Tamaño de fuente: +

Juegos para PC educativos y gratuitos

Juegos para PC educativos y gratuitos

Los juegos para PC tienen cada vez más protagonismo en la vida de niños y adultos debido a que hoy en día es posible acceder a ellos con solo un clic.

Además, muchos de estos pasatiempos se encuentran a disposición de los usuarios de manera gratuita, lo que hace que muchas veces no sea necesario desembolsar ni un céntimo para disfrutar de los juegos para PC.

 

Como los juegos de ordenador son de lo más diversos y variados, en Wikiduca hemos realizado una selección de pasatiempos educativos que, pese a ser geniales para toda la familia, se convierten en la herramienta ideal para los peques de la casa debido a su carácter pedagógico.

Así que, si estáis buscando juegos para PC con un componente educativo que, además, sean 100 % gratuitos, no os perdáis este recopilatorio que hemos preparado para vosotros. ¡Y no olvidéis que estaremos encantados de conocer vuestra opinión!

7 juegos para PC gratuitos y educativos

Jugando con números

Si vuestros hijos todavía son muy chiquitines y están dando sus primeros pasos en el mundo de las cifras os gustará Jugando con números.

Se trata de un juego para PC que ayuda a los niños a familiarizarse con el uso del ordenador y del ratón y que, además, les enseña los números de una forma sencilla, amena y muy visual.

El objetivo del juego se centra en unir las cifras situadas en la parte inferior con los números que corresponden a cada una de ellas, lo que hace que los peques aprendan a identificar los números con facilidad.

Rompecabezas

Los puzles cuentan con una amplia variedad de beneficios para grandes y pequeños, ya que estimulan la creatividad, mejoran la memoria y la concentración, agilizan la mente, evitan la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer y son súper entretenidos.

Aunque los puzles más tradicionales siguen haciendo las delicias de muchísimas personas, en esta ocasión nos hemos centrado en los juegos para PC y, por eso, os vamos a hablar de Rompecabezas.

Un pasatiempo presente en la plataforma virtual El Búho Boo que también es perfecto para los peques de preescolar debido a que les introduce en el educativo mundo de los puzles a través de pequeños rompecabezas compuestos por unas pocas piezas y protagonizados por figuras de simpáticos animalitos.

Juego de inglés de Wikiduca

Dejamos los juegos de preescolar para centrarnos en una aplicación especialmente diseñada para conseguir que los niños de entre 6 y 12 años aprendan inglés jugando.

Se trata del videojuego educativo de Wikiduca, que además de contar con una versión para la tablet y el smartphone permite jugar on-line usando el ordenador.

En esta aventura épica los niños deben aprender a escribir y a pronunciar montones de palabras en inglés para rescatar a los Kidus, simpáticos habitantes del reino de Wikiduca que se encuentran bajo el poder de las sombras debido a que, en este sorprendente mundo, la sabiduría concede poderes mágicos.

 

Juego de palabras invariables para primaria

Adverbios, sustantivos, verbos, perífrasis… Son tantos los términos relacionados con la gramática española que deben aprender los niños que, muchas veces, terminan haciéndose un lío.

Para que descubrir la ortografía del español sea fácil y divertido los peques pueden recurrir a Juego de palabras invariables para primaria, presente en la página web mundoprimaria.com y fantástico para los alumnos de sexto de primaria que quieren mejorar sus conocimientos de gramática.

En este juego se pide a los participantes que, tras leer una breve frase, hagan clic sobre la preposición, lo que les ayuda a conocer a la perfección esta pequeña parte de la lengua española.

Las tablas de multiplicar

Con canciones, pasando horas frente a un cuaderno, usando aplicaciones móviles… En la actualidad los estudiantes pueden recurrir a multitud de fórmulas destinadas a amenizar las matemáticas y a aprender las tablas de multiplicar con sencillez y en el menor tiempo posible.

Unas herramientas que, por supuesto, se pueden combinar con juegos para PC como Las tablas de multiplicar, magnífico para los niños que aún son chiquitines y que acaban de empezar a estudiar esta rama de las matemáticas.

El objetivo de este juego para ordenador se centra en elegir el globo donde se encuentra el resultado correcto de la operación matemática situada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Animal Memory

¿Sabíais que el juego es una de las mejores herramientas que existen para mejorar la memoria?

Y es que nos permite poner en marcha las áreas del cerebro relacionadas con los recuerdos de una forma muy divertida y amena, lo que permite ejercitar la mente y pasarlo bien al mismo tiempo.

Si queréis que vuestros hijos tengan la oportunidad de estimular la memoria a través del juego solo tenéis que enseñarles Animal Memory, cuya misión no es otra que unir parejas de cartas idénticas.

Pero, para conseguirlo, resulta fundamental saber cuál es la posición exacta de cada tarjeta, lo que hace que este juego sea perfecto para gozar de una memoria de elefante.

Sudoku clásico

El sudoku no podía faltar en esta selección de juegos para PC educativos debido a su poder para mejorar la capacidad de organización, estimular la concentración, prevenir la aparición de enfermedades como la demencia senil y desarrollar la paciencia y la constancia.

Estos beneficios nos han llevado a probar este juego de Sudoku clásico donde es necesario rellenar las casillas en blanco con números del uno al nueve de tal modo que las cifras no se repitan en la misma fila y columna.

Cuando el jugador selecciona la casilla con el ratón puede elegir el número que encaja en el hueco. Si está repetido, la herramienta lo marca con un círculo para que el jugador se dé cuenta de que esa no es la opción correcta.

Aquí termina nuestro recopilatorio de juegos para PC gratuitos e ideales para conseguir que niños y niñas aprendan jugando, ¿qué os ha parecido?

No olvidéis que, si habéis probado estos u otros juegos de ordenador sin coste y con un componente educativo, estaremos encantados de conocerlos y de saber qué opináis sobre ellos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Apalabrados, un juego de palabras con muchos benef...
2048, un juego adictivo que estimula la agilidad m...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo