Tamaño de fuente: +

Cuentos de Halloween para niños

Cuentos de Halloween para niños

La víspera de Todos los Santos se convierte en un momento ideal para fomentar la lectura entre los peques a través de los cuentos de Halloween.

 

Y es que los niños también pueden disfrutar, durante estas fechas que están cada vez más cerca, del miedo y las historias más terroríficas a través de las páginas de un libro.

Siempre con un toque de diversión que amenice la velada y les dé la oportunidad de aprender de un modo apasionante, así como de descubrir lo placentera que puede llegar a ser la lectura.

¿Estáis buscando cuentos de Halloween para niños? ¡En Wikiduca os invitamos a que vuestros peques no se pierdan estas historias!

El extraño caso de la noche de Halloween, Gerónimo Stilton

Stilton es un ratón de lo más simpático que habita en Ratonia.

Durante la noche de Halloween, un misterioso ser se apodera de la ciudad, lo que provoca que este entrañable personaje se sumerja, junto a su gran amigo Metomentodo Quesoso, en montones de aventuras para salvar a los habitantes de Ratonia.

Edad recomendada: a partir de 7 años.

b2ap3_thumbnail_Cuentos-de-Halloween-para-nios_20150914-095905_1.jpg¿Estás ahí, monstruo?, varios autores

La editorial Bruño nos trae uno de los cuentos para Halloween más misteriosos y emocionantes de esta lista.

Su nombre es ¿Estás ahí, monstruo? y cuenta la historia de Nico y su hermana, dos jóvenes que deciden acampar en el jardín junto a sus amigos.

De repente, Nico se da cuenta de que un temible monstruo les acecha desde su escondite. ¿Será capaz de encontrarlo?

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Teo en el castillo del terror, Violeta Denou

En el año 1977, la escritora Violeta Denou le dio vida a Teo, un personaje de cuento que ya ha deleitado a montones de niños a través de sus historias.

En esta ocasión, Teo se adentra en el castillo del terror de un parque de atracciones. Un enclave lleno de brujas, fantasmas y monstruos y un escenario ideal para disfrutar de la noche de Halloween a través de la lectura.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Estoy detrás de ti y otros cuentos de terror, Manuel L. Alonso

Si estáis buscando cuentos de Halloween plagados de historias de miedo, Estoy detrás de ti y otros cuentos de terror os encantará.

Entre sus páginas, encontramos casas tenebrosas, juguetes que cobran vida o extraños personajes.

Un total de siete aventuras que harán que vuestros hijos se lo pasen en grande leyendo. 

Edad recomendada: a partir de 9 años.

Yo mataré monstruos por ti, Santi Balmes

El cantante del grupo musical Love of Lesbian, Santi Balmes, deleita a los niños y no tan niños con Yo mataré monstruos por ti, una historia en la que Martina, la protagonista, nos transmite su miedo por ese mundo de monstruos que parece habitar bajo su cama.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Cuentos de Halloween en vídeo

Las obras que relatan historias de miedo son magníficas para fomentar la lectura entre los peques, que descubren que sostener un libro entre las manos puede ser algo apasionante, ya que las historias tienen el poder de trasladarnos hasta mundos de lo más sorprendentes que, a veces, pueden resultar aterradores.

No obstante, estas fechas también son perfectas para gozar de los cuentos de Halloween en vídeo contados por oradores que consiguen que los niños disfruten más que nunca de esta terrorífica festividad.

¡Aquí tenéis varios cuentos de Halloween en vídeo! Recordad que en la plataforma YouTube podréis encontrar muchos más relatos y disfrutar de todos ellos de forma gratuita desde el ordenador, el smartphone o la tablet siempre que dispongáis de conexión a internet.

Tumbas por aquí, tumbas por allá, un cuento para niños con mucho ritmo

Nos encontramos ante un cuento de Halloween relatado a través de una rítmica canción que nos explica lo que hacen las esqueléticas figuras que pueblan los cementerios durante la noche. Ideal para cantar y disfrutar del día más aterrador del año.

La leyenda del espantapájaros

Seguimos con esta recopilación de cuentos de Halloween en vídeo con La leyenda del espantapájaros, un cortometraje de poco más de diez minutos de duración que nos cuenta la emotiva historia de un solitario espantapájaros y que está acompañada por llamativas imágenes y multitud de sonidos. Aunque es un poco triste, nos muestra el valor del amor y la amistad.

Dos brujas en la escuela

La oradora Beatriz Montero nos presente una historia más divertida que la anterior en la que encontramos a dos brujitas y hermanas llamadas Griselda y Marcela que empiezan a ir a la escuela para aprender a leer y adquirir nuevos conocimientos que les permitan convertirse en auténticas brujas.

Cuentos de Halloween en internet

Ahora que ya conocéis varios cuentos de Halloween para niños tanto impresos como en formato audiovisual, os animamos a continuar haciendo uso de las nuevas tecnologías y a aprovechar las ventajas de internet.

Y es que en la red es posible encontrar una gran variedad de portales web en los que multitud de autores deleitan a grandes y pequeños con cuentos de Halloween realmente aterradores.

¿Os animáis a descubrir algunos de ellos y a leerlos en compañía de vuestros hijos?

Un Halloween diferente, Cuentos para dormir

La plataforma virtual Cuentos para dormir está plagada de historias apasionantes centradas en temáticas de lo más diversas.

Un Halloween diferente está indicada para los más pequeñines de la casa debido a que, aunque habla de monstruos, no infunde terror entre los chiquitines.

¿Pero sabéis que es lo que más nos ha gustado de este portal web? ¡Que también ayuda a los niños a aprender inglés! Y es que en cada cuento hallaréis un símbolo de la bandera de Inglaterra que, al ser pulsado con el ratón del ordenador, os llevará a la versión inglesa del cuento en el que os encontréis. 

Un dulce terror de Halloween, Cuentos para dormir

Continuamos en el site Cuentos para dormir con Un dulce terror de Halloween; una historia destinada a tranquilizar a los peques más asustadizos y a demostrarles que los monstruos no deben darles miedo.

¡Recordad que también podréis disfrutar de esta historia para niños en inglés!

¿Qué opináis sobre estos cuentos de Halloween?, ¿cuáles son vuestras historias de miedo favoritas? Recordad en Wikiduca nos encanta conocer vuestras opiniones y saber cuáles son los relatos que más os han cautivado tanto a vosotros como a vuestros peques.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos de Halloween para aprender inglés
Cómo elegir los mejores juguetes para los peques

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo