Nace Child Sleep Care, la escuela de asesoras del sueño infantil

child-sleep-care-asesoras-del-sueno-infantil

Gozar de un sueño placentero y reparador es fundamental para poder comenzar el día con energía y tener una buena salud. Por eso ha nacido Child Sleep Care, la primera escuela de asesoras del sueño infantil de España.

Se trata de un proyecto que puede ser muy beneficioso para muchas personas debido a que dormir bien durante la noche resulta esencial para disfrutar del máximo bienestar.

Aunque el número de horas de sueño idóneo varía dependiendo de cada persona, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que un adulto sano duerma entre siete y ocho horas al día.

Solo así es posible aprovechar los beneficios del sueño, una actividad que permite aumentar la concentración, reducir los niveles de estrés, incrementar la energía y prevenir la aparición de un amplio abanico de enfermedades.

Además, y según reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, la falta de sueño afecta a la memoria y al rendimiento en el trabajo.

Tampoco hay que olvidar que un análisis realizado por la Universidad McGill y el Instituto Universitario de Salud Mental Douglas de Montreal, en Canadá, permitió descubrir que dormir bien mejora las notas de inglés, matemáticas y lengua.

Child Sleep Care, la primera escuela de asesoras del sueño infantil de España

A pesar de que dormir bien es imprescindible para tener una salud de hierro, las personas con hijos se ven privadas de entre 400 y 700 horas de sueño al año por cada niño, según datos de la Sociedad Española de Sueño (SES).

Asimismo, es importante tener en cuenta que un 25 % de los bebés españoles no consigue dormir toda la noche sin interrupciones, lo que provoca que el 70 % de los padres reconozcan estar preocupados por el sueño de su bebé.

Por eso ha nacido Child Sleep Care, un proyecto pionero en este país que se ha convertido en la primera escuela de asesoras del sueño infantil de España.

Las asesoras del sueño, también conocidas como sleep consultants o coaches del sueño, surgieron hace más de dos décadas en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Sin embargo, hasta la puesta en marcha de Child Sleep Care en el territorio español no existía ningún centro que reglara la formación y certificación de las asesoras del sueño infantil.

Su trabajo se centra en trabajar con padres que no logran descansar desde que nacieron sus hijos con el objetivo de proporcionarles la ayuda que necesitan para volver a gozar de un sueño agradable y placentero.

Una escuela creada por Ana Planelles y Ángela Bergillos

Tras la creación de Child Sleep Care encontramos a Ana Planelles y Ángela Bergillos, dos emprendedoras que han decidido dar vida a una escuela de asesoras del sueño infantil digital.

Pese a que las personas que desean trabajar como sleep consultants no necesitan tener experiencia en el sector para ingresar en Child Sleep Care, sí es fundamental que pasen una entrevista personal.

Ana Planelles lo ha explicado dejando de manifiesto que "buscamos gente que sea empática, que tenga tacto para tratar con familias agotadas y sean capaces de mostrar comprensión y sean creativas y resolutivas. Al final te plantearán a lo largo de la carrera profesional mil situaciones diferentes. Los padres buscan posibles soluciones y para ello hay que tener recursos".

Quienes deciden formarse en esta innovadora escuela de asesoras del sueño infantil tienen la oportunidad de combinar la formación en el ámbito del sueño de los bebés con diferentes masterclass a cargo de profesionales y expertos en pediatría, lactancia, alimentación o marketing, entre otros sectores.

Cabe señalar, asimismo, que esta escuela on-line también tiene en cuenta en su plan de estudios y materias la cultura y problemas que pueden surgir en nuestro país.

Las fundadoras del proyecto lo explican afirmando que "al final en otros países los horarios y costumbres son muy diferentes y decirle a una familia española que su hijo se tiene que ir a dormir a las 18.30 horas es prácticamente imposible". Por esta razón, la formación se ha diseñado teniendo en cuenta todas las costumbres propias del territorio español.

Dos emprendedoras que siguen un mismo camino

A pesar de que las emprendedoras Ana Planelles y Ángela Bergillos han conseguido fundar una iniciativa única en España, no es la primera vez que se lanzan a poner en marcha sus propios proyectos.

Y es que Ana Planelles es la creadora de Ducha, cena y a dormir, una plataforma donde la empresaria también ofrece sus servicios como asesora del sueño infantil. Ángela Bergillos, por su parte, es la responsable de Bye-Bye Coco, una propuesta que persigue un objetivo muy similar al de Ducha, cena y a dormir.

Cuando ambas asesoras del sueño infantil se encontraron, decidieron unir su experiencia y su formación para crear Child Sleep Care y ayudar a las familias con hijos a aprovechar de nuevo los múltiples beneficios del sueño y el descanso.

¿Conocíais esta escuela de asesoras del sueño infantil? ¿Consideráis que este proyecto puede ser de ayuda para las familias con hijos que no consiguen descansar durante la noche? En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión.

Si queréis que vuestros hijos se sientan de maravilla será interesante que, además de dormir bien, consuman alimentos para fortalecer el sistema inmunológico.

5 herramientas para aprender en casa
6 beneficios de los masajes para los bebés

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Mayo 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/