de dimensiones reducidas.

Sin embargo, se trata de una raza muy activa a la que le encanta salir a dar paseos, ir de excursión y correr por el campo, lo que os ayudará a estimular la práctica de ejercicio físico entre vuestros hijos.

Cabe señalar, asimismo que al Beagle le encanta jugar, por lo que se convertirá en el compañero ideal de los pequeñines de la casa.

San Bernardo

Aunque solo es apto para viviendas con amplias terrazas o espaciosos jardines debido a su gran envergadura, el San Bernardo se puede definir como una de las mejores razas de perro para niños.

¿El motivo? Que nos encontramos ante canes que, además de ser tremendamente leales, derrochan cariño y amor por cada uno de sus poros, en especial hacia los más chiquitines.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever, al que muchos niños conocen como el "perro Scottex" debido a que protagonizó varios de los anuncios de la conocida marca de papel higiénico, también es fantástico para los niños.

Y es que se trata de una raza muy inteligente y fácil de entrenar que tolera todas las travesuras de los chiquitines y que lo pasa en grande jugando con ellos.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que el Labrador Retriever también siente pasión por el ejercicio físico, la natación y los días en compañía de toda la familia.

Bulldog francés

A pesar de su peculiar aspecto, el Bulldog francés también se puede convertir en un compañero ideal para los niños al tratarse de un perro fiel, cariñoso e inteligente que, además, se adapta a la perfección a los espacios pequeños.

Tampoco hay que olvidar que el Bulldog francés se convierte, pese a sus reducidas dimensiones, en un excelente guardián y en un can que siempre va a estar pendiente de defender a todos los miembros de la familia.

Pastor alemán

Si os interesa saber cuáles las mejores razas de perro para niños, también será importante que tengáis muy en cuenta al pastor alemán.

Si disponéis de una casa con terraza o jardín, esta raza canina será la opción idónea a la hora de adoptar una mascota gracias a su fidelidad, su inteligencia y su afán por proporcionar cariño y proteger a los peques en todo momento y ante cualquier amenaza.

Yorkshire Terrier

Aunque el Yorkshire Terrier tiende a ser muy activo y nervioso, si se le educa desde que es un cachorro se convertirá en un perro muy afable y obediente. Pero lo mejor de esta raza es que siente pasión por jugar con los niños, acompañarlos en todas sus travesuras y hacerles reír a carcajadas con su actitud desenfada y vivaracha.

En el mundo existen más de 700 razas de perros, pero en Wikiduca hemos querido resaltar algunas de las más apropiadas para los niños con el fin de facilitaros las cosas a la hora de adoptar un can.

¿Se os ocurren otras razas caninas que también sean ideales para los más pequeñines? Si es así, en Wikiduca nos encantará que las compartáis con los lectores del blog a través de la sección de "Comentarios".

Si os ha gustado este post sobre las mejores razas de perro para niños, no olvidéis que a través de este blog también tendréis la oportunidad de saber cuáles son los beneficios de tener un gato para los niños.

¿Cuáles son los beneficios de las matemáticas para...
¿Cuál es la mejor papilla para los bebés?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/