Tamaño de fuente: +

Brightworks School, una forma diferente de entender la educación

Brightworks School, una forma diferente de entender la educación

Como ya sabréis, en Wikiduca siempre hacemos todo lo posible por descubrir novedades dentro del mundo de la educación.

 

Un ámbito que nos apasiona y que está lleno de proyectos súper interesantes con un objetivo en común: motivar a los niños y conseguir que tengan ganas de aprender millones de cosas.

Si habéis visitado el blog de Wikiduca, no nos cabe duda de que vosotros también estáis interesados en saberlo todo sobre el universo de la educación y el aprendizaje.

Por ello, hoy vamos a compartir con vosotros una propuesta que ha captado nuestra atención y que nos parece muy especial.

Brightworks School, una escuela alternativa

El nombre de esta novedosa iniciativa es Brightworks School. Se trata de una escuela diferente y alternativa y de una idea nacida en San Francisco, Estados Unidos.

Pero, ¿por qué es Brightworks School distinto al resto de colegios del mundo?

Porque su principal objetivo es fomentar la creatividad, la imaginación y la tenacidad de sus alumnos.

Para conseguirlo, los educadores de Brightworks School reinventan la educación día tras día y dejan a un lado las aulas tradicionales.

Y es que las clases de Brightworks School, formadas por pequeños grupos de alumnos de edades comprendidas entre los seis y los trece años, tienen poco que ver con las aulas que estamos acostumbrados a ver.

En Brightworks School los niños aprenden en una amplia nave que acondicionan ellos mismos en compañía de sus maestros.

Pero, ¿cómo son las clases en Brightworks School?, ¿qué hacen los profesores para fomentar la creatividad y la tenacidad en los chiquillos? ¡Estas son las claves de su éxito!

  • Aprendizaje con “arcos”

En Brightworks School la estructura del aprendizaje se divide en “arcos”. Cada arco está formado por un tema central que se explora desde diferentes perspectivas.

Gracias a este novedoso sistema, los alumnos pueden conocer una temática en profundidad al leer grandes cantidades da información, hablar con expertos del sector y preparar y exponer un proyecto.

  • El fomento de las relaciones sociales

Para los miembros de Brightworks School las relaciones sociales también son muy importantes.

Es por ello que, con frecuencia, organizan comidas en compañía de las familias de los alumnos.

Para ello, las familias se ofrecen, de forma voluntaria, a preparar un rico menú que, después, comparten con el resto de padres e hijos.

Durante el ágape, se anima a los asistentes a conversar con personas desconocidas y a hablar tanto con niños como con adultos para disfrutar de una experiencia muy enriquecedora.

  • Viajes y excursiones

Aunque la escuela Brightworks School dispone de una amplia nave donde los niños pueden aprender de todo, los maestros también imparten sus clases fuera del centro.

¿Cómo? Organizando viajes y excursiones donde los pupilos tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos de una forma apasionante.

¿Qué opináis sobre Brightworks School?, ¿os gustaría que esta iniciativa llegara al territorio español?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Crianza, maternidad y mucho más en La vida entre b...
Planea con Daniela: planes de ocio para toda la fa...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo