Tamaño de fuente: +

Juegos de billar para iOS y Android

Juegos de billar para iOS y Android

Para disfrutar de los juegos de billar ya no es necesario acudir a un centro de ocio, ya que cada vez son más los emprendedores que se animan a dar vida a aplicaciones móviles que permiten gozar de este divertido pasatiempo.

 

Gracias a esos empresarios, hoy en día todos podemos descargar juegos de billar en la tablet o en el smartphone accediendo a Google Play o a la App Store debido a que están disponibles para dispositivos iOS y Android.

Pero, como son tantos los juegos de este tipo capaces de deleitar a grandes y pequeños, en Wikiduca hemos decidido realizar una selección.

Un recopilatorio que incluye los juegos de billar para iOS y Android que más nos han gustado y que hará que elegir un pasatiempo centrado en esta temática sea un poquito más sencillo para todos vosotros.

Pero, antes de deciros cuáles son nuestros juegos de billar preferidos, queremos explicaros cuáles son los beneficios del billar, ya que no hay que olvidar que este juego no solo es divertido y ameno, sino también muy bueno para cuidar la salud mental de pequeños y adultos.

4 beneficios de los juegos de billar

A pesar de que son muchos los beneficios de los juegos de billar, en este post publicado en el blog de Wikiduca hemos querido destacar las siguientes cuatro ventajas:

  • Mejoran el pensamiento estratégico al llevar al jugador a idear las mejores estrategias para introducir las bolas lisas o ralladas en los huecos de la mesa de billar antes que su adversario.
  • Combaten el estrés debido a que las personas que juegan al billar a menudo tienen la oportunidad de olvidarse de la rutina y de los problemas típicos del día a día, lo que permite dejar a un lado el estrés, los nervios y la ansiedad. Esta cualidad también afecta a los peques de la casa, que pueden despejar la mente de las tareas escolares durante un rato para volver a centrarse en sus deberes con las pilas cargadas.
  • Nos ayudan a concentrarnos mejor, ya que los niños y mayores que recurren a los juegos de billar deben centrar toda su atención en crear la estrategia perfecta y en dar con la técnica que les lleve a hacerse con la victoria, algo que requiere de grandes dosis de atención y concentración.
  • Son perfectos para hacer nuevos amigos, aunque se trate de juegos de billar on-line o disponibles para la tableta o el teléfono móvil. ¿El motivo? Que, durante las partidas, es posible entablar una conversación con el resto de participantes y hacer nuevos amigos.

Juegos de billar para iOS

Los dispositivos iOS, como son el iPhone y el iPad, principalmente, son aptos para instalar una amplia variedad de juegos de billar, como por ejemplo los que os mostramos a continuación.

Pro Pool 2015

iWare Designs, una empresa especializada en la creación de juegos relacionados con el deporte, ha sido la encargada de desarrollar el juego de billar Pro Pool 2015.

Una aplicación gratuita muy realista que permite que tanto los principiantes como los expertos puedan adentrarse en el universo del billar.

Otro aspecto de Pro Pool 2015 que nos gustaría destacar es que está disponible en varias lenguas, entre las que encontramos el español, el inglés, el italiano y el francés, entre otras.

¿El consejo del equipo de Wikiduca? Que os animéis a disfrutar de esta aplicación en inglés para aprender un idioma mientras disfrutáis del billar.

Y recordad que el aprendizaje de la lengua anglosajona será aún más sencillo y divertido si combináis Pro Pool 2015 con el juego para aprender inglés de Wikiduca, fantástico para descubrir la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés de una forma apasionante.

Killer pool

Aunque los juegos de billar para iOS y Android nunca serán iguales al juego en vivo en el interior de un bar o de una sala de ocio, las aplicaciones de este tipo son cada vez más realistas.

Es el caso de Killer pool, una app para el iPhone y el iPod Touch que, por 1,99 dólares, nos permite sentir que nos encontramos frente a una auténtica mesa de billar debido a su realismo.

Además, esta aplicación cuenta con varios modos de juego y le da al usuario la oportunidad de controlar la dirección y la fuerza de la bola.

Juegos de billar para Android

La plataforma de aplicaciones móviles Google Play también alberga una amplia variedad de juegos de billar que funcionan a la perfección en terminales Android y que también hacen las delicias de grandes y pequeños. ¡Aquí tenéis algunos ejemplos!

8 Ball Pool

Una de las grandes ventajas de 8 Ball Pool y de los juegos de billar en general es que, en la mayoría de los casos, permiten disfrutar del billar en cualquier momento y lugar a través del smartphone.

Asimismo, si nos centramos en 8 Ball Pool podemos destacar que permite jugar con amigos y familiares cuando se accede a la aplicación a través de la cuenta de Facebook, por lo que es genial para retar a vuestros seres queridos y disfrutar de instantes muy divertidos junto a ellos aunque os separen varios kilómetros de distancia.

Billar – Pool Billiards Pro

Nos encontramos ante uno de los juegos de billar más famosos y descargados de Android y frente a una app gratuita.

Con Billar – Pool Billiards Pro niños y adultos pueden retarse con otros jugadores procedentes de multitud de rincones del mundo y disfrutar de una aplicación con una animación de la pelota en tres dimensiones muy realista que, además, ofrece la posibilidad de jugar en solitario mediante un duelo con la propia máquina.

Pool Live Tour

Ya hemos llegado al final de esta lista de juegos de billar disponibles en Google Play y en la App Store.

Y lo hacemos con Pool Live Tour, una aplicación a la que ya se han unido más de 30 millones de personas que ofrece diferentes modalidades de juego y que también le brinda al usuario la oportunidad de retarse en duelo con desconocidos o con sus amigos y familiares.

¿Os han gustado estos juegos de billar para iOS y Android? Si conocéis más pasatiempos de este tipo que sean ideales para niños y adultos recordad que en Wikiduca nos encantará que los compartáis con nosotros.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos matemáticos para toda la familia
Juegos en línea para que los niños aprendan divirt...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 18 Abril 2024
Wikiduca Logo