Tamaño de fuente: +

Juegos de mesa que estimulan el ingenio

Juegos de mesa que estimulan el ingenio

El calor nos anima a darnos un chapuzón en la piscina y a trasladarnos a islas o zonas costeras en las que disfrutar de la playa.

No obstante, durante la época estival también son muchas las personas que deciden quedarse en casa con el aire acondicionado encendido y un vaso de una bebida muy fresquita entre las manos.

 

Es en esos momentos cuando debemos buscar planes en familia que se puedan llevar a cabo con los peques de la casa en el propio hogar.

En Wikiduca hemos elegido los juegos de mesa que estimulan el ingenio de grandes y pequeños y que permiten pasar un rato muy divertido en compañía de toda la familia.

Unos pasatiempos que se centran en resolver misterios, sumar puntos a través de duelos e idear las mejores estrategias para convertirse en el vencedor de la partida.

¿Queréis saber cuáles son algunos de los juegos de mesa que estimulan el ingenio que más nos gustan? ¡Seguid leyendo y lo sabréis!

6 juegos de mesa que estimulan el ingenio de grandes y pequeños

En esta ocasión os proponemos que huyáis del calor veraniego quedándoos en casa y disfrutando de cualquiera de estos seis juegos de mesa ideales para estimular el ingenio y dar rienda suelta a la imaginación.

Black Stories

El juego de cartas Black Stories puede desarrollarse en cualquier lugar debido a que está compuesto por varias cartas de pequeño tamaño.

El objetivo del juego se centra en resolver un misterio a partir de unas pistas proporcionadas por el Guardián del Misterio, que conoce la respuesta al enigma y ayuda a los participantes a encontrar la solución respondiendo a sus preguntas con un “sí” o un “no”.

Entre los beneficios de este divertido pasatiempo podemos destacar su poder para mejorar la memoria y la concentración y estimular la creatividad, ya que los jugadores deben devanarse los sesos y ser muy imaginativos si desean averiguar todos los entresijos de la incógnita que se les presenta.

Juego de cartas de Wikiduca

¿Sabíais que existen multitud de juegos de cartas educativos que permiten que los niños aprendan mientras lo pasan de maravilla?

Uno de ellos es el juego de cartas de Wikiduca, que tiene el poder de potenciar el desarrollo cognitivo de los niños, así como de estimular la memoria funcional, la cual está íntimamente ligada con el coeficiente intelectual.

Además, cuenta con un tablero plegable que se puede trasladar de un lado a otro con total comodidad y que os permitirá seguir aprovechando los beneficios del juego si decidís ir a la playa o a la piscina, por ejemplo.

Mindtrap

Los problemas de lógica pueden ser realmente apasionantes debido a que animan a los peques (y no tan peques) a poner en marcha todo su ingenio con el objetivo de descubrir quién ha sido el autor de un crimen o en qué lugar se ha cometido un asesinato, por ejemplo.

Si a vuestros hijos les gustan este tipo de acertijos no hay duda de que Mindtrap les dejará fascinados, ya que se trata de un juego de mesa compuesto por un tablero y varias tarjetas que proponen enigmas creativos y muy interesantes que deben ser resueltos por equipos o parejas.

Ajedrez

Aunque no es tan animado como los anteriores, el ajedrez se convierte también en un juego de mesa perfecto para agudizar el ingenio durante los meses de verano o invierno.

A pesar de que posee muchas ventajas para la salud mental, estas son algunas de las más destacadas:

  • Mejora la memoria.
  • Permite acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad.
  • Potencia las habilidades estratégicas de los jugadores.
  • Previene la aparición de enfermedades degenerativas, tales como el Alzhéimer o la demencia senil.

Jungle Speed

Con Jungle Speed la diversión está asegurada, ya que este juego de mesa potencia al máximo la agilidad mental.

El procedimiento es el siguiente: el juego está compuesto por un total de 60 cartas y un tótem. Al inicio de la partida las cartas se dividen en partes iguales y bocabajo entre todos los jugadores y el tótem se coloca en el centro de la mesa.

Hecho esto, los participantes deben ir colocando las cartas bocarriba al mismo tiempo. Cuando dos o más jugadores muestran una carta con un símbolo o color idéntico, deben darse prisa para ser los más rápidos en hacerse con el tótem y deshacerse de sus cartas. ¡El jugador que se queda sin cartas gana la partida!

No obstante, no todas las tarjetas tienen la misma función, ya que algunas pueden cambiar el transcurso de la partida e, incluso, llevar a los jugadores a pegarse alguna que otra carrera.

Cluedo

Al igual que Black Stories y Mindtrap, el Cluedo también se centra en la resolución de un misterio, en concreto de un crimen.

Los jugadores deben moverse por un tablero para descubrir quién es el asesino, en qué habitación cometió el crimen y qué arma usó para llevarlo a cabo.

Pero, para encontrar respuesta a todas estas preguntas, deberán poner en marcha todo su ingenio y perspicacia, ya que todos los jugadores tienen la misma misión y el primero en hallar solución a todos los enigmas es quien gana la partida.

¿Qué opináis sobre estos juegos de mesa destinados a estimular el ingenio y a conseguir que toda la familia lo pase en grande? Recordad que en Wikiduca estaremos encantados de que nos digáis qué pensáis sobre ellos y nos propongáis otros pasatiempos similares que no estén en la lista para descubrir nuevas e ingeniosas aventuras.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Parques de aventura para unas vacaciones en famili...
Campamentos de verano originales para los peques d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo