Tamaño de fuente: +
Destacado

La rayuela, una excelente forma de aprender jugando

La rayuela, una excelente forma de aprender jugando

Una tiza, una piedra y un trocito de suelo. Esto es lo que se necesita para disfrutar de la rayuela, un pasatiempo ideal para aprender jugando que nació hace cientos de años.

 

Y, como en Wikiduca nos apasiona todo lo que tiene relación con el aprendizaje y el juego, hoy vamos a hablaros sobre algunas curiosidades de la rayuela. ¿Sabíais que es fantástica para aprender jugando?

¿Cómo se juega a la rayuela?

Aunque en el mundo se pueden encontrar numerosas variantes de la rayuela, para jugar se suelen dibujar, en el suelo y con la ayuda de una tiza, un total de seis recuadros numerados del uno al seis.

Una vez que el dibujo está listo, el participante tira una piedra pequeña en el recuadro que contiene el número uno.

Acto seguido, debe ir empujando la piedrecita hasta la casilla seis a la pata coja y evitando que se deposite sobre la raya que divide los recuadros o que salga fuera de los mismos.

Para impedir que los jugadores de la rayuela acaben muertos de cansancio, las reglas permiten apoyar los dos pies en la casilla número tres durante unos instantes.

El jugador que consigue llevar la piedra de la primera a la sexta casilla un mayor número de veces ¡se convierte en el vencedor de la rayuela!

¿Por qué es fantástica para aprender jugando?

Además de ser divertidísima, la rayuela es genial para que los niños puedan adquirir nuevos conocimientos jugando.

Y es que, gracias a este pasatiempo, los peques aprenden a numerar y a recordar posiciones. Asimismo, también es posible aumentar el número de casillas o, incluso, sustituir los números por letras, nombres de animales, países con sus capitales o cualquier otra cosa que permita que los niños puedan aprender jugando mientras disfrutan de unos instantes de lo más divertidos junto a sus amigos.

Más beneficios de la rayuela

El juego de la rayuela no solo fomenta el aprendizaje. También hace posible que los chiquitines puedan realizar una actividad aeróbica al brincar y saltar de un recuadro a otro, así como mejorar el equilibrio y la coordinación y fortalecer las piernas. ¡Un pasatiempo de lo más completo y beneficioso para los niños!

¿Qué opináis sobre las ventajas de la rayuela?, ¿leer este artículo os ha dado la oportunidad de volver a la infancia y os ha animado a enseñarle el juego a vuestros hijos? ¡Esperamos que a ellos les guste tanto como a nosotros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo aprender inglés en casa
Nuevas tecnologías en la educación: ¿conocéis sus ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo