Tamaño de fuente: +

5 aplicaciones para los niños que quieren aprender a cocinar

5 aplicaciones para los niños que quieren aprender a cocinar

Para aprender a cocinar ya no es necesario haber alcanzado la edad adulta ni recurrir a complejos recetarios, ya que son muchas las aplicaciones móviles que convierten la confección de platos en algo sencillo, fácil y muy divertido.

De hecho, las apps son herramientas perfectas para los niños que desean aprender a cocinar tanto en solitario como en compañía de sus padres debido a que muestran cómo preparar un sinfín de platos paso a paso y sin complicaciones.

Gracias a ellas los peques de la casa no solo tienen la oportunidad de aprender a cocinar mientras lo pasan en grande, sino también de descubrir ingredientes que eran desconocidos para ellos antes de sumergirse en el mundo de la cocina, así como de sentirse más motivados a probar nuevos productos y a llevar una dieta saludable.

Como en Wikiduca nos encanta que los niños crezcan sanos y fuertes y nos apasiona el mundo de las apps móviles y de los juegos educativos, hemos recopilado un total de cinco aplicaciones perfectas para los niños y niñas que quieren aprender a cocinar de un modo ameno, entretenido y divertido.

5 aplicaciones móviles para los peques que quieren aprender a cocinar

Si tenéis una tablet o un smartphone y queréis que vuestros hijos lo pasen pipa mientras tienen la oportunidad de aprender a cocinar fácilmente, tomad nota de estas aplicaciones móviles perfectas para toda la familia.

¿Qué cocino hoy?

La app para aprender a cocinar ¿Qué cocino hoy? está disponible en la plataforma Google Play y se puede descargar en dispositivos Android sin coste.

Aunque está indicada para grandes y pequeños, hemos querido incluirla en esta lista de apps móviles debido a que cuenta con más de 5.000 recetas entre las que encontramos platos de sencilla elaboración, tales como nachos con queso, tarta de té verde, pizzas o brochetas de verdura, por ejemplo.

Además, las recetas de cocina presentes en esta aplicación gratuita van acompañadas de fotografías e, incluso, de vídeos que hacen que cocinar sea aún más fácil y divertido.

Cabe destacar, asimismo, que la app también permite realizar búsquedas por ingredientes, por grupos de alimentos, por regiones y por niveles de dificultad.

Os recomendamos, no obstante, que si para elaborar los platos vuestros hijos necesitan usar un cuchillo u otro objeto afilado estéis a su lado en todo momento para evitar que se corten o se hagan daño.

Si queréis conocer mejor la app para aprender a cocinar ¿Qué cocino hoy? podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

Dr. Panda Restaurante Asia

La aplicación Dr. Panda Restaurante Asia cuenta con versiones para iOS y Android y ambas son gratuitas, por lo que podréis descargarlas sin que vuestro bolsillo se resienta.

A través de este juego educativo los pequeñines tienen la oportunidad de descubrir la cocina asiática y todos los ingredientes que la componen mientras disfrutan de una aplicación llena de color.

Aunque la app invita a los niños a aprender a cocinar usando el poder de las nuevas tecnologías al animarles a elegir ingredientes y a cortarlos, batirlos y freírlos desde el smartphone, también les ayuda a saber qué productos necesitan para preparar sushi, wok y otros platos asiáticos.

Es por ello que, tras emplear la aplicación, pueden aplicar lo aprendido en casa y elaborar delicias típicas del continente asiático, así como disfrutar de los múltiples beneficios que ofrecen sus ingredientes.

Bebé escuela de cocina

La app Bebé escuela de cocina también es gratuita e ideal para los más chiquitines de la casa, quienes tienen la oportunidad de descubrir el bello mundo de la cocina a través de unos simpáticos personajes y de un juego sencillo a la par que divertido.

La aplicación invita a los niños a preparar diversos platos siguiendo las indicaciones de una entrañable cerdita muy parecida a Peppa Pig que les dice qué pasos deben seguir para preparar pasteles, crepes y otras recetas.

Aunque el juego anima a los peques a cocinar a través de la propia aplicación, las indicaciones les pueden ser de gran ayuda para aprender a cocinar en la vida real y para estimular su creatividad al tener que decorar sus tartas y pasteles con grandes dosis de imaginación.

Toca Kitchen

Continuamos nuestro recorrido por algunas de las mejores aplicaciones para los niños que desean aprender a cocinar con Toca Kitchen, una app que hace que los peques se sientan como auténticos cocineros usando, tan solo, un teléfono móvil o una tablet.

Además, este juego también potencia la creatividad y la imaginación de los niños debido a que les permite elegir los ingredientes que más les gustan y prepararlos a su manera cortándolos, cociéndolos, friéndolos o cocinándolos en el microondas.

Cabe destacar, asimismo, que este juego de cocina dispone de un total de doce ingredientes que se pueden preparar de 180 formas distintas y que, además, cuenta con una interfaz alegre, colorida y sencilla que los niños aprenden a manejar en solo unos pocos segundos.

Gracias a este pasatiempo los pequeñines pueden descubrir qué ocurre al hervir o freír un alimento determinado, lo que les ayuda a conocer mejor el universo de la cocina y a elaborar platos sencillos desde una temprana edad.

Aquí os dejamos un vídeo que os dará la oportunidad de conocer mejor esta app para aprender a cocinar:

Nestlé Cocina. Recetas y menús

Finalizamos este paseo por aplicaciones para aprender a cocinar con una app que, al igual que ¿Qué cocino hoy?, también está indicada para las personas de todas las edades.

Se trata de Nestlé Cocina. Recetas y menús, una app creada por la famosa empresa Nestlé que, además de ser gratuita, cuenta con más de 2.000 recetas de cocina sencillas y recomendadas por expertos nutricionistas.

Pero lo mejor de todo es que esta aplicación se complementa con fotografías y vídeos que convierten la cocina en algo sencillo y en una tarea perfecta para todos los miembros de la familia.

Desde Wikiduca os animamos a que elijáis una receta en compañía de vuestros hijos y a que la preparéis juntos siguiendo los pasos que describe la app. Y si os queda un plato digno de los mejores chefs recordad que podréis compartir la receta con vuestros amigos y familiares a través de las redes sociales.

A continuación encontraréis un vídeo de solo medio minuto de duración que os ayudará a conocer mejor esta aplicación de cocina:

¡Recordad que aprender a cocinar es ahora más sencillo que nunca gracias al auge de las aplicaciones móviles y las nuevas tecnologías!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos para fomentar la empatía en los niños
Cómo aprender inglés en Halloween
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo