Tamaño de fuente: +

Libros de jardinería para niños

Libros de jardinería para niños

Fomentar la lectura entre los más pequeñines no solo les ayuda a estimular la creatividad, conocer mundos que solo existen en la imaginación de los escritores, ampliar su vocabulario o mejorar la ortografía.

También les da la oportunidad de aprender montones de cosas y de descubrir la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos, en especial cuando los padres y maestros recurren a los libros de jardinería para niños.

Unas obras que estimulan el amor por la naturaleza entre los peques y que les enseñan a conocer, cuidar y cultivar un sinfín de plantas, hortalizas y flores.

En Wikiduca hemos preparado un recopilatorio que os será de ayuda si estáis buscando libros de jardinería para niños que fomenten las ganas de leer de vuestros hijos y, al mismo tiempo, les animen a mimar y proteger el medio ambiente. Pero antes descubramos cuáles son las ventajas de la jardinería para los más chiquitines. ¡Tiene muchos beneficios!

Beneficios de la jardinería para los niños

¿Conocéis los beneficios de la jardinería para los niños? ¿Sabíais que se trata de una actividad que ofrece multitud de ventajas para todos los miembros de la familia? Estas son sus principales virtudes:

  • Estimula el trabajo en equipo entre aquellos peques que deciden cultivar sus plantas favoritas recurriendo a la ayuda de sus padres, amigos o compañeros de clase. Tanto es así que ya son muchos los centros educativos que se han animado a montar un huerto en la escuela.
  • Enseña a los niños la importancia de cuidar, mimar y proteger la naturaleza.
  • Mejora la alimentación de los pequeñines, ya que son muchos los que se animan a consumir las frutas, verduras y hortalizas que han cultivado con sus propias manos.
  • Permite que los niños descubran la importancia de tener paciencia debido a que son muchas las plantas que necesitan varios meses para crecer.
  • Desarrolla la motricidad fina cuando los chiquillos se ocupan de enterrar pequeñas semillas para verlas crecer o de mover plantas y flores de un lado a otro con sus propias manitas.

Libros de jardinería para niños

¿Conocías los beneficios de la jardinería? Si queréis aprovecharlos al máximo y además os apetece llevar a cabo una actividad ideal para toda la familia, tomad nota de estos libros de jardinería para niños.

Jardinería fácil para niños, Larousse Editorial

La famosa editorial Larousse ha sido la encargada de dar vida a Jardinería fácil para niños, una obra ilustrada que podréis adquirir en librerías y en tiendas on-line como Amazon.

A través de sus páginas los pequeñines aprenden cómo son y cómo crecen las plantas mientras lo pasan pipa, ya que todos los temas que se recogen en el libro son tratados con toque de humor.

No obstante, Jardinería fácil para niños no solo incluye explicaciones teóricas sobre las plantas, sino que, además, enseña a los lectores a hacer manualidades muy divertidas que van desde la elaboración de bolsas de perfumes a partir de flores secas hasta el diseño de un espantapájaros pasando por la construcción de una casita para pájaros.

Jardinería para niños, Ediciones Susaeta

Conseguir que los niños disfruten cuidando las flores de su jardín y viendo cómo crecen es el objetivo de los autores de Jardinería para niños, de Ediciones Susaeta.

Por eso esta obra reúne una amplia variedad de consejos destinados a lograr que los peques de la casa lo pasen de fábula cuidando el jardín. Además, todos los trucos se complementan con multitud de bonitas ilustraciones que fascinan a los más chiquitines.

Curso práctico de jardinería para niños, David Brailovsky Signoret

Si queréis tener un jardín precioso y, al mismo tiempo, conseguir que vuestros hijos sientan respeto por el medio ambiente y pasión por las plantas, el Curso práctico de jardinería para niños de David Brailovsky Signoret deberá tener un hueco especial en vuestra librería particular.

Y es que se trata de una obra especialmente creada para despertar el interés por la jardinería entre los niños y para enseñarles a plantar flores y hortalizas.

Además, el curso está dirigido por un simpático caracol que guía a los lectores en todo momento para que puedan disponer de un precioso jardín y consumir las frutas y verduras que ellos mismos han cultivado.

Un huerto en casa, Georgina Durán

Cada vez son más las personas que se animan a tener un huerto en casa y a consumir frutas, verduras y hortalizas que han cultivado con sus propias manos y que se encuentran libres de pesticidas y abonos químicos.

Si es vuestro caso y además estáis buscando un libro de jardinería para niños os gustará Un huerto en casa, una obra interactiva escrita por Georgina Durán que, a través de sus 22 páginas, proporciona las claves para saber cuáles son los pasos a seguir para plantar un huerto.

Es por ello que, gracias a este libro, los niños pueden aprender a escoger las semillas perfectas, a cultivar multitud de plantas y a descubrir cómo se realiza una cosecha.

Mi primer huerto en casa, varios autores

A pesar de que esta obra es muy similar a la anterior debido a que también enseña a los niños a cultivar su propio huerto, Mi primer huerto en casa recurre a personajes como Pinocho, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas para dar a los chiquitines las claves para cultivar frutas y hortalizas en su hogar. ¡Seguro que a vuestros hijos les encanta!

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos libros de jardinería para niños? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustaría cultivar un huerto o plantar flores en compañía de los peques de la casa? No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y opiniones en el blog de Wikiduca.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 beneficios de la alimentación ecológica para los...
Libros clásicos de terror ideales para Halloween
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo