6 beneficios de los masajes para los bebés

beneficios-de-los-masajes-para-los-bebes-wikiduca

¿Tenéis hijos pequeños? Si habéis respondido a esta pregunta de manera afirmativa, es probable que alguna vez os hayáis interesado por conocer los beneficios de los masajes para los bebés.

Las manos de los padres son realmente poderosas y no solo ayudan a los más chiquitines a sentirse tranquilos y seguros, sino también a potenciar su bienestar y su felicidad cuando se emplean para deleitarles con agradables masajes.

En Wikiduca nos encanta ver una amplia sonrisa en la carita de los peques y, por eso, hemos reunido algunos de los principales beneficios de los masajes para los bebés a través de las siguientes líneas. No os marchéis sin conocerlos.

Y recordad que en este blog también encontraréis un artículo dedicado a canciones para dormir a los bebés que los ayudará a gozar de un sueño más placentero y reparador.

¿Cuáles son los beneficios del masaje infantil?

Si todavía no habéis descubierto los beneficios del masaje infantil, os gustará saber que se trata de una técnica ideal para ayudar a los bebés a crecer sanos y felices. Seguid leyendo y descubrid sus ventajas:

Una excelente técnica de relajación

Son muchos los bebés que lloran con frecuencia por diferentes motivos. En esos momentos, los masajes se pueden convertir en excelentes aliados para los padres, ya que ayudan a los pequeñines a liberar tensiones y a sentirse más calmados y relajados.

Un sueño reparador

Los masajes no solo relajan a las personas adultas, sino también a los bebés. Es por ello que, al tener la oportunidad de gozar del máximo relax, vuestro hijo también podrá disfrutar de un sueño más profundo, placentero y reparador.

Un vínculo más fuerte entre padres e hijos

Los mimos, el amor y el cariño son esenciales para establecer un vínculo afectivo con los bebés. En este sentido, los masajes pueden ser muy útiles para mejorar la relación entre padres e hijos y fortalecer la familia a través de suaves caricias.

Un alivio para los bebés con cólicos

Los cólicos son, por desgracia, más habituales de lo que los padres quisieran en la vida de los bebés, ya que generan molestia e incomodidad entre los recién nacidos. De hecho, uno de cada cinco bebés suelen sufrir cólicos, según datos de healthychildren.org.

Los masajes infantiles pueden ayudar a combatirlos y a reducir la sintomatología propia de los cólicos del lactante debido a su poder para regular las funciones gastrointestinales y prevenir el estreñimiento y los gases.

Un sistema inmunitario fortalecido

Los masajes para bebés están indicados para combatir los cólicos, fortalecer el vínculo entre padres e hijos y relajar a los niños, lo que se traduce en un sistema inmunitario más fuerte y en una mayor capacidad para prevenir la aparición de enfermedades.

Un refuerzo para el sistema respiratorio

Los masajes que se centran en la zona del pecho o la espalda pueden ser muy útiles para fortalecer los pulmones de los bebés, reducir la congestión y mejorar la salud de su sistema respiratorio.

Son muchos los expertos del ámbito de la salud infantil que recomiendan masajear el cuerpecito de los bebés antes de acostarlos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las necesidades del pequeño y averiguar cuál es el mejor momento del día para aprovechar los beneficios de esta relajante técnica.

Cabe señalar, asimismo, que cada bebé es distinto y que resulta primordial prestar atención a sus gestos y reacciones a la hora de darle el masaje. Si llora o se irrita, lo mejor será parar la actividad y reanudarla otro día en un momento diferente para comprobar si su reacción cambia y comienza a sentirse a gusto.

Si habéis decidido aprovechar las ventajas de los masajes para los bebés, tened en cuenta que, antes de recurrir a ellos, será esencial que habléis con el pediatra para que os explique cuál es la mejor forma de llevar a cabo esta práctica tan beneficiosa para los más chiquitines de la casa.

También podréis encontrar información sobre los masajes para bebés en la página web de la Asociación Española de Masaje Infantil (Aemi), que imparte talleres gratuitos para padres y madres con hijos de entre cero y doce meses.

Antes de marcharos, no olvidéis que en el blog de Wikiduca también hemos preparado un post sobre la mejor papilla para los bebés. ¿Os lo vais a perder?

Nace Child Sleep Care, la escuela de asesoras del ...
¿Cuáles son los beneficios de las matemáticas para...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 27 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.wikiduca.com/