Tamaño de fuente: +

Libros clásicos de terror ideales para Halloween

Libros clásicos de terror ideales para Halloween

Los libros clásicos de terror se convierten en fantásticos acompañantes de las familias que desean disfrutar de la noche de Halloween con una buena novela entre las manos.

Y es que estas obras relatan historias de fantasmas, monstruos y entes de ultratumba; unos personajes que están muy presentes durante la víspera del 31 de octubre debido a que nos ponen los pelos de punta.

Además, los libros clásicos de terror también son magníficos para introducir a los niños en el universo de la lectura y lograr que sientan pasión por sumergirse entre las letras no solo de novelas de terror, sino también de historias que traten otras muchas temáticas.

Libros clásicos de terror ideales para la noche de Halloween

En Wikiduca hemos creado un ebook bilingüe debido a que apostamos por incentivar las ganas de leer entre los niños. Se trata de un libro electrónico y gratuito que vuestros hijos o alumnos podrán complementar con la lectura de estos libros clásicos de terror ideales para la noche de Halloween.

Drácula, Bram Stoker

Bram Stoker es un escritor famoso en todo el mundo gracias a Drácula, una novela de terror inspirada en un conde llamado Vlad Tepes que relata la historia de un vampiro que habita en un castillo situado entre las montañas de los Cárpatos.

Desde el principio la obra sumerge al lector en una atmósfera llena de misterio donde el protagonista recorre el escarpado terreno de los Cárpatos en un carruaje que parece circular sin jinete.

Si vuestros hijos todavía son demasiado pequeños para disfrutar de Drácula, no olvidéis que son muchas las librerías y tiendas on-line que venden versiones adaptadas a los más pequeñines de la casa.

Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer

A pesar de que Gustavo Adolfo Bécquer es famoso por sus poesías de amor, este autor sevillano del siglo XIX también dedicó parte de su vida a escribir Leyendas, una obra que debía estar presente en este recopilatorio de libros clásicos de terror.

Y es que Leyendas recurre a ambientes lúgubres y enigmáticos para contar historias relacionadas con la muerte y el misterio que el poeta relata como si fueran reales, lo que la convierte en la obra perfecta para pasar miedo durante la noche de Halloween.

Al igual que Drácula, Leyendas también cuenta con adaptaciones especialmente creadas para que los niños y niñas puedan sentirse envueltos por el halo de misterio de las historias de terror de Bécquer.

Podréis encontrarlas en muchísimas librerías y en plataformas virtuales como, por ejemplo, Amazon, donde es posible adquirir la obra Las Leyendas de Bécquer (Clásicos contados a los niños), entre otras ediciones.

La llamada de Cthulhu, H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft fue un escritor estadounidense nacido a finales del siglo XIX que revolucionó el universo de los relatos de terror, aunque también dio vida a escritos sobre ciencia ficción.

Una de sus obras más famosas es La llamada de Cthulhu, un relato corto que gira en torno a una secta y a una terrible criatura que parece haber llegado de las estrellas.

Si estáis buscando libros clásicos de terror ideales para Halloween, no hay duda de que La llamada de Cthulhu deberá estar muy presente en vuestra lista de libros para pasar miedo.

Otra vuelta de tuerca, Henry James

Aunque quizás no es tan famosa como las anteriores, la obra Otra vuelta de tuerca, de Henry James, también forma parte de los libros clásicos de terror al haberse convertido en una de las historias de fantasmas más aclamadas de la historia de la literatura.

Al sumergirnos entre sus páginas conocemos a una joven institutriz que se encuentra al cuidado de dos chiquillos huérfanos en una mansión victoriana donde no faltan secretos, misterios y sucesos paranormales.

Cuentos macabros, Edgar Allan Poe

Si visitáis una gran librería os daréis cuenta de que existen multitud de obras que reúnen los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, un escritor famoso por relatos como El gato negro, El corazón delator o El escarabajo de oro, entre otros muchos.

No obstante, si lo que queréis es estimular la lectura entre vuestros hijos recurriendo a libros clásicos de terror durante la noche de Halloween, desde Wikiduca os recomendamos que apostéis por Cuentos macabros, una edición muy especial plagada de preciosas ilustraciones de Benjamin Lacombe que sin duda captarán la atención de vuestros hijos.

La Leyenda de Sleepy Hollow, Washington Irvin

Si os gustan los relatos de terror os animamos a dejaros envolver por la atmósfera de La Leyenda de Sleepy Hollow, una obra que ha sido llevada al cine donde encontramos a un temible jinete sin cabeza que aterroriza a todos los habitantes del lugar. ¡Genial para pasar miedo durante la noche más terrorífica del año!

El Misterio de Salem’s Lot, Stephen King

No podíamos dar por finalizado este post dedicado a los libros clásicos de terror sin hablaros de El Misterio de Salem’s Lot, una novela escrita por el famosísimo Stephen King.

Sus páginas narran las vivencias de Ben Mears, un escritor que entra en una casa tras perder una apuesta siendo tan solo un niño. En ella, es víctima de unas visiones que le atormentan durante años y que le llevan a volver al lugar donde las presenció.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos libros clásicos de terror? ¿Creéis que pueden ser una buena opción para festejar la noche de Halloween y, al mismo tiempo, estimular la lectura entre los niños? No olvidéis que en Wikiduca nos encantará saber qué pensáis sobre estas obras ideales para pasar mucho miedo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Libros de jardinería para niños
Cuentos cortos de Halloween para niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo