Tamaño de fuente: +

Lingokids, especializada en contenidos digitales en inglés, recibe 10 millones de dólares

lingokids-contenidos-digitales-en-ingles

Aprender idiomas es el deseo de infinidad de personas y, por eso, la startup española Lingokids, especializada en contenidos digitales en inglés para niños en edades tempranas, ha conseguido cerrar una ronda de inversión de diez millones de dólares.

Esta nueva ronda Serie B ha estado liderada por la famosa empresa Ravensburger, una compañía alemana que cuenta con más de cien años de experiencia en el sector de los juguetes y los juegos educativos y que, además, es líder en la fabricación de puzles.

No obstante, en la ronda de inversión obtenida por Lingokids también encontramos a otros inversores que ya depositaron su confianza en la entidad en anteriores ocasiones, como son HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.

Antes de conocer mejor las características de Lingokids, recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un post sobre los mejores destinos para aprender a hablar inglés.

¿Qué es Lingokids?

Lingokids se puede definir como una edTech, es decir, como una empresa que hace uso de la tecnología educativa para mejorar el proceso de aprendizaje de grandes y pequeños.

La compañía comenzó su andadura en febrero de 2016 y, desde entonces, ha ido evolucionando hasta haberse convertido en una plataforma digital de contenidos en inglés.

A día de hoy, la misión de Lingokids se centra en enseñar lengua anglosajona a los peques de la casa y en transmitir valores y aspectos culturales que les ayuden a seguir aprendiendo y a desarrollar las habilidades propias de la sociedad en la que vivimos.

Su éxito no se puede poner en duda debido a que, en la actualidad, la aplicación de Lingokids está disponible para iOS y Android y es utilizada por más de 20 millones de familias de 190 países.

El éxito de Lingokids

¿Por qué ha triunfado Lingokids? ¿Cuáles han sido las principales claves de su éxito? Entre las más importantes encontramos la innovación y la calidad de sus contenidos digitales en inglés.

Estas cualidades han hecho posible que Lingokids haya cerrado una ronda de inversión de diez millones de dólares liderada por la conocida juguetera Ravensburger.

Sobre este último aspecto el emprendedor Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía, ha dejado de manifiesto que "Ravensburger no es un inversor al uso; es una empresa con más de un siglo de historia dedicada a hacer que los niños aprendan jugando, y ese es justo el lema de Lingokids: creemos que cuanto más se diviertan los niños con una herramienta educativa, más aprenderán, y por eso nuestra metodología de aprendizaje se basa en el concepto de playlearning™ (enseñar habilidades prácticas a los niños mediante juegos).

Pensamos que esta sinergia puede ser muy fructífera a la hora de diseñar contenidos, estrategias y metas comunes de futuro mezclando las raíces tradicionales con los métodos más modernos y digitales y, de esta forma, desarrollar una experiencia 360º de aprendizaje en casa".

Thomas Bleyer, director de Desarrollo Corporativo de Ravensburger, también ha querido mostrar su interés por Lingokids explicando que "hemos visto en Lingokids la posibilidad de acceder a un nicho de mercado que nuestra compañía no había cubierto y que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas innovadoras de ocio educativo para niños de todo el mundo.

Estamos muy ilusionados por formar parte de esta alianza con gran proyección de futuro y potencial para ayudar a familias alrededor del mundo con contenido educativo de calidad, en especial en estos tiempos que presentan tantos desafíos".

Nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje

La inyección de capital que acaba de recibir Lingokids servirá para desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje globales que tendrán un objetivo común: adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Además, el equipo de esta empresa creada en el año 2016 y centrada en los contenidos digitales en lengua inglesa también pondrá a disposición de los peques actividades basadas en STEM, o lo que es lo mismo, en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Tampoco hay que olvidar que la compañía también aprovechará esta última ronda de financiación para consolidar su crecimiento en Estados Unidos, su principal mercado, y continuar expandiéndose por otros países donde ya tiene una fuerte presencia, como es el caso del territorio español.

¿Habéis probado Lingokids? ¿Conocíais esta plataforma de contenidos digitales en inglés? No olvidéis que en Wikiduca estaremos encantados de saber cuál es vuestra opinión.

Si queréis que vuestros hijos aprendan idiomas mientras se divierten podéis combinar el uso de herramientas como Lingokids con algunas canciones para aprender inglés.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El British Council School de Madrid elige a Micros...
Una investigación revela que el uso de videojuegos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo