Tamaño de fuente: +

Cómo conseguir que los niños sean bilingües

Cómo conseguir que los niños sean bilingües

Conseguir que los niños sean bilingües es uno de los objetivos de multitud de padres y madres que desean que sus hijos crezcan sabiendo hablar dos o más idiomas a la perfección.

Y es que el hecho de hablar más de una lengua facilita el acceso al mercado laboral y permite mantener una conversación fluida con personas de muchas zonas del mundo.

Además, y según un estudio publicado en la revista Neurology y llevado a cabo por la psicóloga Ellen Bialystok de la York University de Canadá, el bilingüismo puede prevenir el Alzhéimer y otras enfermedades mentales degenerativas.

¿Estos datos os están llevando a preguntaros qué podéis hacer para conseguir que los niños sean bilingües y se comuniquen a la perfección en más de un idioma?

En ese caso podéis poner en práctica los sencillos y prácticos consejos que encontraréis a continuación, ya que os ayudarán a motivar a vuestros hijos a aprender y a descubrir los entresijos de un nuevo idioma.

Cómo conseguir que los niños sean bilingües

Si tenéis hijos y empezáis a poner en práctica los consejos que encontraréis a continuación mientras todavía sean pequeños podréis conseguir que sean bilingües a una temprana edad y que puedan aprovechar todos los beneficios del bilingüismo desde la infancia.

Recurrir a los juegos de inglés

Cuando los niños tienen la oportunidad de aprender mientras juegan y se divierten absorben mucho mejor los conocimientos y, además, se sienten con ganas de descubrir cosas nuevas a diario.

Por ello os animamos a recurrir a pasatiempos como, por ejemplo, el juego para aprender inglés de Wikiduca, que permite que los niños de entre 6 y 12 años aprendan a escribir y a pronunciar más de 3.000 vocablos en lengua anglosajona.

Además, gracias a este juego vuestros peques podrán aprender inglés en cualquier momento y lugar, ya que está disponible tanto para el ordenador como para el teléfono móvil y la tablet a través de una app para iOS y Android.

Pero, ¿qué hace que el juego de inglés de Wikiduca sea tan divertido? Su éxito se debe a que sumerge a los niños en un universo fantástico donde la sabiduría da poderes mágicos, lo que ha provocado que unos malvados seres llamados Sombras hayan secuestrado a los Kidus, habitantes de este bello reino.

Y es que los Kidus son tremendamente sabios y las Sombras quieren adueñarse de todo su conocimiento para convertirse en seres poderosos sin tener que esforzarse en aprender. El objetivo de los jugadores se centra, por tanto, en liberar a los Kidus retándose en duelos de sabiduría en inglés con las temibles y maléficas Sombras.

Otra opción para aprender inglés jugando puede ser apostar por los juegos de mesa tradicionales pero, en lugar de disfrutar de ellos en español, optar por comprar las versiones inglesas de pasatiempos como el Trivial, el Cluedo o el Party, por ejemplo.

Cantar canciones en inglés

Son muchos los pequeñines que lo pasan de fábula cantando y bailando sus canciones favoritas. ¿Sabíais que este hobby puede convertirse en una forma estupenda de aprender inglés y de conseguir que los niños sean bilingües?

Solo tenéis que escoger las canciones extranjeras preferidas de vuestros hijos, descargar la letra, traducirla al español junto a ellos y cantarla mientras la vais leyendo. De este modo los peques podrán aprender la ortografía, la pronunciación y el significado de muchísimas palabras casi sin darse cuenta.

Si estáis buscando inspiración podéis echar un vistazo a estas ocho divertidas canciones para aprender inglés, todas ellas perfectas para enseñar lengua inglesa a los más chiquitines.

Leer cuentos en otros idiomas

A día de hoy las librerías virtuales como Amazon o Casa del Libro o los grandes almacenes como El Corte Inglés, por ejemplo, han hecho posible que podamos adquirir libros en prácticamente cualquier idioma.

Para conseguir que los niños sean bilingües podéis comenzar adquiriendo cuentos breves con muchas ilustraciones que incluyan solo unas pocas palabras en inglés para que los peques puedan ir aprendiendo el idioma poco a poco.

Si vuestros hijos tienen más de cinco o seis años os recomendamos que descarguéis la Leyenda de Wikiduca, ya que se trata de un ebook gratuito perfecto para aprender inglés al estar escrito en español por una parte y en lengua inglesa por la otra, lo que permite comparar las palabras y entender su significado de manera inmediata. Si queréis conocer mejor este ebook bilingüe solo tenéis que echar un vistazo a este breve vídeo:

Ver películas y series de dibujos animados en versión original

Otra forma divertida y amena de aprender un idioma y conseguir que los niños sean bilingües es ver películas y series en inglés. Nosotros os recomendamos que empecéis por los dibujos animados, ya que son más cortos que las películas. Tened en cuenta que, si obligáis a los niños a permanecer una hora y media frente al televisor viendo una película de animación en inglés, solo conseguiréis que se aburran y que no tengan ganas de aprender.

Lo mejor es empezar con series y vídeos cortos de unos diez minutos de duración que les permitan ir aprendiendo palabras poco a poco. También será fundamental que os sentéis con ellos a ver las series que hayáis elegido, ya que así podréis ayudarles a comprender las palabras y expresiones que no entiendan y aprenderán una nueva lengua con gran rapidez.

Ahora que sabéis cómo conseguir que los niños sean bilingües, ¿cuáles de estas fórmulas tenéis pensado poner en práctica? ¿Se os ocurren otras actividades que también sean geniales para aprender un idioma de un modo ameno y divertido? ¡Animaos a compartirlas con nosotros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Kiddle, un buscador de internet para niños
Juegos para niños gratis
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 16 Abril 2024
Wikiduca Logo