Tamaño de fuente: +

Cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole

"como-ahorrar-dinero-en-la-vuelta-al-cole-wikiduca"

Cuando el regreso a las aulas se acerca, multitud de padres y madres se preguntan cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole, ya que son muchos los gastos que se deben afrontar.

Entre los más destacados encontramos la compra de los libros de texto, los uniformes o la ropa que emplearán los peques durante el curso, el calzado, los lápices, los estuches, las mochilas y las carpetas, aunque hay muchos más.

De hecho, y según ha revelado el comparador de precios y ofertas idealo.es, la vuelta a la escuela costará una media de 366,4 euros por niño en el territorio español.

Y, aunque esto supondrá un 11,3 % menos que durante el año 2017, el regreso a las clases continúa teniendo un precio muy elevado, en especial para las parejas que tienen más de un hijo.

Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de herramientas y aplicaciones que permiten ahorrar dinero en la vuelta al cole y evitar que el bolsillo se resienta en exceso durante el mes de septiembre.

Cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole

A través de este post publicado en el blog de Wikiduca podréis conocer algunos trucos para conseguir que la vuelta al cole salga más barata.

No olvidéis que todos los consejos que hallaréis a continuación combinan de maravilla con estas aplicaciones móviles para la vuelta al cole.

Libros de segunda mano

No hay duda de que la mayor parte del presupuesto para la vuelta al colegio se destina a la compra de los libros de texto que los alumnos emplearán para estudiar, aprender y preparar sus exámenes.

Desde Wikiduca os recomendamos que, antes de nada, averigüéis cuáles serán los libros que usarán vuestros hijos durante el nuevo curso escolar y que, una vez conocido este dato, pidáis a amigos y familiares cuyos peques sean un año mayor que los vuestros si os pueden prestar sus libros.

Aunque suelen cambiar de un curso a otro, muchas veces los libros de texto son los mismos al año siguiente, lo que permite aprovecharlos al máximo y ahorrar dinero en las compras.

Si no conocéis a nadie que os pueda dejar este tipo de libros, siempre podéis recurrir a las tiendas on-line de compraventa de libros de texto. Algunas de las más famosas son BolsaBooks, Vibbo y Relibrea, aunque hay muchas más.

Recurrir a las becas

Guardar la página web del Ministerio de Educación en "Favoritos" es de gran utilidad para los padres que desean saber cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole.

Y es que a través de este portal en línea se publican todas las becas que el Estado va poniendo a disposición de los ciudadanos, muchas de las cuales ofrecen una ayuda extra para la compra de material escolar o libros de texto.

Las prendas de ropa

Tanto si vuestros hijos usan uniforme como si se visten con su ropa preferida, en Wikiduca os recomendamos que, siempre que sea posible, compréis prendas una talla más grande de lo que toca.

Podréis ajustarlas en solo unos minutos metiendo los bajos y los chiquillos podrán volverlas a emplear al año siguiente si les quitáis el dobladillo, lo que os ayudará a ahorrar mucho dinero en la vuelta al cole.

No comprar a lo loco

Son muchas las ocasiones en las que los padres se lanzan a la compra de material escolar después de que sus hijos les proporcionen una lista con todo lo que van a necesitar.

Si queréis ahorrar dinero en la vuelta a la escuela lo mejor será que, antes de adquirir este tipo de utensilios, recopiléis todo lo que tenéis en casa para saber qué se puede reutilizar.

Os sorprenderá ver la gran cantidad de lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, cuadernos y gomas de borrar que se encuentran en perfecto estado y que no hará falta comprar.

Recurrir a las tiendas on-line

Hoy en día ya no es necesario recorrer infinidad de tiendas en busca del material escolar de los peques, ya que los comercios virtuales permiten llevar a cabo esta acción desde la comodidad del hogar.

Todo ello gracias a tiendas como, por ejemplo, Amazon, que cuenta con un amplísimo catálogo de productos para la escuela y que os dará la oportunidad de comparar precios en solo unos minutos, así como de ahorrar mucho dinero en vuestras compras.

Vender lo que ya no se usa

Otra opción para ahorrar en la vuelta al cole se centra en poner a la venta los libros, mochilas, estuches y todo tipo de accesorios para la escuela que vuestros hijos ya no usen y que estén en buen estado.

Si los ponéis a la venta en plataformas web como Milanuncios o Wallapop, por ejemplo, podréis obtener un dinero extra y lograr que el regreso a las clases sea un poco más económico.

¿Qué opináis sobre estos consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole? ¿Conocéis más trucos centrados en evitar que el bolsillo se resienta durante el mes de septiembre? Si es así no dudéis en compartirlos con todos nosotros.

Si os ha gustado conocer estos consejos tampoco os podéis perder el post en el que os explicamos cómo elegir el mejor colegio para los niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

10 consejos para una vuelta al colegio exitosa
Historias de terror para los peques de la casa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 20 Abril 2024
Wikiduca Logo