Tamaño de fuente: +

Juegos gratis y educativos de dibujos animados

Juegos gratis y educativos de dibujos animados

Los Simpson, Peppa Pig, Dora la Exploradora, Caillou… Cuando los niños tienen la oportunidad de usar juegos gratis protagonizados por sus personajes de dibujos animados favoritos se sienten más motivados que nunca para aprender.

Por eso en Wikiduca hemos navegado a través de la red y de las principales plataformas de aplicaciones móviles con un claro objetivo: encontrar juegos gratis y educativos de los dibujos animados que más gustan a los pequeñines.

 

Y es que cada vez son más los creadores de series infantiles que se animan a dar vida a pasatiempos inspirados en dibujos animados protagonizados por los personajes que, a diario, se cuelan en los televisores de multitud de hogares.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que los juegos educativos tienen para los niños y niñas, ya que les animan a adquirir conocimientos todos los días, estimulan su creatividad, mejoran su memoria y agilizan su mente al máximo.

Pero, ¿a qué juegos gratis y educativos de dibujos animados podéis recurrir para sorprender a vuestros hijos y conseguir que quieran aprender jugando a diario?

En Wikiduca hemos probado varios pasatiempos que cautivarán a vuestros chiquitines si son fans de los dibujos animados y que hemos querido compartir con vosotros a través de este post. ¡No os los perdáis!

Juegos gratis y educativos de series de dibujos animados

Prueba de dibujos animados

¿Cuánto saben vuestros peques sobre sus series infantiles preferidas? Con Prueba de dibujos animados podrán averiguarlo en solo unos pocos minutos, ya que esta app gratuita disponible en Google Play anima a los participantes, a través de una especie de ahorcado con imágenes, a averiguar el nombre de más de 600 personajes de dibujos animados.

Entre ellos encontramos a las estrellas de series tan famosas como Los Simpson, Winnie the Pooh o Los Picapiedra, entre otras muchas.

Gracias a esta aplicación para Android los jugadores tienen la oportunidad de estimular su memoria al tener que retener en la mente los nombres de multitud de personajes para poder pasar de un nivel a otro.

Buenas noches, Caillou

Caillou es una serie infantil nacida en Canadá en el año 1997 que narra las vivencias de un simpático pequeñín de cuatro años de edad que está empezando a descubrir el mundo que le rodea.

Sus aventuras y su pasión por conocer el lugar en el que vive ha cautivado a multitud de niños y, a día de hoy, Caillou cuenta con millones de seguidores en todo el planeta.

Pero este chiquitín no solo deleita a los peques a través de la pequeña pantalla, sino también mediante juegos gratis y educativos como Buenas noches, Caillou.

Se trata de una app especialmente creada para los más pequeños de la casa que enseña a los niños la importancia de lavarse los dientes, ponerse el pijama y llevar a cabo otras acciones antes de ir a dormir.

Para ello recurre a más de 20 minijuegos que muestran a los chiquillos la importancia de cepillar sus dientes, disfrutar de una cena equilibrada, bañarse o lavarse las manos, por ejemplo.

Si queréis conocer mejor este juego educativo ideal para los niños de entre dos y cinco años no os perdáis el siguiente vídeo:

Peppa Pig: Activity Maker

La simpatía y el optimismo de la cerdita Peppa Pig ha permitido que esta serie de dibujos animados haya ganado adeptos alrededor de medio mundo.

Por este motivo son muchos los peques que disfrutan a tope con juegos como Peppa Pig: Activity Maker, una app para dispositivos Android disponible en español fabulosa para toda la familia.

¿El motivo? Que reúne un total de 32 manualidades que los peques pueden realizar en compañía de sus padres, entre las que encontramos bastones de Navidad, cohetes, cofres del tesoro, dinosaurios y mucho más.

Lo que más nos ha gustado es lo fácil que es hacer manualidades con esta app, la cual indica el tiempo que lleva poner en práctica cada actividad y explica cómo se deben realizar paso a paso.

En Wikiduca os animamos a probarla debido a que hacer manualidades es una actividad muy beneficiosa para los niños, ya que les ayuda a estimular la creatividad, a potenciar la memoria y a mejorar los movimientos motrices.

Jugar a diferencias Bob Esponja

Dejamos a un lado las aplicaciones móviles para adentrarnos en el mundo de los juegos gratis de dibujos animados disponibles en internet.

Uno de ellos es Jugar a diferencias Bob Esponja, que está presente en la plataforma virtual Vivajuegos.com y que, como su propio nombre indica, anima a los participantes a encontrar las diferencias entre dos imágenes pertenecientes a la famosa serie infantil Bob Esponja.

Cada vez que el usuario descubre todas las diferencias, tiene la oportunidad de avanzar de nivel y de descubrir una nueva imagen.

¿Lo más destacado de los juegos de diferencias como este? Que agilizan la mente y mejoran la memoria de grandes y pequeños.

Jugar a números ocultos con Dora

Seguimos hablando de juegos gratis y educativos con presencia en la red destacando Jugar a números ocultos con Dora, un pasatiempo en el que Dora la Exploradora es la protagonista.

Una simpática niña de siete años que protagoniza una serie animada plagada de emocionantes aventuras, ya que la pequeña Dora debe, en cada episodio, encontrar algo que ha perdido o ayudar a su amigo, el mono Botas, a cumplir alguna apasionante misión.

Ahora, los peques pueden continuar disfrutando de Dora la Exploradora a través de este juego on-line ideal para favorecer la concentración y la atención de los niños, que deben hallar los números escondidos.

Jugar a Lilo y Stitch Memory

Ya hemos llegado al final de esta recopilación de juegos gratis y educativos de dibujos animados, y lo hacemos con Jugar a Lilo y Stitch Memory.

Un pasatiempo en línea que mejora la memoria, la capacidad de atención y la concentración de los peques, quienes tienen como misión encontrar las parejas de cartas idénticas.

¿Os han gustado estos juegos gratis y educativos de dibujos animados? En Wikiduca pensamos que son una opción estupenda para motivar a los niños y conseguir que quieran aprender cosas nuevas todos los días. ¿Qué opináis vosotros?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 apps gratuitas para mejorar la memoria
Juegos de preguntas gratis para Android
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo