¿Cuál es la mejor papilla para los bebés?

mejor-papilla-para-los-bebes

A los seis meses de edad los niños suelen empezar a consumir alimentos sólidos, lo que hace que muchos padres se pregunten cuál es la mejor papilla para los bebés.

Y es que nos encontramos ante un alimento muy versátil que se puede elaborar combinando ingredientes de lo más diversos y saludables que ayudan a los peques a crecer sanos y fuertes.

Pero, ¿cuál es la mejor papilla para los bebés? ¿Qué debería contener un plato de este tipo para resultar de lo más beneficioso para los más chiquitines? En Wikiduca hemos recopilado algunas de las características que debería reunir la mejor papilla del mundo. ¿Os gustaría conocerlas?

Si tenéis hijos pequeños es probable que también os interese saber cuáles son los beneficios del gateo para los bebés.

Ingredientes que no deberían faltar en la papilla para los bebés

Aunque son muchos los productos alimentarios que deberían formar parte de las papillas para los bebés, a través de las siguientes líneas enumeraremos algunos de los más importantes:

Verduras y hortalizas

Las verduras contienen vitaminas y minerales que son esenciales para el buen crecimiento de los niños. Si queréis incluirlas en sus papillas, recordad que entre las más beneficiosas encontramos:

  • Espinaca: aunque la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) no aconseja el consumo de espinacas en niños mejores de un año, a partir de los doce meses los peques pueden aprovechar los beneficios de esta hortaliza rica en vitaminas A, B, C y E, hierro, fósforo y magnesio; unos activos perfectos para prevenir la anemia y reforzar el sistema inmunitario.
  • Zanahoria: los niños de seis o siete meses de edad ya están en disposición de aprovechar las propiedades de la zanahoria, que se suele incluir en las papillas de los bebés a causa de su poder para mejorar el tránsito intestinal, proteger la salud visual y prevenir la gastritis.
  • Brócoli: los niños de seis meses ya están preparados para consumir brócoli y coliflor, dos hortalizas que destacan por su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario y cuidar el corazón.

Frutas

Las frutas son, sin lugar a dudas, las grandes protagonistas de las mejores papillas para los bebés por su gran riqueza en vitaminas capaces de reforzar las defensas y prevenir multitud de enfermedades. Entre las más beneficiosas para los niños encontramos las siguientes.

  • Plátano: suele ser una de las primeras frutas que consumen los niños y un ingrediente ideal para elaborar papillas debido a su contenido en potasio y ácido fólico y a su poder para ayudar a fijar el calcio en los huesos.
  • Manzana: si queréis elaborar la mejor papilla para los bebés, no hay duda de que la manzana se convertirá en una gran aliada, ya que es fabulosa para aportar agua, fibra y minerales como potasio, calcio y magnesio.
  • Naranja: la naranja también está muy presente en papillas y purés debido, sobre todo, a sus grandes dosis de vitamina C, esencial para prevenir la aparición de gripes, resfriados y otras enfermedades.

Legumbres

Aunque hay especialistas que aseguran que los niños de seis meses ya pueden consumir legumbres, algunos pediatras recomiendan esperar al año, ya que en ese momento el sistema digestivo del peque estará más maduro y podrá digerir la fibra y la proteína con una mayor facilidad.

Si queréis agregarlas a las papillas infantiles, podéis recurrir a las lentejas o los guisantes, que contienen hierro y están indicados para proteger la salud cardiovascular, promover la movilidad de los intestinos y prevenir el estreñimiento.

Cereales

El trigo es uno de los cereales que con mayor frecuencia se incluye en la elaboración de papillas para bebés, ya que los niños pueden consumirlo a partir de los seis meses de vida y, además, es ideal para aportar hidratos de carbono, fundamentales para llenar el organismo de energía y vitalidad.

Nada de sal

Si nos centramos en la sal, es importante que tengáis en cuenta que los bebés son mucho más delicados que los adultos, por lo que no conviene que recurráis a la sal a la hora de preparar papillas y purés, ya que el aparato digestivo de los pequeñines todavía no está preparado para digerirla del modo correcto.

Si queréis elaborar la mejor papilla para los bebés, recordad que el plato deberá contener verduras u hortalizas, frutas, cereales y legumbres. También será fundamental que prescindáis de la sal, ya que el sistema digestivo de los bebés aún no está preparado para ingerir este mineral.

¿Vuestros hijos ya han empezado a comer papillas y purés? Si es así, recordad que en el blog de Wikiduca nos encantará saber cuáles son vuestras recetas favoritas. ¿Os animáis a compartirlas con los lectores del blog?

No olvidéis que en el blog de Wikiduca también podréis leer un post dedicado a consejos para que los peques se adapten a la guardería.


Imagen creada por freepik - www.freepik.es

Las mejores razas de perro para niños
10 razones para apuntar a los niños a teatro

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 27 Julio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/